El Huesca confirma el fichaje de Longo

El club azulgrana ha anunciado la contratación del delantero también pretendido por el Real Zaragoza, que llega cedido del Inter con opción de compra

Samuele Longo, durante un partido con el Tenerife.
Samuele Longo, durante un partido con el Tenerife.
Heraldo

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial esta tarde el cuarto fichaje de la temporada y para uno de los puestos clave. Se trata del delantero italiano Samuele Longo, de 26 años, que llega al club aragonés cedido por el Inter de Milán y con opción de compra al final de la temporada. El ariete era pretendido por varios clubes de Segunda y el Real Zaragoza se había situado en una buena situación para hacerse con sus servicios, pero el interés de un conjunto de Primera División ha terminado persuadiendo al futbolista.

Con Longo, el Huesca de Leo Franco suma ya 17 jugadores. El italiano refuerza un ataque que contaba hasta la fecha con Cucho Hernández y Chimy Ávila, dos de los hombres clave del ascenso. Longo ha destacado las dos últimas temporadas en Segunda División. En la 2016-17 marcó 14 goles con el Girona y fue una pieza fundamental para que el cuadro catalán alcanzase la Primera División. Y el curso pasado alcanzó los 12 en el Tenerife pese a que se perdió el último tramo de la liga por culpa de una lesión.

A pesar de pertenecer al Inter, Longo ha desarrollado el grueso de su carrera en España. Debutó como una promesa en el Espanyol durante el curso 12-13, en el que alcanzó los tres goles en 18 compromisos. Después regresó a su país para enrolarse en las filas del Verona y fue cedido al Rayo en esa misma campaña 13-14. Después pasó por Inter, Cagliari y Frosinone antes de recalar en el Girona. El italiano encarna el perfil buscado por la dirección deportiva, con experiencia en la máxima categoría, gol y usa características diferentes y complementarias con las de sus compañeros de demarcación.

Después de 20 días sin anunciar novedades, el Huesca ha confirmado hoy las llegada de Longo y Eugeni, que suman a las de Luisinho y Miramón para que el proyecto vaya cobrando forma en una etapa todavía temprana de la preparación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión