Despliega el menú
SD Huesca

El mediapunta Eugeni, tercer fichaje de la SD Huesca

El club azulgrana ha anunciado la incorporación del centrocampista de 23 años, que firma por tres campañas y al que ya pretendió en el pasado mercado de invierno

Eugeni, a la izquierda, le disputa el balón a Luso en el Huesca-Lorca de la pasada temporada.
Eugeni, a la izquierda, le disputa el balón a Luso en el Huesca-Lorca de la pasada temporada.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ha anunciado este mediodía su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Eugeni Valderrama, un mediapunta de 23 años que llega en propiedad para las tres próximas temporadas. Se trata de un futbolista con llegada y gol, técnico y atinado en el balón parado, y estará de manera inmediata a las órdenes de Leo Franco.

Con Eugeni se pone fin a una ‘sequía’ de 20 días sin incorporaciones tras las del lateral derecho Miramón, procedente del Reus, y la del lateral zurdo Luisinho desde el Deportivo de La Coruña. Además, el jugador natural de Tarragona ya fue tanteado por la dirección deportiva azulgrana en el pasado mercado de invierno cuando se encontraba jugando en el Lorca cedido por el filial del Valencia. Entonces optó por la oferta del Cádiz. En suma, el nuevo jugador del Huesca disputó 25 partidos, 12 con los murcianos y 13 con los andaluces, donde su protagonismo fue decreciente, y marcó tres goles entre los dos destinos.

El mediapunta, que también puede actuar en las bandas, completa una línea que ya cuenta por el momento con Aguilera, Sastre, Moi Gómez, Melero y Camacho. Su trayectoria se había desarrollado hasta la fecha entre Segunda B y Segunda. Tras debutar en el Nástic de Tarragona pasó por Sevilla Atlético, Lleida Esportiu y Badalona en la categoría de bronce antes de incorporarse en el curso 16-17 al Valencia Mestalla.

El Huesca se pone en marcha a partir de las 19.00 con Miramón, Luisinho y Eugeni como novedades y la baja ya anunciada de Carlos David, que emigra al fútbol belga. En las próximas horas se anunciarán más incorporaciones y se negocia, asimismo, la cesión del portero argentino Axel Werner, del Atlético de Madrid, quien saldrá en busca de minutos tras el fichaje de Adán por parte de los colchoneros.

Etiquetas
Comentarios