Cucho jugará en Primera con el Huesca

El colombiano prolonga su cesión en el conjunto oscense una temporada más.

Cucho Hernández y Emilio Vega firman la ampliación del contrato del jugador.
Cucho Hernández y Emilio Vega firman la ampliación del contrato del jugador.
SD Huesca

Era la noticia más esperada por la afición del Huesca, y este lunes a media mañana se confirmaba. Cucho Hernández jugará una temporada más en el club azulgrana, debutando en Primera División. Así lo anunciaba el club en su página web, donde explicaba que se ha llegado a un acuerdo con el Watford FC -propietario del jugador-, para prolongar su cesión hasta junio de 2019.

Poder asegurar la continuidad del joven colombiano era una de las prioridades del director deportivo, Emilio Vega, que ya apostó por su llegada el pasado verano, a pesar de que entonces acababa de cumplir la mayoría de edad y no había debutado en el fútbol europeo. Pero diez meses después, y como apunta el propio Huesca en el comunicado de su portal, se ha convertido en una “pieza clave” dentro del equipo e indispensable para la consecución del ascenso. Le avalan los 34 partidos disputados a lo largo del curso -tuvo que hacer frente a una lesión que le dejó fuera ocho jornadas-, y logrando un total de 16 goles. Se convertía así en el máximo anotador del equipo, compartiendo la condición de pichichi con Gonzalo Melero, que también logró 16. Su brillante temporada no había pasado desapercibida, y su nombre sonaba en la agenda de varios equipos de Primera, pero finalmente desde su club de origen se ha preferido darle continuidad en el Huesca, siguiendo tanto la voluntad del jugador, que siempre ha manifestado encontrarse muy a gusto en Huesca, como atendiendo al protagonismo y los minutos que podrá tener como azulgrana.

“El colombiano se ha ganado el respeto y cariño tanto del club como de la afición, donde esperaban para poder seguir disfrutando de su fútbol en la máxima categoría del fútbol español”, añade el Huesca junto al anuncio de la ampliación de su cesión. Este se hacía oficial a la vez que el propio jugador anunciaba en sus redes sociales su regreso a Colombia desde el aeropuerto de Barajas, ya de vacaciones, tras disputar el pasado sábado su último partido de la temporada en Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión