Una segunda oportunidad para Rubén Semedo

El central portugués del Villarreal ha salido de la cárcel y su club le busca acomodo. El Huesca quiere su préstamo.

Rubén Semedo, cuando jugaba en el Villarreal CF.
Rubén Semedo, jugador del Villarreal CF.
Afp

Rubén Semedo no se ha hecho famoso en España por sus virtudes en el rectángulo de juego. El defensa portugués, por el que el Villarreal pagó al Sporting luso 15 millones de euros el verano anterior, ha acaparado titulares por sus problemas fuera del campo. Y es que el central de 24 años fue acusado en febrero de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. El Juzgado de Instrucción 6 de Lliria lo mandó a prisión preventiva, de donde ha salido en libertad condicional la pasada semana previo pago de fianza de 30.000 euros.

Ya en noviembre del 2017 Semedo fue arrestado por un presunto delito de amenazas y maltrato en las inmediaciones de una discoteca de Valencia. Pocas semanas antes también fue protagonista, supuestamente, de un altercado en el aparcamiento de un local nocturno por el que fue denunciado.

En definitiva, el paso de Semedo por el Villarreal ha dado mucho que hablar. El jugador reúne grandes condiciones futbolísticas y físicas, lo que hizo a los castellonenses abordar su fichaje, si bien solo ha participado en cuatro partidos de Liga y uno de Liga Europa.

Ahora, fuera de la cárcel, tiene la obligación judicial de no salir de España, de ahí que la segunda oportunidad futbolística debe buscarla en territorio nacional. El Villarreal pretende ceder al defensa y es el Huesca, que ya ha servido como empujón a otros jugadores polémicos, uno de los equipos dispuestos a abrirle las puertas. Las buenas relaciones entre ambos clubes suben las posibilidades de préstamo.

El centro de la retaguardia es precisamente la demarcación más huérfana en el Huesca –solo está Pulido–. Los refuerzos, según aseguró este domingo el director deportivo Emilio Vega van a ser inminentes, "como mínimo dos jugadores en esa posición deberían anunciarse esta semana". No quiso hablar de nombres propios pero sí que indicó que de los que han aparecido, como es el caso de Semedo, "son todo grandes jugadores y estaríamos felices de poder contar con jugadores de esa categoría".

Sobre una conversación entre el capitán Camacho y Petón –tuvo lugar antes del primer amistoso del Huesca ante el Monzón– y el futuro del histórico centrocampista azulgrana, Vega se limitó a decir: "Petón es muy cercano a la plantilla y no sé en qué términos se produjo. Sobre Camacho, respeto máximo a su trayectoria, a su persona, a todo lo que ha supuesto. Es una situación que va mas allá de la dirección deportiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión