vuelta al aula

Desinfección, portatizas individual y gel higienizante en el inicio del curso

Los colegios e institutos se prepararan para el regreso presencial a las aulas. 

Personal del colegio Nuestra Señora del Carmen pinta y desinfecta las aulas para septiembre.
Personal del colegio Nuestra Señora del Carmen pinta y desinfecta las aulas para septiembre.
Toni Galán

Los centros educativos se preparan para el inicio del curso escolar y adaptan sus espacios para contar con más aulas a partir del 7 de septiembre. En el colegio Nuestra Señora del Carmen, también conocido como Carmelitas, trabajan en las labores de limpieza, desinfección y adecuación de espacios. "Esta semana nos hemos centrado en la limpieza. Hemos contratado a una empresa de desinfección y estamos pintando algunos espacios", recalcó Elisa Moreno, directora del centro.

También han buscando todos los espacios disponibles y los han "adaptado para que en ellos se pueda dar clase". El coro de la iglesia se convertirá en una aula el próximo curso y se ha reducido a la mitad la capacidad de la sala de profesores. "El objetivo es que la escuela sea un espacio seguro y vamos a intentar que la presencialidad llegue al máximo de cursos. Los alumnos de bachillerato sufrieron mucho durante el confinamiento", recordó.

Para ello, todas las aulas contarán con gel hidroalcohólico, se habilitará una entrada adicional al centro, que ya contaba con dos, se dispondrá de papeleras con pedal y los docentes recibirán un kit de regreso, compuesto por gel, mascarilla, un portatizas personal. "Puede parecer una tontería, pero si el docente cambia de aula, no sabe quién ha estado antes y si los ha tocado", explicó Moreno. 

Para reducir los contactos, apostarán por los grupos burbujas, que también se mantendrán en el recreo. "Vamos a parcelar físicamente este espacio", recalcó. De este modo, cada clase permanecerá en su parcela. Con el lema ‘Cuídate, cuídalo y cuídale’ pretenden concienciar a los estudiantes. Ahora están a la espera de que Educación remita las instrucciones para adaptar todos los aspectos relativos al ámbito curricular y lectivo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, presentará este jueves las directrices sobre las pivotará la vuelta al aula de manera presencial, al menos, hasta 3º de ESO. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión