Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Vuelta al cole

La vuelta al cole no es solo cosa de niños: situaciones que nos ocurren en septiembre

A la emoción de estrenar el material de papelería y de reencontrarse con amigos y compañeros, se une la desazón de saber que, cada día, vamos a tener menos horas de sol. 

Imagen de archivo de la vuelta al cole del curso 2017-2018 en el CEIP Rosales del Canal.
Imagen de archivo de la vuelta al cole del curso 2017-2018 en el CEIP Rosales del Canal.
Raquel Labodía

Cerca de 109.000 alumnos de Infantil y Primaria de Aragón volverán al colegio el 10 de septiembre. Sin embargo, los más pequeños no son los únicos que, llegado este mes y con las vacaciones terminadas, deben retomar los buenos hábitos. Los mayores también tienen que regresar a las clases en la universidad, a los cursos de idiomas o al trabajo y enfocar, de nuevo, su objetivo anual: hacer más ejercicio. Además, los 'tuppers' vuelven a ser los protagonistas de la comida y el sol nos deja menos horas de luz cada día. Es la llamada (y temida) vuelta a la rutina. 

Pese al malestar causado por el síndrome postvacacional, los síntomas remiten al saber que las sensaciones son las mismas para todos, ya que en la vuelta al curso se dan situaciones que todo el mundo vive, pese a la diferencia de edad. Y es que ¿quién no exige cinco minutos más de sueño cuando el despertador suena por las mañanas? 

Diez cosas que a todos nos ocurren con la vuelta al curso

¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina? 

La alimentación y la práctica deportiva son dos de los aspectos que hacen que retomar la rutina no cueste tanto. Septiembre es el momento de comenzar una dieta más saludable para eliminar los excesos del verano y de retomar tu deporte favorito, que te ayudará a liberar endorfinas y, por tanto, a mejorar tu estado de ánimo. También puede ser una buena oportunidad para dar un aire nuevo a nuestro puesto de trabajo, para aumentar la sensación de bienestar. 

Planificar viajes, aprovechar los ratos de tiempo libre para disfrutar de la agenda cultural de cada ciudad o ver una maratón de tu serie favorita (que hasta puede hacerte ganar dinero) son otras de las alternativas para hacer más llevadera esta vuelta a la rutina. 

Etiquetas
Comentarios