sucesos

Muere una mujer intoxicada a causa de un incendio en su vivienda de Zaragoza

Los vecinos han alertado a la Policía sobre las 16.00, tras ver que salía humo y que la víctima, que vivía sola, no abría la puerta. Los hechos han ocurrido en un piso del grupo Salduba, en Fernando de Antequera

Una mujer de 59 años ha fallecido este sábado por la tarde en un incendio declarado en el interior de su vivienda de Zaragoza, en la calle de Fernando de Antequera. Los hechos se han desencadenado poco después de las 16.00, cuando los vecinos de la víctima se han percatado de que salía humo por una de las ventanas del piso, ubicado en el bloque 19 del grupo Salduba. Tras llamar a la puerta sin éxito, han optado por avisar a la presidenta de la comunidad, quien enseguida ha dado la voz de alarma ante el temor de que pudiera estar ocurriendo lo peor. Pero cuando han llegado los Bomberos, pese a que han podido controlar el fuego fácilmente y las llamas no se han extendido a ninguna otra vivienda, ya no han podido hacer nada por salvar su vida. 

Los funcionarios han atendido a la víctima, que vivía sola, y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente ha fallecido. Los residentes en el inmueble, que han tenido que ser desalojados mientras se extinguía el incendio, han explicado que desde por la mañana ya estaban notando un olor a humo fuera de lo normal, aunque sin que se pudiera adivinar de dónde procedía. Por eso, según ha precisado la presidenta, María José Lagraba, parece que las llamas han ido creciendo muy lentamente, aunque todavía se desconoce por qué la víctima no se percató de lo que estaba ocurriendo. 

"Nos han avisado los vecinos de arriba -residía en un cuarto piso-. No contestaba a la puerta y teníamos que hacer lo que fuera. Cuando ha venido la Policía han vuelto a intentar que abriera, pero nada. Después han llegado los Bomberos", ha resumido Lagraba, que ha contado que la fallecida, que hace años vivía allí con sus padres y sus cinco hermanos, era muy conocida en la comunidad, formada por 204 viviendas. "Es una lástima muy grande, nos conocíamos de toda la vida", ha expresado, emocionada. 

Los vecinos han alertado a sus familiares, que rápidamente se han desplazado hasta allí, visiblemente afectados por lo sucedido. "A una de las chicas le ha dado un ataque de nervios", ha lamentado la presidenta de la comunidad, que no dejaba de hablar por el móvil para comunicar la terrible noticia a todo aquel que le llamaba preocupado. "Aquí hay mucha armonía, nos conocemos muchísimo todos", explicaba. 

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, quienes primero han recibido el aviso, el incendio se ha producido en el salón, en el mismo lugar donde han hallado el cuerpo de la víctima, que no tenía quemaduras ni signos de violencia. El fuego no ha llegado a las demás habitaciones ni al resto de pisos. Los hermanos de la Sangre de Cristo han retirado el cadáver sobre las 19.30 y posteriormente el resto de vecinos han podido regresar a sus casas. La vivienda de la víctima ha quedado precintada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión