Moi Gómez continuará en el Huesca

El director deportivo del Sporting confirmó que existía una clausula en la cesión que se ha hecho efectiva con el ascenso.

Moi Gómez en un entrenamiento con el Huesca.
Moi Gómez en un entrenamiento con el Huesca.
Rafael Gobantes

La continuidad de Moi Gómez en la SD Huesca suponía uno de los grandes interrogantes que dejaba el ascenso del conjunto a Primera División, y que este jueves quedaba despejado por Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting de Gijón, equipo al que pertenece el jugador. “En el caso de Moi Gómez hemos dado prolongación a la cesión en el Huesca, ejecutándose así una opción que había quedado pactada en su contrato”, explicaba el dirigente del conjunto asturiano en una comparecencia de prensa en la que se refería al estado de su plantilla de cara a la próxima temporada, tras quedar eliminados del ‘play off’.

Se concretaba así desde Gijón que la prolongación será nuevamente a modo de cesión, ya que a su llegada a Huesca se planteó que existiera la opción de compra de consumarse el ascenso. Entonces, Moi llegó avalado por Rubi, que lo había tenido a sus órdenes anteriormente y que mostró una gran predilección por el mediapunta, convirtiéndolo en un fijo en sus equipos titulares. Ahora, se confirma que pese al cambio de técnico en el banquillo oscense, el jugador seguirá vistiendo de azulgrana, también en Primera División.

Una categoría que conoce bien, pues pese a su corta edad -tiene 24 años-, Moi Gómez ha disputado más de 100 encuentros en la máxima división, entre el Villarreal, el Getafe y el Sporting de Gijón. Se convierte así en una pieza importante dentro del conjunto que dirigirá Leo Franco, ya que por ahora el bloque que se conserva del ascenso cuenta con escasa experiencia en Primera División. Por ello, se espera que los movimientos que realicen desde la dirección deportiva sean enfocados a compensar ese aspecto, con jugadores con recorrido en la categoría.

Por ahora, únicamente se ha fichado a Jorge Miramón como lateral derecho, además de confirmarse la ampliación de la cesión de Cucho Hernández. También parece inminente el anuncio de la continuidad de Chimy Ávila, ampliando también el préstamo por parte de su club de origen, el San Lorenzo de Almagro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión