Controlado el incendio de Nonaspe

Los efectivos desplazados han conseguido controlar las llamas en torno a las 7 de la mañana.

La BRIF de Daroca trabajando de noche en el incendio de Nonaspe
La BRIF de Daroca trabajando de noche en el incendio de Nonaspe
@AT_Brif

El Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Aragón (INFOAR) ha dado por controlado el incendio de Nonaspe en torno a las 7 de la mañana de este martes. Ha contribuido en parte  a ellos la meteorología. ya que la intensidad del viento baje durante la noche, si bien se espera que vuelva a media mañana y que continúe durante todo el día. Las temperaturas se mantienen, con un descenso poco significativo. En el lado positivo es que la dirección del viento se mantendrá estable las próximas 36 horas. 

Mequinenza y Nonaspe solicitarán al Gobierno de Pedro Sánchez la declaración de zona catastrófica -ahora conocida como zona especialmente afectada por una emergencia de protección civil- por los graves daños provocados por el incendio forestal declarado el pasado jueves, que ya ha arrasado más de 2.100 hectáreas de monte y de cultivos. Los alcaldes de la zona se reunirán este martes para hacer "frente común" y pedir "máxima celeridad" a las instituciones.

El Ayuntamiento de Nonaspe ha contratado a una empresa para hacer vuelos con drones a fin de conocer con mayor exactitud la superficie calcinada. La localidad celebró ayer un pleno para solicitar oficialmente la declaración de zona catastrófica. También convocó a sus vecinos a una reunión general para darles más información y "explicarles las acciones a llevar a cabo" a partir de ahora, según precisó su alcalde, Joaquín Llop.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión