Las Fiestas del Pilar de 2022 tendrán 'food-trucks' junto al Ebro y muestra de artesanía

El Grupo de Trabajo tendrá su primera reunión en abril, donde se comenzará a analizar las distintas propuestas que se hagan para innovar, mejorar y actualizar la programación de las fiestas mayores de la ciudad.

Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa en el Pilar 2021
Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa, una de las licencias renovadas para las próximas Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado ya los trabajos preparatorios de cara a las Fiestas del Pilar 2022. Así lo ha explicado la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, durante la Comisión de Cultura celebrada en la mañana de este viernes en la que se han aceptado siete autorizaciones de prórroga de licencias temporales de ocupación para actividades relacionadas con el Pilar 2022 como la Barraca de Títeres y la Muestra de Artesanía Aragonesa en la plaza de Los Sitios o las cinco atracciones feriales ecológicas en el parque José Antonio Labordeta y en la calle de Moret, entre otras.

“Por parte de este equipo de Gobierno nos adaptaremos, en todo momento y como hemos hechos durante los dos últimos años, a la situación sanitaria y a la normativa que haya en esas fechas”, ha recordado Sara Fernández, si bien ha explicado que “hemos emprendido los trabajos con la visión puesta en recuperar unas Fiestas del Pilar dentro de la normalidad, lo que supone, como saben, meses previos de preparativos”.

En este sentido, la también consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior ha dado cuenta de las labores realizadas hasta el momento y las primeras reuniones que se mantendrán. “Esta semana, en el Consejo de Cultura hemos pedido a sus miembros que comiencen a remitir sus iniciativas, para analizar sus propuestas y las posibles innovaciones que se quieran acometer”, ha detallado Fernández. Asimismo, “ya se ha fijado el Grupo de Trabajo de Fiestas del Pilar, que se integra dentro de dicho Consejo para el próximo 4 de abril, cuando comenzaremos a analizar esas propuestas con los integrantes, asociaciones y colectivos que lo conforman”.

En esta línea, por parte de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ya se han iniciado las actualizaciones y revisiones de distintos contratos y licencias relativas a las actividades de esas fechas. Por ello, se ha informado este viernes de la concesión de algunas de las licencias que tienen vigentes sus prórrogas. Ese primer listado lo conforman siete expedientes, entre ellos el Teatro Arbolé para su Barraca de Títeres en la plaza de Los Sitios; la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón para la Muestra de Artesanía Aragonesa en la misma plaza mencionada; la autorización para cinco atracciones feriales ecológicas (cuatro ubicadas en el Parque José Antonio Labordeta y una ubicada en la Calle Moret); los carruseles infantiles en San Juan de los Panetes y en Moret; las sendas churrerías en la calle de Manifestación y en la avenida de Pirineos con la calle de Palencia; y a Torero 2000, S.L. para el Festival Food Trucks, a instalar en el parque de San Pablo, sito en el paseo de Echegaray y Caballero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión