Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

Estos son los conciertos confirmados para las Fiestas del Pilar 2022 (spoiler, hay algún adiós)

Dos giras de despedidas marcarán el programa de estas fiestas, las primeras que apuntan a ser normales desde 2019.

Concierto de Estopa en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en 2019
Concierto de Estopa en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en 2019
Toni Galán

Se va llenando la agenda de conciertos de las próximas Fiestas del Pilar. Sin prisa, pero sin pausa, después de que ya hayan trascendido hace unas semanas las principales citas en lugares como el pabellón Príncipe Felipe o el Espacio Zity de Valdespartera. En este 2022, las fiestas se celebrarán entre el sábado 8 y el domingo 16 de octubre; hay muchas ganas de jolgorio, como es lógico tras dos años de sequía por la pandemia, pero también de oferta musical en directo, y aunque la cercanía del Vive Latino (apenas un mes antes) condiciona un poco la elección de artistas, el hecho de que se conozca el cartel desde hace meses ha hecho posible atraer a otro grupo de intérpretes que no chocan necesariamente con los criterios de elección del festival.

El jovencísimo Jorge Ramón Pellejero (Jorge Gecko) ha ganado el concurso del cartel anunciador de las fiestas, con su obra 'Espiral de tradición'. El trabajo presidirá todos los rincones de la ciudad en las semanas previas y también, lógicamente, en los días festivos.

Primeros conciertos para las Fiestas del Pilar 2022 y dónde comprar las entradas

Estos son los conciertos confirmados, por ahora, para las próximas fiestas del Pilar:

  • Manolo García el 7 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe.
  • Melendi, el 7 de octubre en el Espacio Zity.
  • Love The 90’s presentado por Fernandisco el 8 de octubre el Espacio Zity.
  • Robe Iniesta el 9 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe.
  • Natos y Waor el 10 de octubre en el Espacio Zity.
  • Izal el 11 de octubre en el Espacio Zity.
  • Estopa en el Príncipe Felipe el 11 de octubre.
  • Joan Manuel Serrat en su gira de despedida ‘El Vicio De Cantar 1965-2022’ los días 12 y 13 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe.
  • Rave in the River dentro del Espacio Zity el día 13.
  • Dani Martín en el pabellón Príncipe Felipe el día 15 de octubre

En la noche previa al pregón, que cae en viernes, el ambiente ya será totalmente festivo. Ese día 7 actúa Manolo García en el pabellón Príncipe Felipe, y las entradas ya están a la venta desde 41 euros en Ticketmaster. El catalán se repartirá el público objetivo con Melendi, que estrenará el Espacio Zity este año para los grandes eventos.

El sábado 8, este Espacio Zity retrocederá hasta la última década del siglo XX con Love The 90’s, el formato de espectáculo coral basado en los éxitos más bailables de aquellos años siempre es un éxito de público en tierras zaragozanas. Los protagonistas actúan en entradas y salidas bastante rápidas, con sus temas más conocidos: 2 Unlimited, La Bouche, OBK, Ku Minerva, el gran Chimo, Kriss, Rebeca (la del ‘Duro de pelar’), Wintermute y Jumper Brothers, entre otros. Lo presenta todo Fernandisco, muy unido a Aragón por lazos afectivos.

El domingo 9 será Robe Iniesta el que actúe en el pabellón Príncipe Felipe; el líder de Extremoduro maneja otras claves en solitario, pero mantiene intacta su base de seguidores. Las entradas, a partir de 39 euros en Enterticket.

El lunes 10, el Espacio Zity se llenará con dos de las estrellas emergentes y ya consolidadas de la escena urbana nacional: Natos y Waor. El dúo rapero ha visitado Zaragoza en más de una ocasión: de hecho, fueron cabeza de cartel en el Zaragoza Ciudad, y tienen una legión de seguidores en la ciudad.

El martes 11 habrá que elegir: el dúo catalán Estopa en el Príncipe Felipe e Izal en el Espacio Zity. Los madrileños, por cierto, protagonizaron el último gran concierto sin medidas de precaución en Zaragoza antes de la pandemia: fue el 7 de marzo de 2020. Mikel Izal y los suyos llegarán dispuestos a poner a botar a su público con ‘Copacabana’ por última vez, ya que están en su gira de despedida como proyecto musical. Los hermanos Muñoz no han cambiado su discurso en el último cuarto de siglo, y no les hace falta, porque ya son dos las generaciones que cantan sus himnos a todo pulmón, desde ‘La raja de tu falda’ a ‘Fuego’. Entradas desde 32 euros en Ibercaja.

Concierto de Serrat, el adiós al gigante en Zaragoza

Los días 12 y 13, el pabellón Príncipe Felipe se vestirá de gala para recibir a Joan Manuel Serrat en la gira de su adiós a los escenarios: ‘El Vicio De Cantar 1965-2022’. El autor de ‘Lucía’ y ‘Mediterráneo’ quiere dejar los focos con una sonrisa cómplice hacia sus millones de fans, y pasará buena parte del año haciéndolo en Europa y América Latina. Serán conciertos con una carga emotiva extra a la que ya tienen siempre que el barcelonés se sube a un escenario. Entradas desde 33 euros en El Corte Inglés.

El día 13 se ha confirmado el espectáculo Rave in the River dentro del Espacio Zity. Otro clásico de los Pilares para la división más acelerada y frenética del baile. Por último, y aunque en los próximos meses se irá ampliando la oferta, el sábado 15 de octubre llegará al Príncipe Felipe otro artista que levanta pasiones masivas y que acumula ya dos décadas largas de carrera entre el pop, el rock y la balada. Dani Martín dejó de ser hace tiempo ‘el del Canto del Loco’ y ha consolidado una carrera sólida en solitario. Para verle en su gira ‘Qué caro es el tiempo’ habrá que abonar un mínimo de 41 euros en El Corte Inglés.

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión