El Huesca presenta a Rúben Semedo una semana después de su salida de prisión

El portugués se encuentra en libertad condicional y está imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Presentación del jugador de la SD Huesca Rúben Semedo
Presentación del jugador de la SD Huesca Rubén Semedo
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado este viernes al defensa portugués Rúben Semedo, que llega al club azulgrana cedido por el Villarreal y una semana después de haber abandonado la cárcel de Picassent, donde ha permanecido 141 días en prisión preventiva y tras pagar una fianza de 30.000 euros. Se encuentra en libertad condicional y está imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

El portugués ha indicado que se toma su llegada al club aragonés como "una segunda oportunidad" y ha asegurado que en El Alcoraz se verá "a una mejor versión de Semedo". El luso ha agradecido la "confianza" que ha depositado el club en él y asegurado que dará "el máximo" y será "uno más para ayudar al Huesca a lograr la permanencia. Semedo ha asegurado que se encuentra bien físicamente y este mismo viernes por la tarde realizará labores de readaptación en el entrenamiento que se desarrollará en el IES Pirámide. Semedo tiene "ganas de que empiece ya la Liga" y considera que la afición "vendrá a ayurdarnos y será importante".

El luso no puede abandonar el país por mandato judicial y y deberá comparecer en el juzgado una vez por semana para firmar. Así, su destino lógico era el fútbol español y el Huesca se presentaba como el más apetecible para una pieza que en otro contexto hubiese resultado inalcanzable. Así, las dos partes se consideran afortunadas. Semedo se ha permitido incluso bromear tras los elogios que le ha dedicado el director deportivo, Emilio Vega, y se ha referido a que "nada más llegar ya me ponen en el mercado".

Los últimos meses de su vida han flotado sobre la sala de prensa de Walqa, pues se le ha preguntado por su situación física y anímica. En ambos casos, se ha mostrado agradecido y seguro de que va a ofrecer lo mejor de sí mismo. "Estoy agradecido por la oportunidad de demostrar lo que mejor sé hacer y tengo ganas de ayudar al club a lograr su objetivo", ha apuntado. Semedo se encuentra "físicamente bien, pero siempre se puede estar mejor".

Una vez planteado el interés del Huesca, el portugués lo tuvo claro: "No dudé un segundo en aceptar la propuesta, seguro que damos el máximo y disfrutamos". En plena fase de adaptación al club, la ciudad y sus nuevos compañeros, Semedo insiste en que puede hallarse "a mejor nivel" y en que durante este periodo ha comido bien y se ha entrenado. Se considera un zaguero "rápido, fuerte y con juego aéreo" y apuesta por ser "uno más, vengo a un equipo competitivo con buenos jugadores para hacer una buena temporada".

Semedo, con ganas de "empezar ya", se ha mostrado agradecido con el trato que ha recibido del Villarreal, que le ha aconsejado que "venga, disfrute y dé el máximo". Para terminar, el luso ha tenido palabras para la afición, a la que ha dicho que "es importante que venga a ayudarnos porque con ellos conseguiremos más. Les espero en el estadio".

Vega: "Somos un club de gente hospitalaria"

El director deportivo, Emilio Vega, se ha mostrado muy atento con el futbolista y ha subrayado a los medios de comunicación que han acudido al acto que el Huesca es un club "diferente, ni mejor ni peor, especial y con matices que nos diferencian y nos han hecho grandes". Vega ha señalado que ha palpado en el tiempo que lleva desempeñando su tarea "un club de gente hospitalaria que hace la vida más fácil a quien llega y da segundas oportunidades a los jugadores".

A su entender, "todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le gusta y a ser feliz, y sin esos matices Rúben no estaría en el Huesca". El director deportivo ha recordado que el Villarreal es "un club ejemplar en fichajes sensatos" y que desembolsó cerca de 14 millones por el luso, del que ha recordado su experiencia en Primera y el partido "tremendo" que realizó en el Bernabéu en la Liga de Campeones cuando defendía al Sporting de Lisboa.

Vega ha definido a Semedo como "un chico joven, tímido y súper educado, que ha venido con mucha hambre". Y ha recordado sus cualidades futbolísticas: "Contundencia, juego aéreo, salida de balón, una edad espectacular y personalidad".

Lasaosa: “Todos tenemos derecho a equivocarnos”

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, también se ha referido a Rúben Semedo en términos elogiosos. "Si hay un equipo que hace las cosas bien es el Villarreal. Tenemos una muy buena relación con ellos desde siempre, y contar hoy con Semedo es un auténtico lujazo". Al margen de las cuestiones extradeportivas, Lasaosa ha expresado que "quién no se ha equivocado en esta vida, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad".

A su juicio, "Semedo tiene una oportunidad extraordinaria de decir que está aquí y de demostrar que es un jugador de primera línea, como nos han contado en Villarreal". El presidente entiende que "todos los que vienen, con y sin interrogante, les bendecimos. No sé que pasa que salen disparados a Primera, llegan otros y siguen jugando once".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión