Longo se le escapa al Zaragoza y está cerca del Huesca

El delantero italiano ultima su fichaje con el club oscense anteponiendo su deseo de jugar en Primera después de que el conjunto zaragozano tuviera un principio de acuerdo con el Inter

Samuele Longo, en un partido de la pasada temporada con el Tenerife.
Samuele Longo, en un partido de la pasada temporada con el Tenerife.
CD Tenerife

Una importante oferta del Huesca al Inter de Milán en las últimas horas ha derribado el fichaje de Samuele Longo por el Real Zaragoza. O al menos, lo ha complicado de manera definitiva. El delantero italiano, a través de su agente, está a punto de cerrar su incorporación al club oscense. Según fuentes de la operación, el conjunto presidido por Agustín Lasaosa y dirigido por José Antonio Martín ‘Petón’ firmaría una oferta para cesión en la que se hace cargo del 100% del salario del jugador, de casi 700.000 euros, con dos años de contrato aún en el Inter. En caso de permanencia en Primera, el Huesca estaría obligado a comprarlo por 4 millones de euros.

Dicha propuesta se escapa de las posibilidades del Zaragoza y de la media docena de equipos de la segunda que pretendían a Longo, el punta que Lalo Arantegui deseaba reunir con Marc Gual en la delantera de Imanol Idiakez. El club de La Romareda había dejado el pasado miércoles encarrilada esta llegada, con un acuerdo muy avanzado con el Inter para su fichaje, solo pendiente del sí del futbolista. Longo, por su parte, comunicó al Zaragoza que aceptaría la oferta si en un plazo breve no recibía la llamada de ningún equipo de primera división, ya fuera en España o en Italia, donde también tenía el interés de algunos clubes como el Sassuolo. El delantero transalpino, cedido la pasada campaña en el Tenerife y la anterior en el Girona, se comprometía así con el Zaragoza si su destino era la Segunda División, anteponiendo esa opción a otras como la del Deportivo de La Coruña o el Real Oviedo.

De hecho, en la tarde del miércoles, el Zaragoza preveía cerrar la operación antes del fin de semana. Sin embargo, la fuerte irrupción del Huesca y su principio de acuerdo con el Inter de Milán pone a Longo muy cerca de El Alcoraz. El acuerdo está ya en su recta final, y Longo, de 28 años, le ha trasladado al Zaragoza su voluntad de jugar en Primera División y asentarse en una máxima categoría.

Ahora, Lalo Arantegui trabajará en otras opciones para la delantera, como Álvaro Vázquez, del Espanyol, o Roman Zozulya, ucraniano que acaba de terminar su contrato con el Albacete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión