Chimy Ávila prolonga su estancia en el Huesca

El Huesca ha confirmado este sábado una nueva cesión del delantero argentino por parte del San Lorenzo del Almagro. Se estrenará en Primera con los oscenses tras una gran temporada en la categoría de plata.

Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila en un movimiento acrobático durante un entrenamiento en su primera temporada en el Huesca.
Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila en un movimiento acrobático durante un entrenamiento en su primera temporada en el Huesca.
Rafael Gobantes

El delantero Luis Ezequiel 'Chimy' Ávila y la Sociedad Deportiva Huesca continuarán ligados por una temporada más después de que se haya hecho oficial este sábado la prorrogación del préstamo del argentino por parte del San Lorenzo de Almagro de su país.

Se daba por hecha la continuidad de Ávila como azulgrana. Y más desde que la pasada semana el director deportivo oscense, Emulio Vega, asegurara que la operación estaba "muy cerca" de cerrarse. Solo faltaba ponerle fecha a la cristalización del nuevo acuerdo entre el Huesca y el club argentino, ambos con un convenio de colaboración vigente que fue precisamente la llave de la salida de Chimy Ávila hacia el Alto Aragón el pasado verano de 2017.

"El argentino ha realizado una gran temporada con el equipo oscense y se ha convertido en uno de los jugadores más carismáticos y queridos", ha señalado el Huesca en su página web acerca de la renovación del Chimy Ávila, de quien afirman ha sido a lo largo del curso del ascenso a Primera "una pieza clave del equipo con 35 partidos disputados y 7 goles", ha apostillado la entidad oscense. El jugador de 24 años, apodado El Comandante, se ha alistado otra vez en el Huesca para el debut propio y colectivo en la máxima categoría del fútbol español.

Con Ávila, el Huesca alcanza 19 fichas de su plantilla, si bien habrá varias bajas entre ellas a lo largo de las próximas fechas.

Aparte de Chimy, los azulgranas han logrado ampliar las cesiones de Cucho Hernández (Watford) y Moi Gómez (Sporting) y ha fichado a los laterales Miramón (Reus) y Luisinho (Deportivo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión