El té con más calcio que la leche puede ser una alternativa para fortalecer los huesos

Esta bebida natural, además, tiene propiedades diuréticas y puede ayudar a controlar la ansiedad. 

Té natural.
Té natural.
KMNPhoto, vía: Canva.es

Beber té por la mañana como alternativa al café es una opción muy saludable que cada vez más personas eligen. Además, existe tanta variedad de infusiones para cuidar la salud y el estado físico, que cada persona puede elegir la que mejor le vaya. Como el té de orégano y limón que es rico en vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro, zinc o fósforo. O el té de kukicha, que no es muy conocido en España y te va a sorprender. 

El té Kukicha (Camellia Sinensis) se engloba en la categoría de té verde y es una de las bebidas naturales más saludables que existe. Se obtiene de las ramas y los tallos de la misma planta del té verde y del té negro. En los últimos tiempos se ha hecho muy popular por su sinfín de propiedades y por una en concreto que ha llamado mucho la atención: tiene tres veces más calcio que la leche. 

El hecho de que se elabore principalmente con tallos y ramitas en lugar de con hojas, como hemos nombrado, hace que tenga un perfil nutricional único y una baja cantidad de teína, al mismo tiempo. Lo que hace que incluso se pueda tomar sin problema antes de irse a dormir sin que afecte al sueño.

Beneficios de la Kukicha, bebida con más calcio que la leche

Lo que más se ha viralizado de esta bebida es su elevado contenido en calcio, de hecho, supera a la leche porque cuenta con 440 miligramos por cada 100 gramos, frente a los 125 miligramos de la leche. Además, esta bebida es rica en antioxidantes, como vitaminas C y E, así como flavonoides que ayudan a hacer frente al envejecimiento celular, además de contener vitaminas B y minerales como el selenio, el zinc, el cobre, el flúor o el manganeso, contribuyendo de esta manera a fortalecer el sistema inmunológico. 

Estudios han destacado, además, que la Kukicha ayuda a bajar el colesterol conocido como "malo" y puede ayudar a reducir la ansiedad. Además de esto, incluirlo en tu dieta también es recomendable porque facilita la digestión tras comidas copiosas, sobre todo ahora que se acerca la Navidad, fechas de grandes atracones. 

Cómo preparar té Kukicha

La elaboración del té de Kukicha es muy fácil, porque solo habrá que añadir unos tallos cuando hierva el agua y dejarlo reposar un par de minutos. Lo colamos y listo para beber, como cualquier infusión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión