confinamiento por el coronavirus

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece acceso gratuito a una app para entrenar

La gratuidad se mantendrá, al menos, mientras dure el confinamiento y gran parte de sus funciones lo seguirán siendo tras la vuelta a la normalidad, informa el Consistorio zaragozano.

Zaragoza, 7 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, ha llegado a un acuerdo con la empresa Vitale Intelligent Training System para que los habitantes de la capital arag...
myvitale
myvitale
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, ha llegado a un acuerdo con la empresa Vitale Intelligent Training System para que los habitantes de la capital aragonesa puedan acceder a todos los contenidos, gratuitos y de pago, de la aplicación 'Mootiv-Entrenador personal'.

La gratuidad se mantendrá, al menos, mientras dure el confinamiento y gran parte de sus funciones lo seguirán siendo tras la vuelta a la normalidad, informa el Consistorio zaragozano.

"Desde que se decretó el estado de alarma hemos coordinado varias acciones dirigidas a fomentar la práctica de ejercicio desde casa porque mantener hábitos saludables es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional", ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García.

Igualmente añade que, en este contexto, se ha dado "un salto de calidad" con este acuerdo que permitirá a la ciudadanía zaragozana acceder gratuitamente a una aplicación móvil con enormes posibilidades y "apta para todo tipo de edades, niveles y preferencias".

La app está disponible para Android e IOS. Una vez descargada, a la hora de registrarse, hay que introducir el código ZARAGOZADEPORTE. De ese modo, se abrirá el acceso a todos los contenidos y la app se customizará con los logos de Zaragoza Deporte, explica el Ayuntamiento.

Antes de empezar a usarla hay que completar el perfil deportivo de cada persona, eligiendo objetivos, material disponible y otras informaciones que permitirán al entrenador personal inteligente plantear las sesiones específicas.

También se puede demandar un plan personalizado a un entrenador personal real que se encargará de asignar uno acorde al perfil definido y los deseos concretos.

La app Mootiv Entrenador Personal se puede descargar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.

Google Play

App Store

Esta iniciativa se suma al portal #MueveteEnCasa, que Zaragoza Deporte promueve desde el inicio del confinamiento para recopilar y dar visibilidad a variadas alternativas elaboradas por diferentes personas y entidades para que niños y niñas, mayores y población adulta practiquen deporte desde sus hogares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión