Vuelta al cole

Esto es todo lo que necesitas saber para sobrevivir a la vuelta a la rutina

Llegado este temido momento, solo tenemos una solución: hacerle frente de la mejor manera posible. 

Viñeta Heraldo Joven vuelta al cole
No hay nada como la dura realidad de la vuelta al cole.
Beatriz Trébol

Cuando ya casi hemos alcanzado el ecuador de septiembre, hay quien todavía no lo quiere ver: septiembre ya ha llegado, y lo ha hecho acompañado del enemigo de ir bien peinado por la calle, el cierzo. También es el momento de regresar a las aulas y al trabajo. Los más pequeños dieron el pistoletazo de salida al curso escolar (con los gastos que eso conlleva) el pasado martes, mientras que los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional lo harán el viernes 13, igual que los alumnos de las enseñanzas deportivas y de artes y diseño. Los que más tarde comenzarán son los universitarios y los estudiantes de los centros superiores de enseñanzas artísticas comenzarán a rodar el 23 de septiembre, y los de idiomas, el 3 de octubre.

Sea cual sea la fecha de vuelta a las aulas o a la oficina, todos sufrimos situaciones relacionadas con la vuelta a la rutina. ¿Quién no suplica clemencia al despertador por cinco 'minutitos más o apenas invierte cinco minutos en el desayuno? Tampoco nos gusta tener que volver a las recetas de táper ni comenzar con nuestros propósitos de la vuelta al gimnasio. 

Lo que necesitas saber para que la vuelta a la rutina no te afecte 

Ver una película de miedo a la semana aumenta la relación con los demás porque el contacto con otros reconforta.

Hay placeres que no se pueden disfrutar en verano... 

Dar un paseo por algunos de los bosques aragoneses que adquieren mayor belleza en otoño, tomar una taza de café o té bien caliente en algunas de las cafeterías con más encanto de Zaragoza, estrenar ropa de la nueva temporada o desconectar en una tarde de sofá, peli y manta con una película de terror. Estos son solo algunos de los atractivos planes que solo pueden empezar a realizarse a partir de septiembre. 

1
Graus vive con intensidad el primer Día Grande de sus fiestas.

Todavía hay lugares que están de fiesta... ¡escápate a ellos!

Aunque el verano es la época por excelencia de las fiestas de los pueblos, el noveno mes del año también tiene su calendario festivo. Así, localidades como Graus, Alcañiz, Barcelona o Albacete celebran sus fiestas patronales en septiembre. 

2
librox

Forrar un libro nunca más supondrá un sufrimiento 

A la alegría de estrenar material,  se le suma la tristeza de tener que forrar todos los libros que se van a usar para que no se estropeen. Aunque suele ser una tarea que desespera, un calcetín puede servirnos de gran ayuda. 

3
Fotograma de 'It: Capítulo 2'.

Más oferta cultural 

'It: Capítulo 2', calificada como muy perturbadora en Estados Unidos, ha sido el primer gran estreno de septiembre, al que le seguirán otros como la versión cinematográfica de 'Downton Abbey', 'Joker', 'Maléfica: Maestra del mal', 'Frozen II' y 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', entre otros esperados títulos. Además, la oferta televisiva también se multiplica y al regreso de 'Masterchef' o 'GH VIP' se suman las nuevas series en las plataformas de 'streaming', como 'Criminal', 'Élite' o 'En el corredor de la muerte'. 

4
Pregón de las fiestas del Pilar de 2018

Queda menos de un mes para las Fiestas del Pilar

Los más pequeños poco tendrán que esperar para disfrutar del primer puente festivo del curso escolar. Será en octubre con la celebración de las Fiestas del Pilar. Ya hay un borrador de toda la programación, que incluye un sinfín de artistas confirmados, entre ellos, Anuel, la gran revelación de estos 'pilares', que generó largas filas para conseguir entradas para su concierto. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión