GASTRONOMÍA 

¡Atención, foodies! Estos son los platos españoles más populares en Instagram

La gastronomía española es uno de los objetivos más demandados por las cámaras de aquellos que ven en fotografiar la comida todo un arte. ¿Serán las mismas recetas que triunfan en los bares? 

Foto comida
Los 'insta foddies' siempre consiguen que la comida parezca aún más apetecible.
Unsplash

Hablar de gastronomía española es hablar de la cocina mediterránea, de los productos frescos. De las tapas de tomar en barra y de los platos de cuchara. Del contraste de sabores y los productos con denominación de origen. Es hablar del pollo al chilindrón aragonés, del gazpacho andaluz, del cocido madrileño, de la crema catalana, de la ensaimada mallorquina, del marmitako vasco, de las migas extremeñas... De cientos de sabores y de mucha variedad. 

Y esto, unido a la cultura fotográfica que ha instaurado Instagram en la sociedad, hace que muchos de estos platos hayan triunfado tanto en la mesa como en la red social.

Tapas

Nunca podremos elegir solo por una, ya que las tapas son muy populares en la gastronomía española. Por ello, no es de extrañar que aquellos turistas que visitan nuestros país queden prendidos de estos pequeños bocados que comparten en sus perfiles de Instagram y es que la palabra tapas tiene más de 4,5 M de menciones en esta red social. Junto a ella aparecen otras palabras relacionadas como pinchos, tapeo, 'spanish tapas' o 'spanish food'. 

Ver esta publicación en Instagram

🍋🐟 #muchosmas #tapas #bremen #fish #spain

Una publicación compartida por Muchos Más (@muchosmasbar) el

Paella

La paella no puede faltar en el verano ideal de los españoles. Por eso, por su sabor y por su vistosidad esta elaboración, que tiene gran popularidad en Valencia, tiene 2,4 K de menciones en Instagram. Además, esta receta también enamora a todos los visitantes y es que es una de las siete maravillas gastronómicas de nuestro país

Tortilla de patatas

Ya sea por participar, como Rosalía, en el debate de si debe ir con o sin cebolla o por su exquisito sabor, la tortilla de patatas es una de las recetas más populares en los bares y en las redes, donde incluso tiene su propio perfil. De hecho, es de las elaboraciones más estropeadas en el extranjero, por lo que no es de extrañar que tenga 92,6 K menciones en Instagram, ya que muchos quieren mostrar el resultado de su cocinado. 

Fabada

Con chorizo, con morcilla, con panceta,  con cebolla, con tocino, con lacón... Las combinaciones son muy diversas y compatibles siempre y cuando lleven el ingrediente principal: las judías blancas o 'fabes', por supuesto. La fabada es uno de esos platos de cuchara tan típicos durante el invierno que lleva "un poco de todo" y sirve de plato único. ¿Su popularidad en Instagram? 29,8K menciones.

Cocido madrileño

También de invierno es esta receta, que puede aportar en un solo plato, de nuevo, de cuchara, un manjar muy completo: verduras, garbanzos, carnes, patatas... El también llamado puchero madrileño es el que más fama tiene, "una síntesis de todos los cocidos españoles". Casi 21.000 menciones en Instagram muestran pucheros más o menos caldosos pero de gustosa apariencia, y confieren a este plato un lugar en esta lista.

Ver esta publicación en Instagram

Qué ganas que teníamos de volver a #Madrid y comernos un buen cocido 😃.Cada vez apetecen más los guisos con un gran sabor casero y con toques tradicionales. Calienta el cuerpo 🔥 y alimenta tu alma 🍲.Te contamos donde están los mejores 😄 : - Malacatín 📍C/ de la Ruda 5, Madrid - El Charolés 📍C/ Floridablanca, 24 San Lorenzo del Escorial – Madrid - Taberna la Daniela 📍C/ cuchilleros, 9 Madrid - Cruz Blanca Vallecas 📍C/ Carlos Martín Álvarez, 58 Madrid - Taberna La Bola 📍C/ La Bola, 5 Madrid - Lhardy 📍C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Madrid - Casa Carola 📍C/ de Padilla, 54 Madrid -El pajar de fuente Hernando 📍C/ de las Heras Chicas, Lozoya Madrid -Carmen Casa de Cocidos 📍 C/ de Ibiza 40,Madrid #madrid #restaurantesmadrid #restaurantemadrid #cocido #cocidomadrileño #garbanzos #sopa #gastrorecomendacion #ñamñam #calentito #picoftheday #awesome #placetobe #dondecomercocido #cuerpoyalma #comeresunplacer #demadridalcielo #instafood #guisos #foodies #sitiostop #cometome #comewithme #come__me

Una publicación compartida de COME-ME 🌎Planes Gastronómicos🌏 (@come__me) el

Pulpo a feira

El popular plato gallego no es algo que suela prepararse al calor del hogar, pero podría hacerse. Requiere menos de una hora de preparación, pero es conveniente conocer algunos trucos antes de ponerse a prepararlo. Por ejemplo, que el pulpo estará en su punto cuando es posible trincharlo sin necesidad de forzarlo. El pimentón es la especia estrella del sabor de este plato tan instagrameable, que posee en la red social más de 18.000 menciones.

Banderillas

Terminamos la lista con la sencilla y clásica banderilla, aunque que eso no le quite mérito que también se lucen en la galería fotográfica de Instagram con más de 15K. Aunque los condimentos también son variables, los pimientos, los pepinillos, los boquerones en vinagre, las anchoas, las olivas y las cebolletas son los vecinos habituales del palillo, entre los que a menudo se pueden encontrar queso o jamón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión