Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar: Amaral, Melendi y Aitana, entre los conciertos confirmados

Manuel Carrasco, Don Patricio, Marea y el Kanka son otros de los artistas que visitarán Zaragoza en octubre. No faltarán las citas ya tradicionales con BVocal y el tributo a Queen, entre otros. 

Conciertos de Melendi en Zaragoza desde 2004 a 2017, en fotos
Imagen de archivo de un concierto de Melendi en Zaragoza.
Archivo HERALDO

Septiembre ya ha llegado y aunque el sentimiento de tristeza por las vacaciones terminadas y la vuelta al cole y a la rutina parece invadirnos, los zaragozanos vemos el noveno mes del año como el previo a las Fiestas del Pilar. Aunque hay algunos actos confirmados ya desde hace algunos meses, es en septiembre cuando se ultima toda la programación. Además de los actos populares y de las citas más tradicionales, el cartel musical de las fiestas es uno de los temas que más polémica despierta y es que, como dice el refrán, "nunca llueve a gusto de todos". Los espacios van confirmando a cuentagotas sus programación y los vecinos de la capital aragonesa esperan con ansias esos días donde la oferta cultural se multiplica. 

Conciertos ya confirmados para las Fiestas del Pilar 2019 

Concierto de God Save The Queen del año pasado en Zaragoza

Good save the Queen

El público zaragozano nunca se cansa de disfrutar del directo de Good save the Queen, que llega el 4 de octubre con un espectáculo que emula todas las etapas de la carrera de la banda, con hincapié en el concierto de Live Aid de 1985. La cita es en la Multiusos a las 22.00 y la entrada parte de 30 euros.

1
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

El día 4, en el Príncipe Felipe, recala Manuel Carrasco con su gira La cruz del mapa, con la que presenta su octavo disco de estudio. Puedes conseguir tus entradas en Heraldo Ocio por un precio de 30 euros sin gastos de gestión. 

2
Marea

Marea 

Las Fiestas del Pilar comenzarán a ritmo de rock con una de las bandas míticas de España. El día 5, tras el pregón, Marea actúa en el Pabellón Príncipe Felipe, donde ya estuvo con su gira El azogue el pasado mes de mayo. Allí, volverán con su nuevo disco, el que dicen es el mejor de su longeva carrera. 

3
El Kanka actuará en las fiestas de San Lorenzo.

El Kanka

El día 5, el cantautor y compositor El Kanka vuelve a Zaragoza con su gira Donde caben dos caben tres. El artista se ha consolidado como uno de los más exitosos de su género. La cita con el malagueño es en la Sala Multiusos a las 22.00. Las entradas tienen un precio de 22,20 euros. 

4
Alaska, la mitad de Fangoria, en una reciente actuación en las fiestas de San Lorenzo.

Fangoria

Las fiestas dan el pistoletazo por todo lo alto ya que, a los dos artistas anteriores se suma Fangoria. Actúan en Espacio Zity para presentar su último trabajo 'Extrapolaciones y dos preguntas', aunque seguro que no faltarán los éxitos que han marcado su trayectoria.

5
Aitana Ocaña, en la presentación de 'Spóiler'.

Aitana

El fenómeno y huracán Aitana desembarca el día 6 de octubre en Espacio Zity. Será allí donde presente su primer y reciente trabajo de estudio 'Spoiler' y donde repase los éxitos que le han convertido en una aclamada artista nacional. 

6
Lola Indigo y Don Patricio en el vídeoclip del tema 'Lola Bunny'

Don Patricio

Espacio Zity celebra el día 8 de octubre el Universizity Festival, cuyo cabeza de cartel es el trapero Don Patricio, cuya canción 'Contando lunares' ha estado presente en todas las listas de éxito del verano. 

7
Skape Fiestas del Pilar

Ska-P

Para el día 10, Espacio Zity ha confirmado al grupo de ska punk, Ska-P, que repasarán las canciones más icónicas que les han acompañado de su formación en 1993. En todas ellas, el rechazo y el inconformismo con el sistema actual son el hilo conductor. 

8
Melendi regresa a la capital aragonesa en 2019, para las Fiestas del Pilar.

Melendi

Casi podría decirse que no hay Fiestas del Pilar en las que Melendi no visite a los aragoneses. En esta ocasión, el asturiano actúa el día 11, previo al día grande de fiestas, en el Pabellón Príncipe Felipe. Allí presentará su próximo trabajo, 'Mi cubo de Rubik', con temas como 'Besos a la lona' o 'Dímelo'. 

9
Eva Amaral y Juan Aguirre

Amaral

La noche previa al día grande, el escenario de la plaza del Pilar tendrá acento aragonés. El dúo Amaral, quienes fueran pregoneros hace 13 años, darán en casa el pistoletazo de salida a la gira de su nuevo disco 'Salto al color'. 

10
BVOCAL

B Vocal

Los pregoneros de las fiestas de este año ofrecen, como todos 'los Pilares', su actuación en la Sala Mozart, donde presentan su espectáculo más loco 'Vocalocuras'. B Vocal estrena este proyecto como antesala del 25 aniversario del grupo, que tendrá lugar en 2020. 

11
La Sala López, en corto

En las salas 

Las salas alternativas de la capital aragonesa también ultiman su programa festivo. En la Sala López, la mítica banda Alcatrazz, liderada por Graham Bonnet, actúa el día 5 en la Sala López. Otros confirmados son, en la Sala Zeta, Chuse Joven y Hartmann (el día 4), el tributo a Tributo a Fito, Platero y Extremoduro (el día 6), Green Apples (el día 10), Descosido y Adversiones (el día 12); en La Casa del Loco, el homenaje a Héroes del Silencio con Derivas (el día 11) y una jornada dedicada a Bruce Springsteen para el día 12, entre otros. 

12
Rave in the River

Citas ya tradicionales

Tampoco podían faltar estas fiestas las ya tradicionales citas Rave on the river y Global Music. Ambas tendrán lugar en Espacio Zity. La primera, se celebrará el día 4 como antesala a las fiestas, mientras que la segunda tendrá lugar el día grande de las celebraciones. 

13

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión