Por qué estos frutos navideños son más saludables que los turrones, según una nutricionista

La dietista y nutricionista Cynthia Morillas ha elaborado una lista con las propiedades de las frutas secas y muy ricas.

Variedad de postres y frutas secas para Navidad.
Variedad de postres y frutas secas para Navidad.
Dmitry Rukhlenko, vía: canva.es

El turrón es el postre más famoso de la Navidad en la mayoría de los hogares. Se ven, incluso, recetas de tartas de turrón blando debido a su éxito, pero, existen alternativas más saludables para comer durante las fechas navideñas. Y, alguna de estas opciones saludables se ven mucho en las despensas de España y han sido también uno de los postres navideños imprescindibles en multitud de casas. 

Hablamos de las frutas secas como los orejones, higos secos o ciruelas pasas que pueden ser "una alternativa más saludable a los dulces o turrones por varias razones", tal y como ha destacado la nutricionista y dietista Cynthia Morillas a HERALDO. Ya hablamos de las propiedades del higo seco, pero, hay más con diferentes propiedades. 

De hecho, elegir entre el higo seco, los orejones o las ciruelas pasas "depende del sabor personal y de los nutrientes específicos que estés buscando", ha apuntado Morillas. Lo ideal, por tanto, sería "una mezcla variada de estas frutas secas puede ser una opción saludable y deliciosa para satisfacer el deseo de algo dulce durante la Navidad", ha explicado la nutricionista.

Beneficios de tomar frutas secas en Navidad 

La dietista y nutricionista Cynthia Morillas (@nutricynn) ha elaborado una lista con las propiedades de frutas secas como orejones, higos secos y ciruelas. 

  1. Menos azúcar agregado: a diferencia de muchos dulces y turrones, las frutas secas no suelen contener azúcares agregados. Su dulzura proviene de los azúcares naturales presentes en la fruta.
  2. Fibra: las frutas secas son una buena fuente de fibra, lo que puede ayudar a la digestión, mantener la saciedad y regular los niveles de glucosa en sangre.
  3. Nutrientes: estas frutas proporcionan nutrientes como vitaminas (por ejemplo, vitamina A y vitamina K en ciruelas pasas), minerales (por ejemplo, calcio, potasio en higos secos) y antioxidantes.
  4. Energía sostenida: la combinación de azúcares naturales y fibra en las frutas secas puede proporcionar energía sostenida, evitando picos y caídas en los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, aunque los beneficios del higo seco ya los vimos en esta publicación de HERALDO, los orejones y ciruelas también tienen muchas propiedades saludables. 

Los orejones son albaricoques secos, ricos en vitamina A, potasio y fibra. También contienen hierro y calcio. Y, las ciruelas pasas, por su parte, son conocidas por su capacidad para aliviar el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra. También son una buena fuente de vitamina K y antioxidantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión