VII PREMIOS ARTES & LETRAS

El pasado 20 de diciembre, la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogió la celebración de la VII edición de los premios Artes & Letras, una gala en la que el arte aragonés desplegó sus alas.
  

Realizado por:

El baile frenético de cuatro manos, las de los hermanos Moreno Gistaín, sobre las teclas de un piano interpretando a Manuel de Falla, la emoción en la actuación de María José Hernández que el fotógrafo Miguel Sebastián destacó en su discurso de agradecimiento o el recuerdo al escritor Félix Romeo y al locutor musical Julián Torres ‘Cachi’ fueron algunos de los momentos que se vivieron en la gala de la VII edición de los Premios Artes & Letras, organizada por HERALDO con el patrocinio de Edelvives. La cita tuvo lugar el pasado lunes en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y estuvo conducida por la periodista Victoria Martínez.

David Angulo, en la categoría de Música; Carlos Castán, en la de Literatura; Itziar y Jorge Miranda y Nacho Rubio, en la de Literatura Infantil y Juvenil; el festival Zaragoza Improvisa, en la de Artes Escénicas, Circo y Danza; Ricardo Calero en la de Artes Plásticas; Juan Domínguez Lasierra, en la de Periodismo y Divulgación Cultural; Chusé Raúl Usón, en la de Promoción de las Letras –distinción que se estrena este año–; Miguel Sebastián, en la de Fotografía; Gaizka Urresti, en la de Cine; y el grupo Amaral, como Premio Especial del Jurado, fueron los artistas reconocidos en esta ocasión por los siete miembros del jurado.

Durante su intervención, Antón Castro, responsable del suplemento, destacó la riqueza cultural de Aragón y su trabajo "como industria interminable de invenciones". Además, afirmó: "Intentamos ser fabricantes de alas para la imaginación". Como muestra de su apoyo al mundo cultural de la Comunidad, al evento también asistieron Paloma de Yarza, presidenta de HERALDO, y representantes de varias instituciones.

LA crónica de la gala