teruel

Fallece una mujer inglesa de 58 años al incendiarse su vivienda en Olba, Teruel

El incendio se ha producido en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 3.30.

Una mujer de 58 años de edad y nacionalidad británica, Michelle I. M., ha fallecido en el incendio de su vivienda en La Civera, uno de los más de 30 barrios que la localidad de Olba tiene diseminados por todo su término municipal. El fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las 3.30 de la madrugada y quedó extinguido alrededor de dos horas más tarde gracias a la intervención de los bomberos del parque de la capital turolense.

La casa entera, distribuida en dos plantas, donde Michelle vivía sola, fue pasto de las llamas. El fuego destruyó por completo todo el interior y el tejado, dejando en pie solamente las cuatro paredes exteriores de piedra. Fue un vecino quien, desde su casa, vio el resplandor que producía el fuego y avisó inmediatamente a los servicios de emergencia del 112.

Así lo relataba este domingo otro residente de La Civera, Carlos Villacreces, quien explicó que los muros de la casa "formaron como una chimenea por la que subían las llamas". Este hombre lamentó la muerte de su vecina, a la que describió como una mujer "muy agradable y buena", y aventuró la posibilidad de que Michelle se hubiera "quedado dormida sin darse cuenta de que algo se estaba quemando".

El alcalde de Olba, Federico Martín, quien ha acudido junto con personal de Protección Civil al lugar del incendio nada más ser avisado por el 112, ha explicado que, una vez extinguido el fuego, el denso humo y la gran cantidad de escombros impedían entrar para ver si había alguien en la casa. No ha sido hasta las ocho de la mañana cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil ha podido acceder al interior de la vivienda siniestrada y localizar dentro de ella el cuerpo de Michelle I. M., ha dicho Martín.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el cadáver fue hallado en el suelo a unos dos metros de la puerta de salida a la calle. La autopsia, realizada a lo largo de hoy en el hospital San José de la capital turolense, determinará las causas del fallecimiento de la mujer, que llevaba viviendo en Olba más de 10 años.

El alcalde cuenta que ha vivido con angustia la extinción del incendio, pues el coche de Michelle aparcado junto a la casa hacía temer que ella se encontrara dentro. "Al final, se han confirmado los peores presagios", ha declarado Federico Martín. Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a la familia de la fallecida, que reside en Reino Unido, lo ocurrido.

En La Civera residen una decena escasa de personas. Varias de las viviendas de este barrio fueron adquiridas en su momento por Michelle I. M. y vendidas o alquiladas por ella a otras familias a las que les gusta vivir rodeadas de naturaleza. Olba cuenta en total con unos 230 vecinos.

"Ha sido un trágico accidente, una desgracia, y lo hemos sentido mucho en Olba, donde todos nos conocemos", ha dicho el alcalde. Martín ha resaltado que "nadie sabe qué ha podido ocurrir, si se durmió con algo encendido o qué pasó".

El incendio se ha producido en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 3.30.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión