Cuáles son los beneficios de beber té de jengibre y cúrcuma cada mañana

Esta raíz y especia han sido utilizadas durante siglos como una fusión de medicinas naturales para prevenir enfermedades, por eso, es bueno combinarlas en té.

Jengibre y cúrcuma.
Jengibre y cúrcuma.
Chaudhry, vía: canva.es

Café con tostadas y madalenas es uno de los desayunos más típicos en España, pero hay quienes prefieren una opción más saludable y se han pasado al té. Y es que, el café tiene muchas propiedades, pero también es importante moderar su consumo, según los nutricionistas. Y, una opción aún mejor son las infusiones naturales como la de jengibre y limón, que fortalece el sistema inmunitario. 

No obstante, esta no es la única infusión que se puede preparar con esta raíz medicinal. La infusión de cúrcuma y jengibre es otra de las opciones más saludables, ya que ambas son plantas originarias de Asia utilizadas en la medicina natural desde hace siglos. 

La cúrcuma es una especia que posee curcumina, un potente antiinflamatorio, muy estudiado por sus efectos preventivos frente a enfermedades crónicas. Por otro lado, el jengibre es otro tesoro de la naturaleza muy utilizado para ayudar a tratar problemas digestivos y para prevenir infecciones. 

Cuáles son los beneficios de beber té de jengibre y cúrcuma cada mañana

Propiedades del té de jengibre y cúrcuma 

El jengibre y la cúrcuma juntos forman una bebida con un potente efecto antiinflamatorio. Un artículo del Departamento de Farmacología, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, señaló que la cúrcuma tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de tumores junto a la regulación de sus síntomas como la fatiga e insomnio, al igual que el jengibre, tal y como señalan los investigadores M. Quiñones, M. Miguel y A. Aleixandre. Y es que, posee sustancias antioxidantes y antimicrobianas que protegen tu organismo.

Además, de la cúrcuma se cree que promueve un buen flujo sanguíneo y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón. La planta podría evitar que se formen algunas placas cerebrales vinculadas al azlhéimer, aunque se necesita más investigación en ese frente.

Por su parte, el jengibre tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a combatir las infecciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que tomar esta infusión en exceso puede provocar dolores estomacales. Como ocurre con todo, hay que intentar tener un consumo moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión