Despliega el menú
Teruel

semana santa

Híjar rompe la hora por 'streaming'

Los tambores de esta localidad turolense se escucharán este jueves en el Bajo Aragón y en el resto del mundo gracias a la retransmisión a través de internet.

Tocando el tambor y el bombo desde balcones de la plaza del Ayuntamiento de Híjar.
Tocando el tambor y el bombo desde balcones de la plaza del Ayuntamiento de Híjar.
Heraldo

El próximo jueves, 9 de abril, Híjar protagonizará un hecho insólito. A las 00.00 horas, tal y como habría sucedido de no declararse el estado de alarma. El Ayuntamiento de la localidad turolense ha hecho un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que salgan a sus balcones y ventanas a tocar tambores y bombos para romper la hora, eso sí, este año debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, de manera virtual.

Cada año los 1.700 vecinos de la localidad se dan cita al filo de la noche en un evento que dura en torno a 20 minutos. Se trata de uno de los días más importantes para los habitantes del municipio turolense. Sin embargo, por primera vez –tras la Guerra Civil española- el evento se realizará desde los hogares de los hijaranos e hijaranas, independientemente de dónde les haya tocado vivir el estado de alarma. Hasta la fecha se han confirmado participantes que conectarán en directo desde ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona, entre otras.

Todo aquel que quiera participar puede hacer llegar con su 'smartphone' vídeos y fotos desde sus casas, contenidos que se irán intercalando durante la retransmisión en directo que se realizará a dos cámaras ubicadas en el balcón del Ayuntamiento y cuyas señales se intercalarán con imágenes enviadas por los más de 200 usuarios registrados hasta la fecha. Y todo esto gracias a la aplicación Local Reporter, desarrollada íntegramente por la empresa aragonesa Aranova que ha decidido cederla de manera gratuita para llevar a cabo este evento.

¿Cómo puedo seguir el evento?

Para enviar fotos e historias tan solo hay que descargar la aplicación Local Reporter de manera completamente gratuita en cualquier dispositivo móvil. En el caso de iPhone se podrá enviar mensajes, fotos y videos en directo pero no acceder a la galería de contenido. El método para participar es muy sencillo: para ver las imágenes, videos y audios hay que entrar en la página de Local Reporter desde donde podremos verlo en directo. Además, también se podrá seguir en la página oficial de Facebook 'Romper la hora en Híjar 2020' así como la web de la localidad. También se retransmitirá en directo en el canal del realizador y coordinador del evento, José Ángel Guimerá.

Etiquetas
Comentarios