¿Has engordado en Navidad? Esta es la infusión que ayuda a controlar el apetito

Esta bebida natural está muy rica y gracias a su alto poder saciante sirve para apoyar la complicada tarea de perder los kilos de más. Tiene mucha fibra, por lo que mejora la digestión, y está cargada de antioxidantes.

Infusión
Infusión
Canva

Las infusiones se han convertido en unas aliadas populares para segmentos de la población en España que antes no las consumía o lo hacía de manera muy puntual. El acceso inmediato a información detallada sobre sus beneficios ha hecho que mucha gente joven, por ejemplo, empiece a considerarlas frente a otras bebidas como el café, o al menos simultaneando su consumo con el del famoso producto del cafeto.

Son varias las infusiones que sirven para apoyar la complicada tarea de perder los kilos de más, precisamente cuando estamos en días de excesos navideños y sabemos que no podremos evitarlos todos. Eso hace que la pelea se lleve a cabo en todos los frentes.

Además de las más conocidas, hay una que rebosa nutrientes. Se conoce más por sus flores y atribuciones para la confección textil, pero los beneficios que ofrece a la salud son sorprendentes.

La infusión para controlar el apetito

Propiedades y beneficios de la linaza

La linaza es un agente saciante, que facilita la tarea más complicada: no picar entre horas. Tiene mucha fibra, por lo que mejora la digestión, y está cargada de antioxidantes. Además, tiene lignanos, que trabajan en el intestino para impedir la absorción de grasa.

La linaza también aporta omega 3, es desinflamante y rica en proteínas y magnesio. Ayuda a controlar el azúcar en sangre y en el caso de las mujeres en el trance de la menopausia, alivia algunos de los síntomas externos, como los sudores súbitos.

Para tomarla con agua es perfecto emplear dos cucharadas de semilla de lino en el equivalente a cuatro tazas de agua en ebullición, y añadirle un toque de limón para darle sabor. Una vez añadidas las semillas al agua hirviendo hay que esperar cuatro minutos: luego se saca del fuego y se deja reposar, se cuela y cuando tenga la temperatura soportable, se toma. También se puede tomar en forma de batido, con frutas al gusto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión