Un fallecido y dos heridos por un incendio en una vivienda en Villar del Cobo

El incendio se ha producido sobre las 4.00 de este sábado, al parecer provocado por una bombona de oxígeno.

Un hombre de 69 años de edad ha fallecido y otras dos personas de edad avanzada han resultado heridas en el incendio de una vivienda esta madrugada en Villar del Cobo (Teruel), según ha informado el servicio de emergencias sanitarias 061 del Gobierno de Aragón. El incendio se ha producido en una casa de tres alturas en el número 2 de la calle La Fuente de la localidad.

El fuego se ha iniciado poco antes de las 4.00, por causas que se están investigando y podría estar ocasionado por una bombona de oxígeno que usaba el fallecido. Las víctimas han sido atendidas por un médico y una enfermera del Punto de Atención Continua (PAC) de Villar del Cobo. También han participado en las tareas voluntarios de Protección Civil de Villar del Cobo, bomberos de Teruel y la Guardia Civil de Orihuela.

Un fallecido y dos heridos por un incendio en una vivienda en Villar del Cobo

La llamada al 112 en la que se alertaba del incendio se ha recibido a las 3.50 de esta madrugada y una hora después los bomberos de la Diputación de Teruel han conseguido extinguir completamente el fuego, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Cuando los bomberos han accedido al interior de la vivienda se ha certificado la muerte del hombre. En un primer momento ya se habían desplazado hasta el lugar del incendio, tres voluntarios de Protección Civil de Villar del Cobo, quienes con una bomba urbana ligera de 2.000 litros de capacidad han conseguido controlar las llamas.

El fallecido es Antonio González Martínez, que estaba enfermo y usaba una bombona de oxígeno. Antonio vivía con su hermana Carmina, que ha podido salir de la vivienda y ha tenido que ser atendida por inhalación de humo. También ha sido atendido por intoxicación un tercer hermano, Manuel, que vive en otra vivienda de Villar del Cobo y ha acudido a ayudar, según explica el médico de guardia que les ha atendido, Pedro González. Los dos heridos han sido trasladados inicialmente al hospital Obispo Polanco de Teruel. Y a media mañana uno de ellos ha sido trasladado en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

"Hemos acudido muy rápido desde el puesto de salud, pero no hemos podido hacer nada para salvar a Antonio. Hemos atendido en la calle a Carmina y Manuel, y a otros vecinos afectados por el humo. Como consecuencia del incendio se ha ido la luz en la casa y en parte del pueblo", explica Pedro González, médico en el PAC de Villar del Cobo y el primero que les ha atendido.

La rápida intervención del grupo de voluntarios de protección civil del pueblo, tres hombres, así como el vehículo contraincendios de la Diputación provincial, que está permanentemente en el pueblo, han evitado la propagación de las llamas. Los bomberos de Teruel tardan más de una hora en llegar a Villar del Cobo porque las carreteras sinuosas impiden acortar los tiempos de intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión