Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

SD Huesca

El mercado de fichajes del Huesca, en directo

Cucho, Chimy y Moi Gómez siguen en el Alcoraz al menos un año más, y han llegado Werner, Musto, Luisinho, Longo, Miramón, Eugeni, Insua, Semedo, Etxeita, Gürler y Ghoddos.

La SD Huesca arranca la pretemporadaM.B.

En la temporada de su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional, la SD Huesca tendrá en el banquillo al argentino Leo Franco, antiguo portero del equipo oscense, donde jugó su última temporada como profesional hace dos años. También defendió cuatro temporadas la portería del Real Zaragoza, y antes estuvo en el Mallorca y el Atlético de Madrid, entre otros equipos.

Los fichajes:

Samuele Longo

Entre las llegadas destacadas hay que nombrar al atacante italiano de 26 años Samuele Longo, que metió doce goles el año pasado con el Tenerife, donde estuvo cedido por el Inter de Milán. Pretendido por el Real Zaragoza, finamente llega a préstamo una temporada al Huesca.

Longo: “Es una oportunidad que hay que aprovechar con alegría y al máximo”
Samuele Longo en su presentación como jugador de la SD Huesca | Rafael Gobantes

Axel Werner

El joven portero argentino de 22 años Axel Werner llega cedido por el Atlético de Madrid, después de que Remiro, el titular de la temporada pasada, volviese al equipo que tiene sus derechos, el Athletic de Bilbao.

Werner: Estoy inmerso en la ilusión que tiene este plantel
Axel Werner, nuevo portero de la SD Huesca | Javier Belver/Efe

Damián Musto

El mediocentro argentino de 31 años Damián Musto llega cedido por el Tijuana.

Damián Musto
Musto a su llegada a Huesca | Pablo Segura

Rubén Semedo 

La incorporación más polémica es la de Rubén Semedo, un futbolista de 24 años que fue detenido por atacar y golpear a un hombre en febrero de este año y que antes había pasado casi toda la temporada lesionado. Sin embargo, el Huesca confía en que el central portugués recupere su mejor nivel y lidere la defensa azulgrana. 

Presentación del jugador de la SD Huesca Rubén Semedo
Presentación de Semedo como jugador del Huesca | Rafael Gobantes

Jorge Miramón

El Huesca también fichó al lateral derecho del Reus Jorge Miramón nada más acabar la temporada. Miramón, de 28 años, es zaragozano.

Miramón: “Dar el salto a Primera es el sueño por el que llevo luchando toda mi vida”
Miramón en el acto de su presentación | Rafael Gobantes

Luisinho Correia

El portugués Luisinho Correia, de 33 años, llevaba cinco temporadas en el Deportivo de la Coruña y ha fichado por dos campañas para aportar experiencia a la plantilla.

Luisinho: “Es una responsabilidad pero también es un placer compartir mi experiencia”
Acto de presentación de Luisinho como jugador del Huesca | HA

Eugeni Valderrama

24 años, viene del Valencia Mestalla y reforzará el centro del campo de los azulgranas.

Eugeni, un centrocampista novel “preparado para todo”
El director deportivo Emilio Vega, con Eugeni

Dani Escriche

El equipo también ha fichado a Dani Escriche, delantero del Lugo, pero lo dejará un año cedido en el conjunto gallego.

El Huesca hace oficial el fichaje del delantero Escriche por cuatro temporadas
Escriche en un encuentro con el Lugo la pasada campaña | LaLiga

Pablo Insua

Central diestro de 24 años, se suma al proyecto oscense. Viene cedido por el Schalke 04 alemán y sale de la cantera del Deportivo de la Coruña. También jugó en el Leganés.

Pablo Insua, otro central para la SD Huesca
Insua ha sido internacional en las categorías inferiores | RFEF

Xabier Etxeita

Defensa central de 30 años y natural de Amorebieta-Echano (Vizcaya). El nuevo jugador de la SD Huesca jugó en una ocasión con la selección española absoluta; fue el 12 de octubre de 2015, contra Ucrania, en partido valedero para la clasificación de la Eurocopa 2016.

Etxeita será el cuarto central de la SD Huesca
Etxeita pugna con Cristiano Ronaldo por un balón durante un Athletic-Real Madrid | AFP

Serdar Gürler

El extremo turco nacido en Francia hace 26 años y el conjunto oscense han comprometido sus caminos para las próximas cuatro temporadas. Su último club ha sido el Osmanlispor, donde en las dos anteriores campañas ha anotado 25 goles en la Primera de Turquía. El futbolista es el fichaje más caro en la historia del club.

 El turco Serdar Gürler elige a la SD Huesca

Gürler durante un partido con el Osmanlispor turco | cnnturk.com

Saman Ghoddos

El delantero de 24 años participó en la cita de Rusia con la selección de Irán aunque nació en Suecia. El nuevo fichaje del Huesca, que ha marcado goles con asiduidad en la liga escandinava con el Östersunds, completa la línea de vanguardia azulgrana para el estreno en Primera.

El mundialista Ghoddos, más madera para el Huesca

El delantero nacido en Suecia e internacional absoluto con Irán Saman Ghoddos en un partido con el Östersunds. fotbollskanalen.se

Los que se quedan:

Chimy Ávila

Chimy Ávila sigue al menos un año más. El argentino llegó del San Lorenzo como jugador cedido y fue clave en el ascenso.

La continuidad de Chimy Ávila, muy cerca de materializarse
Chimy Ávila celebra el 2-1 ante el Barcelona B en abril de 2018 en compañía de Alexander González y Cucho Hernández | Rafael Gobantes

Cucho Hernández

Aún fue más importante que el Watford inglés cediera un año más al colombiano Cucho Hernández, que acaba de cumplir 19 años y metió 16 goles en la temporada pasada, a pesar de estar varias semanas lesionado. Varios equipos con mucha historia en Primera querían negociar su traspaso; por ejemplo, el Sevilla y el Espanyol que ahora dirige su antiguo entrenador en Huesca, Rubi, pero el Watford prefería que siguiese en Huesca, donde está muy contento.

Moi Gómez

También se queda un año más Moi Gómez, mediocentro ofensivo de 24 años que pertenece al Sporting y que llegó cedido en enero. Es un jugador que ya ha demostrado su clase, y que este año podría tener sus oportunidades de entrar en el equipo titular.

Moi Gómez en un entrenamiento con el Huesca.
Moi Gómez en un entrenamiento con el Huesca | Rafael Gobantes

Los que se van de la plantilla que hizo historia:

De la plantilla que ascendió a Primera han salido Jair, Nagore, Vadillo, Alexander, Kilian, Luso, Rescaldani, Rulo, Íñigo López y Carlos David. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo