vive latino zaragoza

El rap, muy presente en el Vive Latino Zaragoza

Kase.O, R de Rumba y Sho Hai serán los encargados de llevar el estilo más urbano al festival.

Concierto de Kase O en Pirineos Sur
Imagen de archivo de un concierto de Kase O.
Javier Blasco

Si algo caracteriza al festival Vive Latino es la mezcla de estilos y culturas que ofrece sobre el escenario. Así lo señalan los artistas que ya conocen este encuentro musical, como la mexicana Silvana Estrada o el grupo Centavrus, y el nutrido y variado cartel que se dará cita en Zaragoza el próximo mes de septiembre. 

Como no podía ser de otra manera, pues muchos consideran a la capital aragonesa como la cuna de este estilo musical en español, el rap estará muy presente en dicho escenario. Lo hará además de la mano de tres artistas locales: Kase O. Jazz Magnetism, R de Rumba y Sho-Hai, en su día integrantes de la banda Violadores de Verso y que hoy desarrollan su carrera en solitario.

Así, el Vive Latino será una gran oportunidad para disfrutar de Kase O. y su banda Jazz Magnetism, más si cabe tras el reciente anuncio del artista, quien a partir del próximo mes de marzo de 2023, se tomará un descanso indefinido y  dejará los escenarios. "Aunque es súper bonita la energía que me dais, acuso un gran agotamiento físico, mental y espiritual”, confesó recientemente. Kase.O se ha convertido en el rapero de habla hispana más alabado por el público y la crítica especializada y con su disco 'El Círculo’, batió el récord de ventas en el género y de asistencia en su gira. El concierto tendrá lugar el sábado, 3 de septiembre.

Será también un momento único para conocer en directo el último lanzamiento de Sho-Hai, el tema ‘Sí... pero no’, estrenado el pasado mes de junio y antesala del que será su tercer disco en solitario, que saldrá con la llegada del otoño. El artista es todo un referente del hip-hop español y considera esta música como una terapia, una forma de sacar los demonios interiores y  de expresar su particular humor.

Por su parte, R de Rumba es uno de los DJs más destacados de la escena de la música funk, soul y jazz, dentro de la cual destaca su incansable apoyo a la industria del vinilo, un formato del cual es un gran coleccionista. Entre sus últimos trabajos destaca 'Funk Experience’, un disco consagrado a la gloria de la música negra.

Tanto Sho-Hai como R de Rumba actuarán el viernes, 2 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión