Esta es la planta de la inmortalidad, que ahora se le considera superalimento

Contiene una gran cantidad de agua en su composición y multitud de vitaminas. 

Vivero de plantas.
Vivero de plantas.
Robert Kneschke, vía: canva.es

La planta medicinal más conocida del mundo desde la época faraónica, ahora también se le considera un superalimento por la multitud de propiedades que tiene. Hablamos del aloe vera, una planta de la familia Asphodelaceae con unas 500 especies. Ahora está muy popularizada en España, pero esta planta de hoja perenne se originó en África, especialmente en la península Arábica. 

Pero, ¿por qué se le conoce como la 'planta de la inmortalidad'? Eran los egipcios los que la llamaban así y las reinas Nefertiti y Cleopatra lo utilizaban a diario. No es de extrañar, porque contiene numerosas propiedades que benefician a la piel, el pelo y a la salud en general. De hecho, ahora se utiliza, incluso, para el pelo en el método 'curly'. Todo esto, gracias a la gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que contiene.  

Las virtudes para la piel del aloe vera todo el mundo las conoce, pero, las que tiene como superalimente residen, sobre todo, en su calidad nutricional. Y es que, es una planta rica en vitaminas y en minerales, entre los que destaca la presencia de magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, cinc y hierro. 

En cuanto a vitaminas, el aloe vera también tiene C, B, E y también ácido fólico. Otra de las virtudes es que contiene gran cantidad de agua entre su composión y contribuyen a hidratar el organismo. 

Beneficios nutricionales del aloe vera 

El aloe vera produce un efecto protector en el intestino y ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, gracias a su capacidad antiinflamatoria y la vitamina C, es una planta que fortalece el sistema inmune. 

Ahora está muy de moda tomar aloe vera en bebidas porque ayuda a bajar de peso o mantenerse, ya que su alto contenido en azúcares genera una sensación saciante, al mismo tiempo que aporta minerales. 

El aloe vera y el hierro 

El aloe vera aporta los oligoelementos que el cuerpo no asimila de forma directa, como el hierro. De hecho, tiene hasta 15 veces más hierro que las lentejas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión