El Huesca hace oficial la llegada de Jorge Miramón

Procedente del Reus, donde acababa contrato, el lateral zaragozano se ha comprometido con el equipo oscense hasta junio de 2019. Es el primer fichaje para el proyecto azulgrana en la máxima categoría

Jorge Miramón durante un partido con el Reus Deportíu.
Jorge Miramón durante un partido con el Reus Deportíu.
SD Huesca

El Huesca ha hecho oficial la primera incorporación para su proyecto en la máxima categoría. Se trata del zaragozano Jorge Miramón, quien tras defender la camiseta del Reus en las dos últimas campañas se ha comprometido con el club azulgrana hasta junio de 2019.

Miramón, cuyo fichaje era un secreto a voces desde hace unos cuantos días, es un lateral derecho que anteriormente actuaba como mediapunta y que ha despuntado en Segunda con su nueva demarcación. Fue el entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, quien decidió utilizar al aragonés en el flanco derecho de la defensa. A tenor de lo que ha sucedido después, con sus grandes actuaciones, el cambio de posición ha resultado muy beneficioso para el crecimiento del jugador, que acaba de cumplir 29 años el día 2.

En el último ejercicio, con López Garai como técnico, Jorge Miramón ha continuado en sus funciones como lateral derecho, incluso con algún partido como lateral izquierdo (en Vallecas con golazo incluido). Su progresión en las labores ha sido tal que había llamado la atención de muchos clubes, adelantándose el Huesca a todos ellos.

Se formó en el Stadium Casablanca para pasar al Real Zaragoza y al Atlético de Madrid, en sus filiales. El Andorra y el Lleida, en Segunda B, fueron el paso previo a su entrada en el Leganés, debutando en Segunda División en la temporada 2015/16. Con los pepineros logró el ascenso a Primera, recalando a continuación en el Reus, donde esta campaña ha jugado 34 partidos y ha anotado dos dianas. Ahora, se suma un Huesca que va a vivir el curso más ilusionante de su historia.

Jorge Miramón será presentado este jueves a las 12.00 en un acto que tendrá lugar en el concesionario Tumasa de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión