Quince personas han muerto en un incendio en Aragón en los últimos cinco años

La última, la del vecino de 65 años del municipio turolense de Calamocha, que murió la madrugada de este martes en un bloque de viviendas.

Quince personas han muerto en un incendio en Aragón en los últimos cinco años
Quince personas han muerto en un incendio en Aragón en los últimos cinco años
Heraldo.es

Los incendios se han cobrado la vida de 15 personas en los últimos cinco años en Aragón. La última, la del vecino de 65 años del municipio turolense de Calamocha, que murió la madrugada de este martes en un bloque de viviendas. La víctima, un hombre que vivía solo y tenía problemas de movilidad, pidió ayuda a los vecinos a gritos cuando se desencadenó el incendio, pero cuando los residentes en las viviendas del entorno llegaron a la casa siniestrada, las llamas les impidieron acceder al interior.

Este año, una mujer de 77 años falleció al sufrir un accidente cuando se encendió un cigarrillo. Al parecer, el fuego prendió inicialmente su pelo, en el que se había rociado abundante laca, por lo que las llamas se extendieron por su ropa y su cuerpo. La mujer no fue capaz de apagarlas por sí sola y en poco tiempo resultó quemada en un 60% de su cuerpo. Además, otro hombre perdió la vida al arder un coche en la estación de servicio de Mora de Rubielos. El cuerpo sin vida de la víctima, un vecino de 60 años de la localidad de Valbona, fue localizado tras la extinción del fuego, que consumió el turismo.

Durante 2021, se registraron tres muertos en incendios. En enero, un incendio por un cigarrillo mal apagado le costó la vida a una mujer de 71 años en Calatayud. Cuatro meses después, un vecino de Quinto murió calcinado al incendiarse su coche en una finca agrícola. Además, este mismo años, una mujer de 59 años falleció intoxicada a causa de un incendio en su vivienda de Zaragoza.

Durante el año 2020, tan solo se registró un fallecido a causa de un fuego. Un hombre de 55 años murió tras un incendio registrado en el barrio Oliver de Zaragoza, en el que resultó intoxicada por el humo otra persona.

El año más trágico del último lustro fue 2019, con cuatro víctimas en incendios. Una mujer de 86 años murió al sufrir una caída cuando trataba de salir de su domicilio, donde se había iniciado un incendio, en la localidad zaragozana de San Martín del Moncayo. Otra mujer, en este caso de origen británico y de 58 años falleció al incendiarse su vivienda en la localidad turolense de Olba. En Barbastro, un vecino de 34 años murió al inhalar el humo de un incendio en su domicilio. En octubre de 2020,la juez impuso 8 años de internamiento el menor que asesinó a su padre quemándolo vivo en Chiprana. El incendio se produjo en enero y se investigó al principio como un accidente. 

Durante 2018, se registraron tres fallecimientos por esta causa. Un hombre perdió la vida tras el incendio de un piso en Las Delicias. La víctima trataba de salir del piso para huir de las llamas pero las graves lesiones sufridas se lo impidieron. Otro hombre murió al incendiarse su casa en Villar del Cobo. El diciembre, un okupa falleció calcinado al incendiarse un piso en obras del paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza.

Finalmente, durante el año 2017, fallecieron un anciano en Caspe al caer sobre el rastrojo que había prendido y un niño de 9 años con parálisis cerebral debido al fuego que se originó en el piso en el que vivía en el barrio zaragozano de Oliver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión