sucesos

Un vecino de Barbastro de 34 años muere al inhalar el humo del incendio de su piso

El suceso ha causado una gran conmoción ya que el fallecido, Sergio Bielsa, pertenecía a una conocida familia del mundo de la hostelería. Se baraja como causa del fuego un sobrecalentamiento de un cargador de móvil.

La muerte de un vecino de Barbastro de 34 años a consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles al mediodía en su domicilio ha conmocionado a la capital del Somontano. La víctima, Sergio Bielsa, ha fallecido a última hora de la mañana por la inhalación del humo que provocó un fuego en el interior de su piso, en la primera planta del nº 7 de la calle de Santa Teresa de Jornet, en el periférico barrio de Santa Bárbara.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Barbastro investigan las causas que pudieron desatar este incendio y que motivó el desalojo momentáneo de los vecinos que residen en las otras dos plantas del inmueble. El fuego no ha afectado a la estructura del edificio por lo que esta misma tarde, los inquilinos de los demás pisos han podido regresar a sus hogares, con el susto y el dolor en el cuerpo por la muerte de su vecino.

La víctima es el menor de tres hermanos de una familia muy conocida en la ciudad del Vero por sus negocios en el sector de la hostelería. El padre y sus hermanos regentaban desde hace décadas los bares de la Estación de Autobuses y del Campo Municipal de los Deportes, y ya más recientemente el establecimiento de las piscinas municipales.

Al mediodía, el humo que salía de su vivienda alertó a los vecinos, que dieron la voz de alarma. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y seis bomberos del parque del Somontano "que acudieron en tres o cuatro minutos", ha recalcado el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, valorando la diligente actuación del servicio de extinción que, sin embargo, nada han podido hacer para salvarle la vida.

Un equipo de bomberos penetró en la vivienda echando la puerta abajo y otro ascendió por el balcón que da a la calle con una escalera colgante. Una vez dentro, fueron en busca de sus ocupantes. Allí encontraron en su habitación y tumbado sobre la cama el cuerpo sin vida del joven. Sanitarios del 061 certificaron su muerte, aunque el juez de Barbastro no autorizó el levantamiento del cadáver hasta las 16.45, una vez que la Policía Judicial recabó las pruebas para su investigación.

A falta de confirmarse por la autopsia, todo indica que SergioBielsa murió por la inhalación de monóxido de carbono, según fuentes cercanas a la investigación. Como causa del incendio, se baraja el sobrecalentamiento de un cargador del móvil que se encontraba en el comedor.

El joven había comunicado esta misma mañana a su padre que no iba a ir a trabajar al encontrarse indispuesto, llegando incluso a visitar a un médico, y que se quedaba descansando en su casa.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado muchos vecinos y amigos de la familia para arropar a su padre y a sus hermanos. Entre ellos el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, que han lamentado el luctuoso suceso.

José Luis Pano

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión