verano 

Paella, tortilla y la playa del Levante: así es el verano ideal de la mayoría de españoles

Viajes internacionales, excursiones por la montaña... opciones hay muchas, pero cuando el ambiente playero y la gastronomía se ponen delante, no hay quien pueda resistirse. 

La paella de marisco, una de las preparaciones con arroz más solicitadas en los establecimientos especializados.
La paella de marisco, una de las preparaciones con arroz más solicitadas.

Cuando se trata de disfrutar y desconectar en verano las opciones son muchas: grandes viajes internacionales, rutas por ciudades históricas y con un rico patrimonio, las fiestas del pueblo familiar, las jornadas al sol en la playa, el cámpin en la montaña Las alternativas son tantas como los tipos de viajeros que existen, pero hay algo a lo que casi ningún español parece resistirse: disfrutar de una paella en la playa del Levante.

Así lo confirma un estudio elaborado por Madison Market Research y Cerveceros de España que ha realizado más de 2.000 encuestas para dar con las preferencias de la población durante sus vacaciones estivales: un 70% de los españoles afirma que es con paella; en pueblos y playas; y acompañados de la pareja y la familia. "Se ha producido un empate técnico porque casi un tercio de los españoles escoge la playa y casi un tercio escoge el pueblo, pero el entorno ideal es un pueblo en la playa", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Así, los datos aportados por los españoles muestran que, en el pueblo, los españoles acompañarían su bebida de arroz (12,2%), una buena parrilla o barbacoa (9,5%) y tortilla de patata (9,4%). Por su parte, los que eligen la playa, escogen dos de los platos favoritos de la gastronomía española: el arroz (11,3%) y la tortilla de patata (8,4%), a los que se añaden los calamares (8,5%). 

Lugares favoritos

Para disfrutar de su tiempo libre veraniego, y a pesar de que los expertos dicen que el mejor destino de 2019 es Sri Lanka, los españoles prefieren la playa del Levante (más en concreto Benidorm, con un 7%); el Norte de Gandía (6,7%); La Barceloneta (6,5%) y la Malvarrosa en Valencia (6,5%).

En cuanto al pueblo, y aunque probablemente todo el mundo opine que el suyo es el mejor, a la hora de cambiar de municipio destacan Conil de la Frontera (7,7%), Llanes (7,4%) y Formentera (5,6%). El estudio ha destacado también que el hábito preferido de los españoles en el pueblo es pasar el tiempo con sus amigos en la terraza de un bar (26,1%), seguido de practicar deporte al aire libre (19,9%) y disfrutar de las fiestas locales (15,5%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión