La SD Huesca ficha al mediapunta Jonathan Toro

El mediapunta hondureño, de 21 años, firma para las próximas tres temporadas.

Jonathan Toro en un partido con Gil Vicente.
Jonathan Toro en un partido con Gil Vicente.
SD Huesca

La SD Huesca ha hecho oficial la quinta incorporación para su nueva etapa en Primera División. Se trata del mediapunta de 21 años Jonathan Toro (21 de octubre de 1996, San Pedro Sula, Honduras), procedente de Gil Vicente, equipo de la segunda portuguesa por el que fichó en 2015. El futbolista hondureño, de 21 años, firma para las próximas tres temporadas y se incorpora ya a la concentración de Benasque.

Tras los fichajes de Miramón, Luisinho, Eugeni y Samuele Longo, Jonathan Toro es la quinta incorporación del conjunto oscense. El nuevo futbolista azulgrana es una apuesta clara de futuro debido a su juventud. Se perfila como un mediapunta de carácter creativo, con gran visión de juego. Su corta edad y pequeño recorrido en el fútbol profesional hacer apuntar a que el futbolista pueda salir cedido de cara a la temporada que viene, convirtiéndose así en uno de los principales valores potenciales de la disciplina de El Alcoraz.

Casualmente, el hondureño fue compañero de uno de los fichajes del Real Zaragoza, James Igbekeme, en Gil Vicente el año pasado. Equipo de Segunda División portuguesa con el que descendieron de categoría al finalizar el curso en penúltima posición. En esta temporada, Toro marcó seis dianas y asistió en tres ocasiones.

Toro se pondrá en breve a las órdenes de Leo Franco, siendo el decimoctavo futbolista de la primera plantilla de la concentración azulgrana en Benasque esta pretemporada, a la que se han sumado cinco canteranos.

En el capítulo de fichajes, el Huesca continúa con la mente puesta en confeccionar su equipo cuanto antes. Siguen abiertas las opciones de los dos porteros argentinos, Axel Werner y Esteban Andrada, y el centrocampista Damián Musto.

También, sigue pendiente del Athletic de Bilbao, por la situación de Mikel Rico y su posible salida de los planes de Eduardo Berizzo, y por la de Álex Remiro, que cuajó una gran temporada en El Alcoraz el curso anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión