música

El Vive Latino de Zaragoza contará con establecimientos locales sirviendo comida

El festival, más allá de atender a las miles de personas que se esperan el 2 y 3 de septiembre, incluirá algunas ofertas con ambición gastronómica. 

El vallado del recinto de la Expo donde se celebrará el festival Vive Latino está en marcha.
El vallado del recinto de la Expo donde se celebrará el festival Vive Latino está en marcha.
Toni Galán

El primer festival Vive Latino de Zaragoza, hermano del que se lleva organizando en Ciudad de México desde 1998 con el mismo nombre, se va a distinguir por contar, de igual forma que este, con otras expresiones de la cultura popular en su programación además de la música, que es su principal aliento. Ya se anunció, por ejemplo, que habrá espectáculos de lucha libre a la manera de aquel país norteamericano y ahora se hace pública cuál será la oferta de restauración, que incluye algunos nombres con ambición gastronómica.

En el recinto de lo que fuera la Exposición Internacional de 2008 se espera a cerca de 30.000 personas tanto el 2 como el 3 de septiembre, viernes y sábado. Para atenderlas, habrá varias zonas de restauración con puestos y ‘food trucks’, y junto a ellos mesas y asientos, y algunos los van a atender restaurantes zaragozanos que son referencia local en lo suyo. Estarán allí Distrito México, con nachos, tacos, burritos y coctelería de ese país; Molarepa, con arepas venezolanas; la veterana bocadillería Mostaza; la hamburguesería HAM, y Elio & Coco, con café de especialidad y dulces.

Convivirán con tres ‘stands’ mantenidos por locales barceloneses: Lucuma y Camote, de comida peruana; Omu, que prepara onigiris (bolas de arroz rellenas de origen japonés), y Colella, con sándwiches italianos.

En cuanto a los ‘food trucks’, en el festival los habrá sirviendo ensaladas hawaianas (Hula Poke), pizzas (Grosso Napoletano y Una Pizza), sándwiches y empanadas argentinas (Región Pampa) y helados (Loco Polo).

El Vive Latino zaragozano ha comenzado esta misma semana a delimitar con vallas el espacio que ocupará en la Expo. El lunes deberá haber acabado este trabajo y entonces comenzará el montaje de los tres escenarios donde van a actuar 36 solistas y grupos de ambos lados del Atlántico

En letras grandes, van dos nombres de casa, Amaral y Kase.O. Con ellos actuarán otros españoles con capacidad de convocatoria como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Leiva o Miss Caffeina, y bandas populares en América como Molotov, Café Tacvba, Aterciopelados y Babasónicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión