El alimento saludable para sustituir al turrón esta Navidad con mucha fibra

Los frutos como los higos secos son "una alternativa más saludable a los dulces o turrones", tal y como ha destacado la nutricionista y dietista Cynthia Morillas a HERALDO.

Mesa navideña con postres.
Mesa navideña con postres.
Getty Images

El turrón es el postre más famoso de la Navidad en la mayoría de hogares. "Qué hay más navideño que el turrón", piensan muchas personas, pero, la verdad es que existen algunas opciones más saludables que también son muy conocidas en las despensas de los hogares de España. Quién no ha visto en su casa la típica bandeja con frutas secas como los higos. 

Y es que, los higos secos pueden ser "una alternativa más saludable a los dulces o turrones por varias razones", tal y como ha destacado la nutricionista y dietista Cynthia Morillas a HERALDO. No obstante, como también destaca la nutricionista, no es el único fruto desecado que existe, los orejones o las ciruelas son también muy famosos y "la elección entre estos depende del sabor personal y de los nutrientes específicos que estés buscando", ha apuntado Morillas.

Así que, si lo que buscas es una alternativa dulce para el turrón (y evitar este postre en todas las comidas y cenas de Navidad) que tenga, al mismo tiempo, mucha fibra y calcio, el higo seco es lo que buscas. 

Propiedades de los higos secos

Tal y como ha explicado la dietista Morillas, "los higos secos son ricos en fibra, calcio, magnesio, potasio y antioxidantes. También proporcionan una buena dosis de energía natural". Su gran aporte de fibra, por ejemplo, te ayuda a hacer una buena digestión, lo que viene genial después de las comidas copiosas de Navidades. 

Además, esto "ayuda a mantener la saciedad", ha comentado la dietista, y a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que es una opción que se debería barajar esta Navidad.

Por otro lado, los minerales que posee el higo seco ayudan a disminuir la presión arterial, reducir los niveles de colesterol en sangre y cuidar la salud de nuestro corazón.

Y, lo importante que hay que tener en cuenta es que se trata de una alternativa muy saludable al turrón de chocolate porque, a diferencia de estos dulces, "las frutas secas no suelen contener azúcares agregados. Su dulzura proviene de los azúcares naturales presentes en la fruta", ha apuntado la nutricionista Morillas, por lo que son más saludables. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión