Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

Cuándo son las Fiestas del Pilar 2022 y los conciertos confirmados: de Izal a Serrat

Los zaragozanos esperan que sean las primeras desde 2019 en disfrutarse plenamente y sin restricciones.

Concierto de Izal en el pabellón Príncipe Felipe el 7 de marzo de 2020.
Concierto de Izal en el pabellón Príncipe Felipe el 7 de marzo de 2020.
Francisco Jiménez

Las Fiestas del Pilar 2022, que se celebrarán entre el sábado 8 y el domingo 16 de octubre, van a coger a peñistas y devotos con todas las ganas del mundo. Si no ocurre nada malo y la pandemia se controla de manera definitiva como una afección más, con sus calendarios de vacunación anuales, serán las primeras desde 2019 en disfrutarse a plenitud y sin restricciones. En la confianza de que así sea, los promotores de grandes espectáculos han ido programando eventos en las últimas semanas para que los disfruten públicos de todas las edades.

Además, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A.U. ya ha convocado el XCII Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2022 dirigido a artistas que deseen concurrir. El plazo de presentación finalizará el próximo 20 de mayo.

Primeros conciertos para las Fiestas del Pilar 2022 y dónde comprar las entradas

El primer gran nombre que aparece en las fechas pilaristas de este año es la noche previa al pregón, que ya será festiva como buen viernes prepilarista. El día 7 actúa Manolo García en el pabellón Príncipe Felipe, escenario de la mayoría de estos conciertos ya confirmados para las fechas festivas. Las entradas ya están a la venta desde 41 euros en Ticketmaster, con el catalán dispuesto a seguir demostrando que su arte no envejece. Dos días después, el domingo 9, será Robe Iniesta el que actúe en el mismo espacio; el líder de Extremoduro ha pasado por varias vicisitudes con su gira en los últimos meses, además de abortarse la iniciativa prevista para despedir la carrera escénica de su grupo. En solitario maneja otras claves, pero mantiene intacta su base de seguidores. Las entradas, a partir de 39 euros en Enterticket.

El martes 11 habrá que elegir. Estopa en el Príncipe Felipe e Izal en el Espacio Zity. A estos últimos se les recuerda por haber protagonizado el último gran concierto sin medidas de precaución en Zaragoza: fue el 7 de marzo de 2020. Mikel Izal y los suyos llegarán listos para reabrir el Espacio Zity, que lleva dos años cerrado por la pandemia, y para seguir hablando de ‘Copacabana’ y poniendo a bailar al personal. Por su parte, los hermanos Muñoz no han cambiado su discurso en el último cuarto de siglo, y no les hace falta, porque ya son dos las generaciones que cantan sus himnos a todo pulmón, desde ‘La raja de tu falda’ a ‘Fuego’. Entradas desde 32 euros en Ibercaja.

Los días 12 y 13, el pabellón Príncipe Felipe se vestirá de gala para recibir a Joan Manuel Serrat en la gira de su adiós a los escenarios: ‘El Vicio De Cantar 1965-2022’. El autor de ‘Lucía’ y ‘Mediterráneo’ quiere dejar los focos con una sonrisa cómplice hacia sus millones de fans, y pasará buena parte del año haciéndolo en Europa y América Latina. Serán conciertos con una carga emotiva extra a la que ya tienen siempre que el barcelonés se sube a un escenario. Entradas desde 33 euros en El Corte Inglés.

El viernes 14 llegará al Príncipe Felipe otro artista que levanta pasiones masivas y que acumula ya dos décadas largas de carrera entre el pop, el rock y la balada. Dani Martín, que fue además estrella televisiva infantil, dejó de ser hace tiempo ‘el del Canto del Loco’ y ha consolidado una carrera muy sólida en solitario. Para verle en su gira ‘Qué caro es el tiempo’ habrá que abonar un mínimo de 41 euros en El Corte Inglés. 

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión