Aragón
Suscríbete

El granizo hace acto de presencia en varias localidades de Calatayud y Daroca

Las tormentas avanzaron desde la frontera con Guadalajara, pasando por el Jiloca hasta llegar a Cariñena con pedrisco de buen tamaño.

Ibdes ha sido una de las localidades donde ha caído granizo este sábado.
Ibdes ha sido una de las localidades donde ha caído granizo este sábado.
Ramón Duce

El aviso amarillo por tormentas que anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la última jornada del mes de julio en la Ibérica zaragozana se ha materializado con la caída de granizo en varias localidades entre las comarcas de Calatayud, Daroca y Cariñena. Así, las precipitaciones han avanzado desde el límite provincial con Soria y Guadalajara dejando pedrisco de importante tamaño, como le recogido en Ibdes.

Asimismo otras localidades del entorno, como Nuévalos, Godojos, Jaraba y Munébrega, también registraban piedra sin poder calcularse hasta el momento su afección en los cultivos. En el caso del pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en el cauce del mesa a la altura de Jaraba, marcaba 7,8 litros por metro cuadrado entre las 15.15 y las 15.30.

Granizada en Atea

Los chubascos han seguido su evolución haciendo acto de presencia en localidades del valle del Jiloca, como Villafeliche, Fuentes y Montón, donde la precipitación ha sido de escasos minutos pero de gran proporción y saltaba hasta tocar el término de Miedes. A su vez llegaba a la pedanía de Llumes, perteneciente a Monterde.

De igual forma, municipios de la comarca Campo de Daroca, como Acered y Atea, registraban cerca de los 7 litros en apenas 30 minutos también con fuerte presencia de glóbulos helados.

Avanzada la tarde, las precipitaciones con granizo también han llegado a zonas puntuales del Campo de Cariñena, registrando leves afecciones al tráfico en la A-23. Al igual que en el resto de espacios afectados, los agricultores se encuentran todavía evaluando posibles daños.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión