vii edición premios artes & LETRAS

David Angulo: "Recibir un premio a título personal de gente de mi tierra es una alegría enorme"

El artista aragonés recibió el reconocimiento de Artes & Letras en la categoría de Música. 

Angulo recibió el galardón de manos de Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la DPZ. o. duch
Angulo recibió el galardón de manos de Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la DPZ. o. duch
Oliver Duch

David Angulo es cantante, compositor y productor. Trabaja en televisión, cine y teatro y, además, "sacando tiempo de debajo de las piedras", lanzó este año 2021 el disco ‘Música para un teatro invisible’. "Este disco comenzó a fraguarse hace dos o tres años, iba haciendo las canciones a la par que mis otros trabajos. Elegí las letras que más me emocionaban, he contado con grandes colaboraciones de amigos y familia... y estamos muy contentos y orgullosos con el resultado, y creo que a la gente le está sorprendiendo mucho", apunta.

Este último trabajo, y su amplia trayectoria en el mundo de la música le han hecho valedor de este reconocimiento de Artes & Letras. "Pertenezco a un colectivo en el que nos han premiado bastante, sobre todo en Oregón Televisión, pero este es de los primeros títulos que recibo a título personal y me ha hecho muchísima ilusión, porque además es un reconocimiento de gente de mi tierra, que admiro y que considero además la más sabia y culta que hay aquí", agradece Angulo. "Conozco la importancia y el prestigio de este premio y recibirlo es una alegría enorme, solo tengo palabras de agradecimiento para el jurado y, por supuesto, para la gente que me rodea", añade.

‘Música para un teatro invisible’ es el último trabajo del artista

El artista continúa con su trabajo en Oregón Televisión –"que acumula ya 16 temporadas y parece que va camino de 17, porque funciona muy bien y tiene mucha audiencia"–, al tiempo que prepara la música para la próxima obra del grupo Els Joglars, ‘¡Que salga Aristófanes!’, que se estrenará en Zaragoza a lo largo de enero.

Además, está preparando el lanzamiento de un videoclip de una de las canciones de su nuevo trabajo, ‘Eres un clásico’, "con el que esperamos darle más expansión al disco" y confía, "si la situación lo permite", en poder presentar todo su disco en un concierto el próximo 2 de enero en el Centro Cívico Delicias. "Aunque tuvimos un repunte de espectadores antes de esta última ola, el panorama es un poco descorazonador y los apoyos aquí son los que son. Erróneamente, la música se considera, en muchas ocasiones, la hermana pequeña de la cultura, y eso lo hace todo más complicado", señala.

"Sin embargo, en lo que respecta a lo creativo, hay un talento impresionante. Hay grupos y artistas ya consolidados, pero también mucha gente nueva que está haciendo muchas cosas, con mucha difusión y proyección", comenta Angulo sobre el sector musical de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión