Pablo Insua, otro central para la SD Huesca

El defensa gallego, de 24 años, llega cedido por el Schalke 04 y ha superado una dolencia cardíaca

Insua ha sido internacional en las categorías inferiores.
Insua ha sido internacional en las categorías inferiores.
RFEF

El Huesca sigue completando la defensa y el siguiente en llegar es el gallego Pablo Insua, cedido por el Schalke 04. Como Semedo, el central tiene 24 años y cuenta con experiencia en la Liga y también en el fútbol internacional. Canterano del Deportivo de La Coruña, había mostrado su mejor fútbol en el Leganés antes de marcharse a Alemania, donde una dolencia cardíaca frenó su progresión el curso pasado. Ahora, totalmente recuperado, confía en recuperar su mejor versión en El Alcoraz. Leo Franco tiene ya a tres de los cuatro centrales que pretendía con el gallego, Semedo y Pulido.

Al zaguero nacido en Arzúa (La Coruña) se le detectó en octubre de 2017 una pleuresía que afectó al pericardio, una membrana que envuelve el corazón. Se trata de un problema similar al que padeció el madridista Dani Carvajal y que le hizo perder ocho kilos de peso. Hasta enero no pudo volver a entrenarse y solo disputó un partido de la segunda vuelta.

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, debutó en Primera en la campaña 2012-13 y jugó 58 encuentros con los gallegos hasta su salto al Leganés, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo que logró el ascenso en la 15-16. Ese curso jugó 35 compromisos. Al año siguiente, y de nuevo con la fórmula de cesión, fue uno de los responsables de la permanencia del club pepinero y llamó la atención del Schalke 04, que pagó 3,5 millones al Deportivo para hacerse con sus servicios.

Además, Insua ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y fue campeón de Europa con la sub 19 en 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión