default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1608/04/2020

Este miércoles se cumplen tres meses desde la identificación del coronavirus y la declaración de epidemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como en una paradoja, la fecha coincide con el levantamiento de las restricciones en Wuham, la ciudad china donde se registró el brote, y con un dato por fin alentador: el gigante asiático ha pasado su primer día completo sin registrar fallecimientos debido al Covid-19 desde el estallido de la enfermedad en enero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:3607/04/2020

El secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, ha presentado su dimisión este martes, un día después de que se filtrara un archivo de audio en el que llamaba "estúpido" a Brett Crozier, el capitán del portaaviones 'USS Theodore Roosevelt' que fue cesado por pedir ayuda al Ejército para proteger a su tripulación frente al coronavirus y que ahora ha dado positivo de Covid-19. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2907/04/2020

Un total de veinte sanitarios y otros tantos voluntarios del SAMUR de Madrid se incorporarán esta semana al hospital General de Segovia y al de Santa Bárbara de Soria que atraviesan una situación delicada al ser centros pequeños con un gran volumen de ingresados por coronavirus y con una elevada tasa de afectados respecto a su población.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1107/04/2020

Un tren procedente de China ha llegado este martes a Madrid con un cargamento de material sanitario enviado por el Grupo de Servicios Comerciales YXE, operador de la línea de carga Yiwu-Xinjiang-Europa, que incluye 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4007/04/2020

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha insistido este martes en que la propuesta de jugar cada 72 horas, tal y como recogen las recomendaciones sanitarias, ha sido suya después de que AFE "no rechazase" la opción de hacerlo cada 48 horas y de que La Liga "no se haya mostrado a favor" de esta opción, algo que LaLiga ha negado con un comunicado previo. La RFEF ha vuelto a pronunciarse después de que LaLiga negase contactos con AFE para jugar cada dos días y de que plantease esta posibilidad una vez se reanude el campeonato. "La Liga planteó la posibilidad de jugar cada 48 horas ante una hipotética reanudación de la Competición. Al no ser esto rechazado por AFE, hoy la RFEF ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos", explica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1907/04/2020

Los casos activos por Covid-19 en Asturias comienzan a descender por primera vez. El número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias ha disminuido este martes a 1.309 personas, en total 30 menos que ayer, por lo que la cifra ha comenzado a disminuir por primera vez desde que se detectara el primer positivo en la región hace más de un mes. Además, en total ha habido 50 curaciones en 24 horas, cifra récord hasta la fecha.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1807/04/2020
Francisco Pardo Piqueras

El director general de la Policía, ingresado tras dar positivo en coronavirus. El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se encuentra ingresado en un hospital tras dar positivo en Covid-19, según ha adelantado eldiario.es y han confirmado fuentes policiales. Estas fuentes añaden que ha tenido una mejoría en las últimas horas y que se espera su alta hospitalaria próximamente. Francisco Pardo Piqueras repitió como director general de la Policía en la legislatura que arrancó el pasado mes de enero al contar con la confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que eligió a María Gámez como nueva directora general de la Guardia Civil.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0407/04/2020

Fallece por Covid-19 un agente de la Guardia Civil destinado en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Un agente de la Guardia Civil destinado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha fallecido este martes víctima del coronavirus. El fallecimiento de este agente de la Guardia Civil ha tenido lugar en la localidad cacereña de Plasencia, con lo que se ha convertido en el primer miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecido en Extremadura por Covid-19. La Guardia Civil de Cáceres ha informado a través de redes sociales del fallecimiento de su compañero Fernando, al que ha mostrado su "adiós dolorido", y ha trasladado su "más sentido pésame" a familiares, amigos y compañeros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4007/04/2020

El PP no ve coherente que Sánchez aluda a los Pactos de la Moncloa gobernando con Podemos. El PP no ve coherente que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aluda a la necesidad de reeditar los Pactos de la Moncloa tras la crisis del coronavirus gobernando con un partido es la "antítesis" de esos acuerdos porque trabaja para "erosionar" el sistema constitucional de 1978. En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha admitido ser "una gran fan" de los Pactos de la Moncloa originales porque se dieron en "un gran momento histórico" para el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3507/04/2020

El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados en el mes del parón de actividad. La Mesa del Congreso, siguiendo el informe de los letrados, ha desestimado las propuestas de recortar retribuciones a los diputados por este mes de parón de actividad motivado por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, ya que sostiene que está obligado a garantizar los recursos para todos los parlamentarios en igualdad de condiciones y en el conjunto del año. Otra cosa es que sean los propios diputados quienes, individualmente, renuncien a cobrar la indemnización para gastos o que donen, a título particular, lo que consideren oportuno.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3307/04/2020

La liga italiana de baloncesto se cancela definitivamente por el coronavirus. La Serie A de baloncesto, la primera división italiana, se ha cancelado de manera definitiva por la pandemia de coronavirus, confirmó este martes el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto (FIP), Giovanni Petrucci. "El Campeonato de la Serie A ha terminado", señala el comunicado del presidente de la FIP, "decidida a proteger la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes y familias" y después de que el Gobierno no sugiriese fechas aproximadas de cuándo se podrían reanudar las competiciones "en total seguridad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1107/04/2020

Aplazado el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. La organización del Grand Premio de Canadá de Fórmula 1, que se debía celebrar del 12 al 14 de junio en Montreal, anunció este martes el aplazamiento de la carrera ante la crisis causada por el coronavirus y declaró que la carrera se celebrará "tan pronto como sea seguro" hacerlo. "Hemos estado trabajando de forma estrecha con nuestros amigos del Grand Premio de Canadá durante las últimas semanas y apoyamos su necesaria decisión para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de F1", afirmó el presidente y consejero delegado de Formula 1, Chase Carey.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0907/04/2020
A nurse in a protective suit is pictured at a drive-in testing site for coronavirus in Liege

La OMS advierte que hacen falta cerca de seis millones de enfermeras en el mundo. El nuevo virus Covid-19 que ha causado 75.538 muertes e infectado a 1.350.759 personas, además de paralizar elmundo en cuestión de tres meses, ha dejado al descubierto la carencia del personal de enfermería. Un déficit que se eleva a 5,9 millones de profesionales del sector, «la columna vertebral de cualquier sistema de salud», tal y como dio a conocer hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Día Mundial de la Salud, el organismo de Naciones Unidas hizo hincapié en la "urgente necesidad" de que los gobiernos incrementen estos puestos de trabajo y mejoren la formación del personal que representa a más de la mitad del sector sanitario. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ensalzó la "compasión, valentía, coraje y valía" de los cerca de 28 millones de profesionales en esta pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0507/04/2020

España puede haber pasado ya el "pico" de contagios, según un estudio de EE. UU. España e Italia pueden haber pasado ya el "pico" de contagios de la pandemia de Covid-19, mientras que el Reino Unido se encontraría en su fase inicial, según un estudio publicado este martes por el Instituto para la Evaluación y Métrica Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington. De acuerdo con las proyecciones de este centro, "casi todas las regiones" en España se encuentran en estos momentos en el máximo de infecciones o ya lo han pasado, aunque no se detalla específicamente la situación de cada región. La predicción que hace el IHME es que hasta el 4 de agosto, el Covid-19 se habrá cobrado en España 19.209 vidas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0407/04/2020
Han salido a los balcones todos los residentes y enfermeras al ritmo de ´Resistiré´

La residencia La Solana de Aínsa resiste a salvo del virus con inquietud y aplausos. Los 56 usuarios del centro no reciben visitas desde el 12 de marzo y, por ahora, está considerado espacio sin casos de coronavirus. >> LEER MÁS Y VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0207/04/2020
Erik, nacido este martes en el Clínico

Erik pone una sonrisa a la comarca de las Cinco Villas en plena crisis del Covid-19. El pequeño nació en el hospital Clínico de Zaragoza. Sus padres fueron trasladados desde Ejea en una furgoneta de la comarca. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0107/04/2020

El Eurogrupo sigue enfrentado por los eurobonos y la activación del fondo de rescates. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) siguen debatiendo el paquete de medidas para mitigar el impacto del coronavirus, divididos en cuestiones como la emisión de deuda común que reclaman España, Francia o Italia o las condiciones que se impondrán a los países que soliciten una línea de crédito del fondo de rescates. La reunión por videoconferencia, prevista en un principio para las 15.00 horas, comenzó finalmente pasadas las 16.00 horas y se alargó durante dos horas y media, tiempo en el que los responsables económicos del bloque (también están invitados los países que no tienen el euro) intercambiaron una primera ronda de impresiones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2107/04/2020

Justicia garantiza retribuciones y licencias por incapacidad en alarma. El Gobierno ha dado este martes luz verde a una propuesta del Ministerio de Justicia para garantizar las retribuciones de la Mutualidad General Judicial a los funcionarios de la Administración en situación de incapacidad temporal durante el estado de alarma. A propuesta del titular de Justicia, Juan Carlos Campo, el Consejo de Ministros ha aprobado la petición, que establece que los órganos de personal emitirán licencias por enfermedad para los mutualistas con incapacidad desde antes del estado de alarma, incluso cuando no dispongan de la baja acreditativa y de la asistencia sanitaria.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2007/04/2020
Ermita de El Rocío en Almonte, Huelva.

Almonte (Huelva) urge al Gobierno el cierre de los caminos de El Rocío ante los festivos de Semana Santa. La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha pedido por carta a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, "con carácter urgente, el cierre de los caminos que acceden" a la aldea de El Rocío, y "el refuerzo del control de las carreteras de acceso a Matalascañas que viene realizando la Guardia Civil", para evitar que siga "entrando gente" en ambos núcleos de población durante las próximas jornadas festivas vinculadas a la Semana Santa. Y es que, según ha advertido este martes la alcaldesa, "todos los días está entrando gente en Matalascañas y en El Rocío". "Nos lo hacen llegar tanto la concejala de El Rocío como los vecinos, que cumplen con el confinamiento y viven con preocupación esta realidad", ha añadido, según informa el Ayuntamiento de Almonte en una nota.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0007/04/2020
A view shows the empty Opera avenue in Paris as a lockdown is imposed to slow the rate of the coronavirus disease (COVID-19) spread in France, March 22, 2020. REUTERS/Benoit Tessier [[[REUTERS VOCENTO]]]

Francia supera los 10.000 fallecidos con 1.427 muertes en un solo día, una cifra récord en Europa. Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.328 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 1.427 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra récord en toda Europa desde el inicio de la pandemia. Del número total de muertes, 7.091 se han producido en hospitales, 607 en el último día, y otras 3.237 en residencias de ancianos, 829 en las últimas 24 horas, tal y como ha explicado el director general de Sanidad galo, Jérome Salomon, que ha lamentado que unas 30.000 personas sigan hospitalizadas, 7.131 de ellas en cuidados intensivos, 59 más que el día anterior. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5507/04/2020

Como todos los días desde que decretó el estado de alarma, los ciudadanos del país se asoman a las ventanas y balcones para aplaudir el trabajo de los sanitarios y rendirles un homenaje.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4207/04/2020

El Congreso hará una sesión de control al Gobierno la semana próxima. El Congreso hará una sesión de control al Gobierno la semana próxima, previsiblemente el 15 o el 16 de abril, han informado a Efe fuentes parlamentarias. Éstas son las fechas que se están barajando en la Junta de Portavoces que tiene lugar este martes. En la reunión el PP y Vox, pero también otros grupos como EH Bildu, han abogado por restaurar el control parlamentario al Gobierno, más allá de las sesiones con comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, que se están produciendo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3207/04/2020
ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes: "Durante esta semanas me he reunido por conferencias con más de 30 sectores culturales y deportivos. Y vamos a reprogramar en vez de cancelar eventos culturales y deportivos.  Trabajamos con mesas de diálogo porque tenemos que salir con la cultura muy reforzada".
​-"No hemos movilizado fondo específicos porque hemos movilizado fondos genéricos. Nos parece que en este momento lo razonable es el esfuerzo general para que el país salga adelante y llegará el momento en que tendremos que reimpulsar a la cultura y el deporte cuando estemos en una situación social y sanitaria posible".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3107/04/2020

Ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Nuestra deficinión de caso de coronavirus es de las más exigentes de Europa. Toda aquella persona que ha sido diagnosticada con el virus y fallece es computada como fallecido por coronavirus".
​-"Estamos analizando la posibilidad de emitir una orden en relación sobre buenas prácticas de buena publicidad sanitaria en un contexto en que es necesaria una máxima transparencia informativa".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2107/04/2020
ministros de Sanidad, Salvador Illa

Ministro de Sanidad, Salvador Illa: 
-"Las cifras de hoy confirman el objetivo de ralentización de la epidemia. El test más fiable es el PCR y confirmamos que usamos los test rápidos". Hemos encargado un estudio de seroprevalencia en 60.000 pacientes, que nos va a permitir ver el grado de expansión del virus en la sociedad española".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1107/04/2020
ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Empieza la rueda de prensa telemática de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. >> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1007/04/2020

El atletismo mundial suspende su período de clasificación para Tokio del 6 de abril al 30 de noviembre. La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha anunciado este martes que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se suspende desde el 6 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2020, ambas fechas incluidas, debido a la pandemia de coronavirus, después del acuerdo al que han llegado la Comisión de Atletas, los presidentes de las diferentes áreas y el Consejo. En este sentido, durante este período los resultados logrados en cualquier competición no se tendrán en cuenta para acceder a Tokio o para las clasificaciones mundiales, que también se suspenderán. Los resultados se seguirán registrando "con fines estadísticos", incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.  El período de clasificación, siempre que se recupere la normalidad tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, se reanudará el 1 de diciembre de 2020 y continuará hasta la nueva fecha límite de calificación en 2021 establecida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Así, el período total será cuatro meses más largo de lo previsto.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5407/04/2020
Las avenidas solitarias, las calzadas vacías y las tiendas cerradas, van recobrando la vida a medida que se levanta la cuarentena

Wuhan levanta la prohibición de dejar la ciudad tras 11 semanas de cuarentena.  Wuhan comenzó esta medianoche hora local (16.00 GMT del martes) a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis del coronavirus. Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales -ya retirados- que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN. Algunos vehículos hacían ya cola desde hacía horas para poder salir de Wuhan en cuanto finalizasen los controles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5207/04/2020

Uno de cada tres fallecidos en Cataluña son residentes en geriátricos.  Un 31,3 % de los 2.908 fallecidos hasta ahora en Cataluña, 909 hasta anoche, son personas mayores que vivían en residencias geriátricas, donde no mejora la situación pese a la evacuación de algunos residentes para aislarlos y la llegada de nuevo material de protección para los cuidadores. El asilo de ancianos del barrio de Sant Andreu de Barcelona suma ya 44 fallecidos, otros 31 han muerto en la residencia de Vilanova del Camí (Barcelona) en menos de 10 días, 17 han perdido la vida en el geriátrico de La Fuliola (Lleida), 16 acumula la residencia de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), 15 en la de Gatassa de Mataró (Barcelona), 13 en el asilo de Bagà (Barcelona) y así muchas más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4907/04/2020

Una carta de varios expresidentes y responsables políticos dirigida al G20 pide fondos y coordinación ante el Covid-19. Un grupo de 165 antiguos responsables políticos y de instituciones multilaterales, entre ellos 92 expresidentes y ex primeros ministros, ha urgido al G20 a aprobar financiación colectiva e iniciar acciones coordinadas urgentes para luchar contra la pandemia de Covid-19. En una carta abierta, esos antiguos dirigentes reclaman la aprobación inmediata de un fondo de emergencia sanitaria de 8.000 millones de dólares (7.335 millones de euros) para prevenir una segunda oleada de la pandemia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2607/04/2020

Una portavoz de Vox cita a Hitler para animar en la lucha contra el coronavirus. Una portavoz de Vox, concejal en el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), Venus Cuesta, ha recurrido a una cita del dictador alemán Adolf Hitler para animar a los españoles en la lucha contra el coronavirus.  "Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles", puso en su muro de Facebook. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2307/04/2020
El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión sobre seguridad el viernes en el Kremlin.

Putin advierte de que Rusia, con unos 7.500 casos, aún no ha superado el "pico" de la pandemia. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido este martes de que Rusia aún no ha superado "el pico" de la pandemia de corovanirus que en el último día sumó una cifra récord de más de 1.000 nuevos contagios en el país, al tiempo que ha llamado a aprender de los errores de otros países. "Seguimos cuidadosamente la situación, tenemos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países", ha subrayado el mandatario durante una videoconferencia sobre la lucha contra el coronavirus, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2007/04/2020

Los hospitales de Madrid registran 551 pacientes menos en 24h y la caída de ingresados es de 791 en 3 días. La presión asistencial en los hospitales de la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus sigue cayendo con un total de 13.950 personas ingresadas, lo que supone un descenso de 551 pacientes respecto a los datos de ayer lunes. Le evolución durante las últimas fechas dibuja una dinámica decreciente del número de hospitalizados, dado que el lunes se registraron 50 pacientes menos en los centros de la región y el domingo la caída era de 190. Es decir, en los últimos tres días los hospitales madrileños tiene 791 pacientes menos, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1607/04/2020
Diario del Año del Coronavirus. Diez de marzo, Italia. La plaza y la Basílica de San Pedro en el Vaticano amanecen completamente desiertas. Un puñado de militares da un aire de toque de queda a la ciudad de Roma.

Italia registra la menor cifra de contagios desde el 13 de marzo. Las muertes por la epidemia de Covid-19 en Italia fue de 604 el martes, un recuento diario menor que los 636 del día anterior, mientras que el número de nuevos casos registró el menor incremento desde el 13 de marzo. El número total de muertes en el país más afectado del mundo desde que salió a la luz el 21 de febrero se elevó a 17.127, según la Agencia de Protección Civil. El total de casos confirmados este lunes ha sido de 3.039, el segundo descenso consecutivo, para acumular 135.586.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1507/04/2020

El Ibex 35 conquista los 7.000 puntos con un avance del 2,3% en la sesión. El Ibex 35 ha logrado cerrar por encima de la barrera de los 7.000 puntos este martes, tras avanzar un 2,3% en un contexto en el que la propagación del coronavirus podría haber iniciado el camino de la estabilización en Europa. El selectivo español ha sumado su tercera sesión consecutiva en 'verde', en un escenario en que el número de contagios mantiene su tendencia a la baja.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0507/04/2020

Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings por el coronavirus. El grupo de aerolíneas Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings como reacción a la crisis que ha creado la paralización del transporte aéreo por la pandemia del nuevo coronavirus. Lufthansa informó este martes de que también va reducir notablemente su flota en otras filiales porque "no espera que la industria del transporte aéreo vuelva rápidamente al nivel de antes de la crisis por el corona". La junta directiva de Lufthansa prevé que pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viajes en todo el mundo y hasta que la demanda mundial de vuelos llegue al nivel anterior a la crisis.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0307/04/2020
London (United Kingdom), 24/03/2020.- An unusually quiet Royal Courts of Justice in London, Britain, 24 March 2020. British Prime Minister has announced that Britons can only leave their homes for essential reasons or may be fined, in order to reduce the spread of the SARS-CoV-2 coronavirus which causes the Covid-19 disease, reports state. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA Coronavirus in Britain

Unido registra 786 muertos por COVID-19, su máximo hasta en un día. El número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por Covid-19 aumentó hoy en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento de víctimas mortales contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Sanidad británico. Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5507/04/2020

Bruselas quiere que los 27 coordinen sus planes de salida del confinamiento tras el coronavirus. La Comisión Europea quiere convencer a los Veintisiete para que coordinen sus estrategias de salida de las medidas de confinamiento impuestas en cada Estado miembro para tratar de contener el coronavirus, para evitar una descoordinación que pudiera dar nuevas alas a la pandemia en un momento en el que países como Austria y Dinamarca anuncian ya la reapertura de algunos sectores. "Algunos estados miembros empiezan a anunciar los primeros pasos en esta dirección para las próximas semanas y nos parece muy importante que se haga de manera coordinada", ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5407/04/2020
Terrazas en Huesca

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir los 800 euros de ayuda para autónomos y microempresas de Huesca? Las solicitudes se podrán presentar a partir del lunes 13 de abril y los beneficiarios deberán mantener su actividad durante al menos 6 meses. Se excluye a empresas que estén haciendo venta 'on line' o a domicilio. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5207/04/2020
El acto de Romper la hora en Híjar

Híjar rompe la hora por 'streaming'. El próximo jueves, 9 de abril, Híjar protagonizará un hecho insólito. A las 00.00 horas, tal y como habría sucedido de no declararse el estado de alarma. El Ayuntamiento de la localidad turolense ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que salgan a sus balcones y ventanas a tocar tambores y bombos para romper la hora, eso sí, este año debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, de manera virtual. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3607/04/2020
Servicio de comida a domicilio para personas mayores en Zaragoza

El Plan de Emergencia Social de Zaragoza atiende a 10.417 personas desde el inicio de la crisis por el coronavirus. El Ayuntamiento de Zaragoza ha atendido desde el pasado 16 de marzo, a 10.417 personas en el teléfono gratuito 900 101 194, habilitado por el Consistorio para centralizar durante las 24 horas del día todas las gestiones de carácter social: ayudas de urgencia, comida a domicilio para personas mayores, servicio de ayuda a domicilio, información sobre la plataforma ZGZ Ayuda, etc. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3507/04/2020
Imagen de archivo de un clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Partidos cada 72 horas y pausas de hidratación ante la reanudación de la Liga. La posible reanudación de las competiciones, durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3307/04/2020

Felipe VI conversa con las cofradías de Valladolid y Zamora. El Rey ha conversado este martes con los presidentes de las cofradías de Semana Santa de Valladolid y Zamora para conocer las iniciativas sociales que están llevando a cabo después de que las procesiones se hayan tenido que suspender en toda España debido a la crisis del coronavirus. Desde el Palacio de la Zarzuela, el rey ha telefoneado al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid, Isaías Martínez Iglesias, y al secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez de Paz, han informado fuentes de la casa real.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3207/04/2020

La Federación danesa da por terminada liga balonmano por el coronavirus. La Federación Danesa de Balonmano anunció hoy el fin de la competición en la Primera y Segunda categorías masculina y femenina, paralizadas desde hace un mes por la pandemia de coronavirus (Covid-19). La decisión supone el fin de la competición cuando quedaban tres jornadas por disputarse de la fase regular, una menos en categoría femenina, y las eliminatorias por el título de liga. En la máxima categoría masculina queda campeón el Aalborg y desciende el Nordsjælland, mientras que en la femenina el título se lo lleva el Esbjerg y baja a Segunda el Aalborg.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3207/04/2020

Petrobras aprueba una producción de 2,07 millones de barriles de petróleo en abril. La petrolera brasileña Petrobras ha aprobado un nivel de producción de 2,07 millones de barriles diarios para el mes de abril, incluyendo así las reducciones anunciadas la semana pasada de 200.000 barriles diarios. De este modo, la compañía monitorizará a diario las proyecciones de su producción, aumentando o rebajando las restricciones correspondientes, para garantizar el volumen anunciado de 2,07 millones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1507/04/2020

El Ayuntamiento de Sabiñánigo hace un llamamiento urgente para localizar pisos en los que alojar al personal sanitario desplazado a Sabiñánigo con motivo del Covid-19. El que pueda ceder o alquilar un piso debe llamar al teléfono del Ayuntamiento 679 98 06 63.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1307/04/2020
El personal de la residencia La Abubilla de Yéqueda ha celebrado el primer alta de un usuario por coronavirus.

Lágrimas, aplausos y confeti para celebrar el primer alta de la residencia de Yéqueda. Luis ha regresado a Épila después de dos semanas ingresado en este centro cercano a Huesca que habilitó el Gobierno de Aragón el día 23 de marzo para ancianos contagiados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4707/04/2020
Javier de Pedro, clon de Bunbury en Iberia Sumergida.

Bunbury lanzará su nuevo disco el 29 de mayo. Bunbury pospuso en marzo el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Posible' -previsto inicialmente para el 17 de abril-, "debido a las circunstancias actuales de la pandemia global del coronavirus". No dio entonces una fecha alternativa, pero ahora el artista aragonés confirma en redes sociales que el que será su décimo disco de estudio llegará el próximo 29 de mayo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3107/04/2020
Closed shops are seen at a popular tourist area named "Khan el-Khalili" in the al-Hussein and Al-Azhar districts in Cairo

Egipto, primer país árabe en suspender actividades públicas de Ramadán. Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus. El Ministerio de Asuntos Religiosos "decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas", dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3007/04/2020

El coronavirus provocará la pérdida del 6,7% de las horas de trabajo en el segundo trimestre, según la OIT. La pandemia del coronavirus Covid-19, y las medidas aprobadas para contenerla, provocarán que se pierdan el 6,7% de las horas de trabajo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a 195 millones de empleos a tiempo completo, según los cálculos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). En un informe publicado este martes, el organismo calcula que entre abril y junio desaparecerán el 8,1% de las horas de trabajo en los países árabes (equivalente a cinco millones de trabajadores a tiempo completo), el 7,8% en Europa (12 millones de empleos) y el 7,2% en Asia-Pacífico (equivalente a 125 millones de puestos de trabajo).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1507/04/2020
Un coche de la Policía alemana frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín.

Alemania roza los 100.000 casos y suma ya más de 1.600 muertos. Alemania está ya a las puertas de los 100.000 casos mientras que son ya más de 1.600 las personas fallecidas por la pandemia de coronavirus en el país, según los últimos datos publicados este martes por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas. En las últimas 24 horas se han registrado otros 3.834 contagios, en línea con la cifra del día anterior, lo que eleva el total de casos a 99.225. Alemania se convertiría así en el cuarto país a nivel mundial en superar la barrera de los 100.000 casos y se mantiene igualmente como el cuarto más afectado por detrás de Estados Unidos, España e Italia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1207/04/2020
Un control de la Guardia Civil este sábado en una de las salidas de Huesca.

A qué multas te enfrentas si te quieres escapar al pueblo o a la playa en Semana Santa. En las pantallas informativas de las carreteras se lee el mensaje ‘Quédate en casa’ que se repite en las pantallas luminosas de los coches patrulla de la Guardia Civil. No obstante, por si la recomendación no es suficiente, los agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Benemérita refuerzan los controles para persuadir a los ciudadanos de realizar cualquier desplazamiento innecesario. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1007/04/2020
Decenas de zaragozanas cosen mascarillas en casa que luego reparte la Policía Nacional

Dudas sobre las mascarillas: ¿Cómo se ponen? ¿Se pueden lavar? ¿Son seguras las caseras? Aunque la OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descarta que el Gobierno recomiende a toda la población su uso generalizado para evitar el contagio por coronavirus. De ahí que despejemos algunas dudas sobre su uso. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0707/04/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece acceso gratuito a una app para entrenar. La gratuidad se mantendrá, al menos, mientras dure el confinamiento y gran parte de sus funciones lo seguirán siendo tras la vuelta a la normalidad, informa el Consistorio zaragozano. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0607/04/2020

El Consejo Escolar del Estado aprueba que repetir sea algo "realmente extraordinario" este curso por el coronavirus. Por su parte, la propuesta de suprimir las repeticiones como medida "excepcional" ante la suspensión de las clases presenciales ha sido denegada. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4707/04/2020
intu Puerto Venecia y El Corte Inglés

Intu Puerto Venecia y El Corte Inglés han unido fuerzas para ayudar a los colectivos más desprotegidos durante la alerta sanitaria donando comida a la Fundación Rey Ardid para repartirla entre familias más necesitadas y que se encuentran en situación de emergencia. El centro comercial ha puesto en marcha una campaña solidaria, bajo el nombre ‘Juntos volaremos muy alto’, para que los seguidores del centro hicieran llegar ideas de proyectos o iniciativas en las que poder colaborar. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4507/04/2020
Museo del Louvre, en París.

París restringe las autorizaciones para salir de casa a hacer deporte. El Ayuntamiento de París y la Prefectura de Policía han decidido restringir el horario en que está autorizado salir de casa para hacer deporte al constatar una importante afluencia de público en la calle o en los parques en los últimos días, que podrían hacer peligrar los objetivos del confinamiento. En un comunicado conjunto, la alcaldesa, Anne Hidalgo, y el prefecto, Didier Lallement, indicaron que a partir de este miércoles estará prohibido hacer deporte en todo el territorio municipal entre las 10.00 y las 19.00 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4307/04/2020
Javier Tebas, en la sede de La Liga antes del parón de las competiciones y del confinamiento.

Tebas pone fecha al regreso del fútbol: "El 29 de mayo o el 6 de junio". La 'Gazzetta dello Sport', diario deportivo italiano, ha difundido el contenido de la videoconferencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, con varios medios de comunicación internacionales para valorar la actual situación del fútbol español y la gestión de la crisis del coronavirus. Como línea principal, el empresario oscense subraya que la ideas es “volver a jugar en España y otros países, el 2o de mayo o el 6 de junio”, como fechas más tempranas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1607/04/2020
Urruticoechea fue diputado en el Parlamento vasco.

La Justicia francesa rechaza excarcelar a Josu Ternera por los efectos que pudiera tener el coronavirus en su salud. La petición de excarcelación se había producido, "dado el delicado estado de salud" de Urrutikoetxea, que se encuentra encarcelado en la prisión francesa ce La Santé, prisión en la que se han detectado al menos 19 casos positivos de Covid-19. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1307/04/2020

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz ha comunicado que congela todas las cuotas de  actividades y de abono a instalaciones deportivas hasta que finalice el actual estado de alarma por emergencia sanitaria. Esta situación obligó al cierre de las instalaciones deportivas municipales desde el pasado 13 de marzo; por ello, el Ayuntamiento de Alcañiz facturó el 50% de la cuota de actividad del pasado mes, y no volverá a girar ninguna cuota.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1207/04/2020
Un ejemplar de pangolín.

WWF exige a los Gobiernos de Asia el cierre "total" de mercados ilegales de animales. WWF exige a los Gobiernos asiáticos que cierren totalmente sus mercados de animales ilegales o no regulados y ofrece su ayuda técnica y de conservación a los países que se decidan a hacerlo, con la intención de evitar una nueva crisis sanitaria, social o económica en el futuro como la provocada por el coronavirus, que ha generado una crisis sin precedentes. La ONG ha encargado una encuesta a GlobScan que se ha realizado a ciudadanos de Asia oriental, en concreto de Hong Kong, Japón, Birmania, Tailandia y Vietnam en la que los más de 90 por ciento de los encuestados apoyarían que sus gobiernos lideren el cierre de los mercados ilegales y no regulados de animales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0807/04/2020

La Residencia de Cantavieja cambia su organización por prevención ante el coronavirus. La Residencia de Cantavieja ha tenido que reorganizar su estructura funcional durante las pasadas semanas con el fin de adaptarse a las normativas de seguridad e higiene con el objetivo de prevenir el coronavirus. El centro residencial no acepta visitas desde hace semanas, y los usuarios se comunican con familiares y amigos a diario a través de llamadas e incluso vídeollamadas. Por su parte, los trabajadores han tenido que cambiar los turnos dejando de lado los rotativos, con la finalidad de coincidir siempre entre compañeros y evitar el contacto con otros. Además, la residencia ha adoptado 5 zonas de aislamiento, siguiendo la sectorización de incendios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5207/04/2020
Marc Márquez, en los últimos test celebrados en el circuito de Losail (Qatar)

Los Grandes Premios de Italia y Cataluña a del Mundial de Motociclismo también se posponen. Los Grandes Premios de Italia y de Cataluña del Mundial de Moto GP han sido pospuestos hasta nueva fecha debido al brote de coronavirus, por lo que la organización del campeonato deberá encontrar nueva fechas para cuatro citas, ya que las de Le Mans (Francia) y de Jerez de la Frontera (Cádiz) también esperan un nuevo hueco en el calendario. "FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Italia y Gran Premio de Catalunya, que debían tener lugar en el Autodromo del Mugello del 29 al 31 de mayo y en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 5 al 7 de junio, respectivamente", anunció Dorna Sports en un comunicado en la web del Mundial. Con estos aplazamientos, el primer Gran Premio sería ahora el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, previsto para el 19-21 de junio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5107/04/2020
El concejal Carlos Aranda y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, entregan al personal del Hogar San José tres tablets.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal que coordina el programa de voluntariado 'Aislados pero no solos' puesto en marcha con la Federación de Vecinos San Fernando, Carlos Aranda, han entregado este martes tres tablets al Asilo San José. El objetivo es que los ancianos residentes puedan contactar con sus familiares a través de videollamadas. La iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de CaixaBank y Embou. Buj ha mostrado su apoyo al Hogar San José y ha destacado la importante labor que realiza el personal de esta residencia en el cuidado de las personas mayores. La alcaldesa ha dicho que los trabajadores del centro no solo atienden lo estrictamente asistencial sino que proporcionan cariño a los ancianos. Emma Buj ha recordado que en estos momentos ocho auxiliares geriátricas de los servicios municipales están trabajando en el Hogar San José.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4607/04/2020

Habla el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: "El consumo alimentario se ha incrementado en un 17,6% con respecto a la misma semana del año pasado y un 16,8% con respecto a la semana pasada. Se ha multiplicado por cuatro el consumo de harina y deducimos que en los hogares la fabricación de pan y hostelería ha crecido. Además ha aumentado el consumo de productos frescos sobre todo la carne, cordero, queso, frutas y verduras".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4007/04/2020

Habla el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: "Respondemos a una demanda del sector agraria y lo hacemos de una forma mesurada y concreta". 
-"La cifra de trabajadores que necesitamos es de entre 75.000 y 80.000 personas, con las que aseguraremos abastecimiento, que no suban los precios y asegurar un ingreso económico para las personas que no están trabajando".
"La contratación se establece en base a unas normas en materia de proximidad; los trabajadores contratados tendrán que ser de las zonas conlindantes. Y nos dirigimos a los trabajadores en paro, cobrando un subsidio agrario o prestación de desempleo que podrán compatibilizarlo; los extranjeros cuyo permiso de trabajo concluya antes del 30 de junio; y los jóvenes extranjeros de 18 a 21 años".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2907/04/2020
ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Habla el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: "Hemos conseguido que el abastecimiento alimentario sea regular en calidad y cantidad gracias al trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores. De todos los trabajadores de las cooperativas y la industria agroalimentaria y de los de la distribución. La situación se puede calificar de práctica normalidad". 
-"No recoger esos productos podría llevar al desabastecimiento y la subida de precios. Además, dos tercios de la producción se exportan va a la Unión Europeo, y la importación y exportación continúa fluyendo. Tenemos que seguir abasteciendo estos mercados. Esta necesidad obliga a tomar una serie de medidas. Y el Decreto Ley permite responde a las necesidades del sector".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2507/04/2020

Habla la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El día 13 se reincorporán los trabajadores que eran considerados no esenciales".
​-"Seguiremos observando lo que pase en los próximos días para que se cumplan dos objetivos de forma simultánea: que los trabajadores puedan volver a su actividad y que se siga controlando la expansión del virus".
-​"El Gobierno trabaja en distintos escenarios en el proceso de la desescalada. La ciudadanía se hace preguntas de cuándo podremos salir, si tendremos que llevar mascarillas... cuando la evidencia científica la tengamos se irá comunicando. Hay distintos escenarios en que la monitorización se está produciendo. Lo más perentorio es la vuelta a la normalidad laboral la próxima semana".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1707/04/2020
ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero

Habla la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El esfuerzo colectivo se está traduciendo en vidas salvadas y tiempo ganado para nuestro sistema sanitario. Estamos consiguiendo estabilizar la epidemia en términos sanitarios gracias al trabajo de miles de profesionales"
-"Se solicita la prórroga 15 días más, jhasta el 26 de abril a las 00.00 horas, y lo defenderá el próximo jueves el presidente, donde esperemos contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios. Con todo el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos tenemos que perseverar un poco más y que todo el mundo cumpla con las tareas asignadas. Es imprescindible que todos cumplan apra que la salida sea ordenada y segura"
​-Desde el gobierno queremos abrir un horizonte de colaboración que permita abordar los retos inmediatos. Los hacemos con humildad y generosidad. España necesita un gran acuerdo con la aportación y el talento de todos los actores políticos, económicos  y sociales para definir la España que queremos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1507/04/2020
la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

Comienza la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Ministros. Comparecen la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. >> SEGUIR EN DIRECTO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0407/04/2020
Regimiento Galicia

El Regimiento Galicia continúa con su participación en la operación 'Balmis' desinfectando esta vez los juzgados de Jaca y Huesca, el Centro de Inserción Social de Huesca, así como diferentes residencias de mayores. Todo ello compatibilizado con las patrullas que siguen actuando por diferentes localidades de la provincia. Hoy, una mujer, Julia, les ha entregado un ramo de flores acompañado de unas emotivas palabras, "algo que nos sirve para acrecentar la ya de por sí altísima moral con la que realizamos los cometidos que nos van encomendando", señalan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2507/04/2020
Test rápidos a 4 policías municipales y cuatro bomberos en cuarentena

Cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y otros cuatro de la Policía Local que se encontraban en cuarentena preventiva se han sometido a los test rápidos que detectan anticuerpos del covid-19. 
GALERÍA | Así se hacen los test rápidos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1007/04/2020
Fotos partido SD Huesca-Fuenlabrada en El Alcoraz

Un mes sin el último partido de la SD Huesca. Los azulgranas se impusieron al Fuenlabrada por 2-0 dentro de la jornada 31 en un ya lejano 7 de marzo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0307/04/2020

Un crowfunding asociativo de Huesca, impulsado por la Asociación Concahusa, Iniciativas de desarrollo social y cultural, ha logrado llevar 200.000 máscaras --o pantallas protectoras-- a profesionales que trabajan de cara al público, y empleados de hospitales y residencias de todo el país. El objetivo es proporcionarles medidas de seguridad para tratar de evitar la propagación del coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5707/04/2020

Desde el comité técnico del coronavirus explican en qué consisten los test de anticuerpos, o test rápidos que se han distribuido. "Ahora se usarán en el apoyo diagnóstico en hospitales, centros sociosanitarios y residencias de ancianos". 
"La prueba de PCR es la más adecuada para saber si la persona está enferma, pero tarda más en saberse el resultado de la misma". 
​Finaliza la rueda de prensa del comité técnico. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3607/04/2020

En Aragón, según Salud Pública, había 118 residencias afectadas con coronavirus. Según explican desde la DGA. 
​Finaliza la comparecencia de los miembros del Gobierno de Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3407/04/2020
Gobierno de España

María José Sierra explica que, sobre el descalamiento de las medidas: “Ningún país tiene la clave de cómo hacerlo. Una de las valoraciones de los técnicos es si hay que hacerlo a la vez o de forma escalonada en distintos lugares. No tenemos todavía la respuesta”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0207/04/2020

El subdirector de Logística de la Policía Nacional explica en rueda de prensa que no hay que buscar excusas para salir de casa. "La desobediencia pone en peligro a todos". Así de contundente se ha expresado al explicar que se ha notado un cierto relajamiento del aislamiento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3307/04/2020

Desde el Gobierno de Aragón explican que la propuesta de ofrecer un lugar donde quedarse a los pacientes asintomáticos que hayan dado positivo por coronavirus debería ser un ofrecimiento, en ningún caso algo no forzado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3007/04/2020
Reunión Técnica

María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes: “Ayer comenzó la distribución de más de un millón de mascarillas para los profesionales del transporte”. "Estamos ya en cifras esperanzadoras, hay que continuar con la máxima disciplina para llegar al éxito".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2907/04/2020

Desde el Gobierno de Aragón explican que a lo largo del día de hoy dispondrán de test rápidos "todos los hospitales y centros de atención primaria así como en residencias de mayores y centros hospitalarios. "Entre esta tarde y mañana estarán disponibles en todos los hospitales y todos los centros". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2607/04/2020

María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes: “Continúan los vuelos de repatriación para que los españoles vuelvan a casa”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2207/04/2020
Gobierno de Aragón

El director general de Salud Pública de la DGA, Francisco Javier Fanlo, explica en rueda de prensa como funcionan los test rápidos tras indicar que en cifra de fallecimientos, la curva tardará en aplanarse. "Los test rápidos identifican anticuerpos que genera el cuerpo ante la presencia del virus. Los anticuerpos se generan a los días y por eso los test no sirven inmediatamente después de exponernos al virus y si no hay síntomas".  "Estos test rápidos, por tanto, no identifican asintomáticos ni infecciones recientes, son fiables cuando son positivos, pero no son tan fiables cuando son negativos".  
​Por tanto los test rápidos se hacen rápido porque los resultados se conocen en 15 minutos, pero detectan la infección días después de la exposición. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1807/04/2020
En las últimas 24 horas 950 personas han muerto por Covid-19, la cifra más alta desde que comenzara la crisis. María José Sierra, doctora del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha cifrado en 110.238 los contagios por Covid-19 y 10.003 los fallecidos por esta enfermedad.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, actualiza las cifras de casos de coronavirus en España: los muertos diarios con covid-19 repuntan hasta los 743 tras cuatro días de caídas. Los casos confirmados ya son 140.510 y los fallecidos 13.798. Así lo han explicado en rueda de prensa tras la reunión diaria del comité técnico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1207/04/2020
Gobierno de Aragón

Comparecen en estos momentos, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el director general de Salud Pública que informan de que las gráficas muestran que "la curva se está aplanando".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5307/04/2020
La justicia marroquí procesará a cerca de 5.000 personas por violar el confinamiento por coronavirus.

África supera los 10.000 casos de coronavirus y se acerca a los 500 fallecidos. A nivel global, la pandemia de coronavirus suma ya más de 1,3 millones de casos y unos 75.000 fallecidos, con Estados Unidos, España e Italia como los países con un mayor número de positivos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4107/04/2020
En la ropa que nos ponemos el coronavirus puede permanecer entre 1 y 2 días, también el mismo tiempo puede quedarse en el vidrio o en la madera. Pero todavía más en otros materiales. Hasta 4 días en el plástico, en el acero inoxidable y en los billetes, por eso se debe pagar con tarjeta. Y no hay que olvidar tampoco las mascarillas quirúrgicas en ellas el virus no se va hasta pasadas las 96 horas.

Sanidad autoriza la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar a partir de este martes "de forma expresa", durante el estado de alarma, la puesta en el mercado y la puesta en servicio de productos como mascarillas y batas quirúrgicas que no hayan pasado la evaluación del marcado CE.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3707/04/2020
Barcelona

España supera los 135.000 contagiados con más de 13.000 fallecidos, 743 más en el último día, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0707/04/2020
Hospital de campaña en la Multiusos de Zaragoza, en el que ya están listas 35 camas para ser usadas en cualquier momento.

ÚLTIMA HORA | Las muertes en Aragón por coronavirus superan las 300, 28 más que este lunes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4607/04/2020
Policía Nacional estafas por internet

Los bulos se extienden en la red sin fácil castigo en el Código Penal. Con o sin coronavirus, las noticias falsas no son fáciles de atajar. Mentir no es delito, ni en el mundo analógico ni en el digital, y está en juego la libertad de expresión, pero los expertos alertan: cuidado con el contenido de los bulos, su finalidad y sus efectos. >>> LEER MÁS

Consciente de esta dificultad, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, planteó este lunes la necesidad de revisar los instrumentos legales con los que se cuenta para impedir o castigar los bulos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4407/04/2020

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos. La red ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea, y ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado a las conversaciones personales. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4207/04/2020
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) continues in London

Boris Johnson recibe oxígeno pero "no está con respirador". El primer ministro británico fue ingresado en un hospital de Londres el domingo, diez días después de confirmar que había dado positivo por Covid-19. "Su situación empeoró" y este lunes pasó a la UCI. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2407/04/2020
Las UCI de siete comunidades autónomas están saturadas y al borde del colapso. Aunque se ha reducido el ritmo de contagios, las camas de cuidados intensivos no se liberan con facilidad y el tiempo medio de estancia en ellas es de hasta tres semanas. Todas las UCI superan la capacidad de plazas que tenían antes de la pandemia. Donde está la mayor presión es en la Comunidad de Madrid, de 600 camas que tenían, ahora son 1750, casi el triple.

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico. Aunque no hay cifras globales, en España, uno de los países más afectados por la pandemia, se calcula que el 14% de los casos confirmados son sanitarios, muchos de ellos enfermeras, y en Italia el porcentaje es del 9%. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2207/04/2020
Coronavirus in New York

La pandemia de coronavirus deja unos 75.000 fallecidos en todo el mundo. Estados Unidos acumula más de 368.000 de estos contagios y unos 11.000 fallecidos, de los cuales alrededor de una tercera parte corresponden al estado de Nueva York.
>>> LEER MÁS

Coronavirus in New York
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1307/04/2020
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saint Thomas de Londres. Es la última hora del estado de salud del líder de Reino Unido. Ayer tuvo que ingresar en este hospital por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus que se le diagnosticó hace más de una semana.

VÍDEO | Boris Johnson permanece ingresado en la UCI por coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1707/04/2020
El divulgador científico Fernando Gomollón-Bel en su casa de Cambridge.

Los aragoneses Fernando Gomollón-Bel, divulgador científico; Amparo Polo, periodista en Londres; y la emprendedora Estefanía Led cuentan cómo están viviendo el aislamiento en el Reino Unido. "El confinamiento es muy laxo y no hay casi control". >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0607/04/2020
El Consejo de Ministros aprueba hoy un decreto que permitirá contratar a trabajadores en paro e inmigrantes para salvar las cosechas, "para dar respuesta efectivamente a esa necesidad de mano de obra que va a existir de forma inmediata para recoger los productos del campo", asegura el ministro de Agricultura.

VÍDEO | Parados e inmigrantes para recoger las cosechas. El Consejo de Ministros aprueba este martes un decreto que permitirá contratar a trabajadores en paro e inmigrantes "para dar respuesta efectivamente a esa necesidad de mano de obra que va a existir de forma inmediata para recoger los productos del campo", asegura el ministro de Agricultura.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0207/04/2020
AMBULANCIAS EN URGENCIAS DEL CLINICO / 2-03-05 / FOTO: ESTHER CASAS KQ1I2299.jpg

Hasta mil empleados de los hospitales Miguel Servet y Clínico tienen aparcamiento gratis. El acuerdo inicial alcanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza con las empresas concesionarias -ISOLUX e INDIGO-, de 900 plazas, se ha conseguido ampliar a un total de 1.000, para intentar dar respuesta al máximo posible de solicitudes recibidas, que han sido unas 1.400 peticiones.
​>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0007/04/2020
Teruel

Eduardo Comas, el médico de Teruel que vio venir la pandemia: "Adelantarnos al decreto de alarma nos ha librado del coronavirus". Es el coordinador del centro de salud de Cedrillas y su nombre ha saltado a los periódicos. No hay ningún caso confirmado de Covid-19 en la comarca.
>>> LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5907/04/2020
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Bogor, Indonesia

El Gobierno planea pruebas en 30.000 hogares para calcular la expansión del coronavirus. En un documento, la Administración detalla cómo se van a hacer los test rápidos a la población para saber cuántas personas han pasado la enfermedad y decidir qué medidas de confinamiento levanta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0307/04/2020
Acceso a Urgencias del Hopistal Miguel Servet de Zaragoza en tiempos de coronavirus

Los médicos apoyan aislar a los asintomáticos como "única forma" de frenar la pandemia. La idea, lanzada el pasado domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -que ha dado hasta el día 10 a las comunidades para cerrar un listado de infraestructuras-, recibió este lunes el apoyo sin paliativos del Colegio de Médicos de Zaragoza. Su presidenta, Concha Ferrer, cree que ‘abrir la puerta’ a partir del día 26 puede provocar "un nuevo repunte", ya que quienes ahora no tienen síntomas podrían infectar a terceras personas, de ahí que inste a seguir el modelo de países como Corea del Sur y a realizar un control "exhaustivo" de la población.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5807/04/2020
Abulai e Ibrahim son dos inmigrantes africanos que desde hace más de diez días viven en las calles de Zaragoza, a la intemperie en plena pandemia del coronavirus.

EN VÍDEO | Confinados en la calle: "Necesitamos un techo al menos mientras dure esto". Abulai e Ibrahim son dos inmigrantes africanos que desde hace más de diez días viven a la intemperie en plena pandemia del coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5707/04/2020
El confinamiento en una chabola de Zaragoza.

Confinados en un campamento de chabolas. Algunos chabolistas dejaron sus precarias construcciones cuando el coronavirus avanzó en España. Los que se han quedado afrontan el estado de alarma con dificultades y casi sin salir del campamento. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5607/04/2020
Una de las trabajadoras de la cocina del Servet sirve una ración en un plato.

Así es la ‘dieta Covid’, la más servida estos días en el hospital Miguel Servet. Por primera vez, un menú específico supera a la dieta basal, la más habitual en el centro hospitalario. Los platos para enfermos con coronavirus son hiperproteicos y fáciles de masticar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5207/04/2020
Pacientes atendidos en Atención Primaria

Siete áreas de salud de Aragón superan ya los mil casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Aragón realiza un seguimiento médico a más de 6.300 pacientes aislados en sus domicilios. Biescas es el municipio con la tasa más elevada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0807/04/2020
Noticia de última hora.

Consulta toda la información del coronavirus de HERALDO. 
>>> LEER MÁS