Un esfuerzo por Longo

El Real Zaragoza está bien situado en la dura puja por el delantero italiano del Inter de Milán, cedido la pasada temporada en el Tenerife (12 goles en 24 partidos).

Samuele Longo, en un partido de la pasada temporada con el Tenerife.
Samuele Longo, en un partido de la pasada temporada con el Tenerife.
CD Tenerife

El Real Zaragoza gana metros en la carrera para la incorporación del delantero italiano Samuele Longo, convertido en las últimas horas en la principal aspiración de la dirección deportiva para completar el ataque junto a Marc Gual. Desde el final de la pasada campaña, el club aragonés baraja el nombre del ariete transalpino del Inter de Milan junto a otras dos alternativas, Álvaro Vázquez (Espanyol) y Roman Zozulya, recién desvinculado del Albacete. Sin embargo, la opción preferente es Longo y es la vía en la que el Real Zaragoza está invirtiendo más empeño. También es el más complicado, desde el punto de vista económico y de mercado, por lo que la operación no se presenta sencilla.

Muy del gusto de Lalo Arantegui, quien ya intentó su fichaje el pasado mes de agosto, los agentes del futbolista ya conocen formalmente el interés del Real Zaragoza. El club aragonés está dispuesto a realizar a un importante esfuerzo económico en un delantero que viene de realizar una notable temporada cedido en el Tenerife, con 12 goles en 24 partidos, y otro buen año previo, con ascenso a Primera incluido, en el Girona, con 14 tantos en 37 encuentros. Este rendimiento no solo le ha convertido en uno de los delanteros más solicitados del mercado de Segunda División, sino que también en su país, en Italia, Longo cuenta con propuestas. En este sentido, la operación, desde el punto de vista del Real Zaragoza, está aún en su fase inicial, con el club aragonés bien posicionado si el futuro de Longo está en la Segunda División española.

Longo maneja el interés y ofertas de varios equipos de la categoría y también de su país, como el Sassuolo o el Foggia. En España, además del Tenerife, también lo tiene en su agenda el Deportivo de La Coruña. La puja por su incorporación es dura. Con un salario elevado para Segunda, en torno a los 700.000 euros por temporada, a Longo le quedan dos años de contrato en el Inter de Milán, club donde se formó y de donde ha salido incluido en frecuentes cesiones en las últimas temporadas. La fórmula con la que está en el mercado de Segunda es improbable que sea la carta de libertad, por lo que la vía más factible sería una cesión en la que el Inter, donde no cuenta, asuma una parte del salario anual del futbolista.

Longo se ha dado unos días para evaluar su futuro, estudiar opciones y ganar tiempo a la espera de que puedan llegarle ofertas de primeras categorías, ya sea en España o en Italia. En este sentido, el italiano persigue cierta estabilidad, después de un lustro con idas y vueltas al Inter. Las cesiones han sido una constante en su carrera y a los 26 años, después de las dos mejores temporadas de su vida en el Girona y el Tenerife, ha alcanzado su madurez. Desde 2013, el Inter le ha cedido al Espanyol, Hellas Verona, Rayo Vallecano, Cagliari, Frosinone, Girona y Tenerife.

El Zaragoza desea que Longo sea uno de los delanteros del equipo, complementando a Marc Gual. El italiano es un punta físico, de grandes condiciones atléticas, muy profundo y vertical en los espacios. Va bien en el juego aéreo, mide 1,85 metros, y tiene buenas condiciones en el remate. En este sentido, encajaría en una doble punta con Gual, más técnico, con más talento y mejor pie. Es la pareja por la que ahora mismo suspira el club aragonés.

Las otras opciones

En el siguiente escalón de preferencias está Álvaro Vázquez, de 27 años, con quien el Espanyol no cuenta. Viene de marcar 6 goles en 18 partidos con el Nástic y sus agentes manejan el interés de media Segunda División y de ligas internacionales. Formado en el Espanyol, le fichó el Getafe, donde no terminó de cuajar en su primera etapa tras ser internacional sub 21 y uno de los delanteros emergentes del fútbol español. Pasó por el Swansea y el Espanyol volvió a comprarlo tras dos buenos años en el Getafe. Le quedan dos años más de contrato en el Espanyol, con un salario también alto para Segunda.

Por último, el Zaragoza también baraja el nombre de Roman Zozulya, cuyas pretensiones, de momento, son elevadas. Acaba de terminar contrato en el Albacete, donde ha rechazado una oferta de renovación. Maneja varias propuestas más, el Oviedo también le sigue, y todo hace indicar que no tomará una decisión inmediata. A sus 28 años, con 9 goles en 30 partidos, ha sido una de las revelaciones del curso en el Albacete, donde firmó en septiembre pasado por una campaña tras su agitado pasado en el Betis o su fallida cesión al Rayo Vallecano, después de explotar en Ucrania, en el Dynamo Kiev y el Dnipro, como uno de los delanteros de referencia del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión