vive latino zaragoza

Cuenta atrás para el Vive Latino: así fueron los últimos conciertos de Amaral, Kase O, Leiva o Vetusta Morla en Zaragoza

A todos ellos y a muchos más se les podrá ver en directo los próximos 2 y 3 de septiembre en el recinto de la Expo. Descubre a qué hora actuará tu grupo favorito.

Kase.O, Leiva y Vetusta Morla durante sus últimos conciertos en Zaragoza
Kase.O, Leiva y Vetusta Morla durante sus últimos conciertos en Zaragoza
HERALDO

Quedan menos de dos semanas para que se celebre Vive Latino Zaragoza. El festival reunirá a lo mejor del rock en España y Latinoamérica los próximos 2 y 3 de septiembre en el espacio Expo, donde los preparativos ya han comenzado con el vallado del recinto. Allí se instalarán tres escenarios donde actuarán 36 solistas y grupos españoles y latinoamericanos. Este domingo, la organización reveló la distribución por horas de los conciertos que se desarrollarán.

Entre los artistas que pasarán por el festival, para algunos, como la mexicana Silvana Estrada, será la primera vez que actúen en Zaragoza. Otros, sin embargo, se han subido en numerosas ocasiones a escenarios de la capital aragonesa, si bien esta vez seguro será especial por ser la primera edición de este gran festival en el que se mezclarán estilos y culturas.

El rap estará muy presente de la mano de los zaragozanos R de Rumba, Sho Hai y Kase.O. Tras el anuncio de este último, quien a partir del próximo mes de marzo, se tomará un descanso indefinido, muchos serán los que no se quieran perder su directo. El pasado año, durante las ‘no fiestas’ del Pilar, el rapero puso a bailar dos noches al pabellón Príncipe Felipe con los éxitos de su álbum ‘Jazz Magnetism’. Más recientemente, el pasado mes de marzo, acompañó a Antonio Carmona en el escenario durante su concierto en el Teatro Principal.

Kase.O junto a Antonio Carmona en el Teatro Principal de Zaragoza.
Kase.O junto a Antonio Carmona en el Teatro Principal de Zaragoza.
José Miguel Marco

Los asistentes al Vive Latino también podrán disfrutar de los mejores temas de los zaragozanos Amaral. Eva y Juan cubrirán el hueco que dejó la retirada anticipada de Enrique Bunbury de los escenarios. El dúo, que está dedicando este año a preparar su nuevo disco, ofrecerá su único concierto del año en el festival que va a estrenar su ciudad. El último que ofrecieron en la capital aragonesa fue pocos días antes de la pasada Navidad. Un concierto mágico e inolvidable que prácticamente llenó el Príncipe Felipe.

Más tiempo llevan los seguidores de Leiva sin verle por Zaragoza. El ex de Pereza abarrotó la sala Multiusos del Auditorio en el concierto que ofreció en mayo de 2019 para presentar su disco ‘Nuclear’. Entre los nuevos temas que sonaron aquella noche no faltó ‘Godzilla’, que en el disco canta en colaboración con la mexicana Ximena Sariñana -que también actuará en el Vive Latino- y con Enrique Bunbury.

Precisamente, aquel año, al día siguiente del concierto de Leiva se subió al escenario de la sala Multiusos el grupo Taburete, que regresó a Zaragoza tras su actuación durante las fiestas del Pilar de 2017.

Concierto de Taburete en las fiestas del Pilar de 2017.
Concierto de Taburete en las fiestas del Pilar de 2017.
Aránzazu Navarro

El directo vivo y radiante de Vetusta Morla iluminó la noche zaragozana el pasado mes de octubre en plenas ‘no fiestas’ del Pilar. Un concierto que los zaragozanos vivieron intensidad, tanto en la pista como desde la grada -a pesar de las mascarillas-, debido en buena parte una genial puesta en escena. Sus fans esperan con ganas verles en directo y entonar éxitos como ‘Maldita dulzura’ o ‘Copenhague’.

Últimas noticias del festival Vive Latino 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión