Cinco restaurantes de Zaragoza para disfrutar de la gastronomía aragonesa

Aragón puede presumir de calidad y variedad gastronómica. Buen reflejo de ello dan a diario los siguientes establecimientos de restauración.

Presentación del mes del ternasco asado de Aragón.
Ternasco asado de Aragón.
T.A.

Manjares para todos los gustos y también para todos los momentos. La gastronomía aragonesa cuenta con una amplia variedad de productos, alguno de ellos con sellos de Denominación de Origen, que la coronan como una de las más laureadas de nuestro país. Y es que ya sean platos de cuchara como el arroz con borraja y almejas, el pollo al chilindrón o una buenas migas; de cuchillo y tenedor con un buen ternasco; postres como la conocida Trenza del Almúdevar, o un delicioso picoteo con unas crujientes madejas. Todo cabe en el recetario aragonés. Y buena cuenta de él dan en la siguientes selección de establecimientos, especializados en la gastronomía tradicional de la comunidad:

El Fuelle

Este restaurante-museo típico aragonés es toda una seña de identidad de Zaragoza. Ubicado en pleno Casco Antiguo (calle Mayor, 59), en un edificio con mucha historia, es una visita obligada para el viajero que quiera probar el maravilloso mundo gastronómico de esta Comunidad.

Migas de El Fuelle
Migas de El Fuelle
Facebook

Hace más de 30 años que abrió sus puertas. Tres décadas dan para mucho, tanto que su historia está reflejada en unas paredes llenas de recuerdos que el cliente nunca termina de descubrir mientras saborea unas migas de la casa, unas sopas de ajo, o el ternasco de Aragón a la brasa para terminar con unos deliciosos y variados postres. Abre de martes a sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00. Los domingos, de 12.00 a 16.00 y los lunes permanece cerrado excepto festivos o excepciones. Teléfono: 976 39 80 33.

La Rinconada de Lorenzo

Este restaurante se localiza en la calle de la Salle, junto a la plaza San Francisco, y lleva más de 50 años ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de platos típicos aragoneses

Ternasco asado de La Rinconada de Lorenzo.
Ternasco asado de La Rinconada de Lorenzo.
Gabi Orte

Aperitivos, entrantes y ensaladas conforman sus menús, en los que también se pueden encontrar pescados y carnes, donde destaca la paletilla de ternasco o los jarretes guisados, que se consumen previa reserva. Abre de lunes a sábado en horario de 10.00 a 17.30 y de 20.45 a 00.30. Los domingos cierra a las 17.30. Teléfono de reservas:  976 555 108.

El Cachirulo 

La cocina de este establecimiento -sito en la N-232, km 1-, perteneciente al Grupo Cachirulo y que cuenta con otros espacios en la capital aragonesa como la Finca Sansui o el Palacio Larrinaga, selecciona cuidadosamente los productos de primera calidad para ofrecer platos tradicionales, asegurando el sabor más auténtico del producto.

Plato de boliches de Ascara del restaurante El Cachirulo.
Plato de boliches de Ascara del restaurante El Cachirulo.
HA

El Cachirulo ofrece platos tradicionales, algunos de ellos elaborados en la barbacoa de leña y carbón asegurando el sabor más auténtico del producto, e innovaciones con las tendencias más actuales o sorprendentes mezclas. Horario de apertura: de martes a domingos de 13.30 a 15.30. Reservas llamando al 976 46 01 46.

Restaurante Parrilla de Albarracín

En el restaurante Parrilla Albarracín (plaza del Carmen, 1) realizan su aportación a la renovación gastronómica de Zaragoza con una cocina prolífica y autodidacta, elaborada con ilusión y creatividad, en constante evolución y perfeccionada día a día. Logran maridar a la perfección la tradición y la modernidad, ofreciendo un amplio abanico de alternativas.

El arroz cremoso de setas con papada confitada es uno de los platos que se sigue sirviendo en La Parrilla Albarracín.
El arroz cremoso de setas con papada confitada es uno de los platos que se sigue sirviendo en La Parrilla Albarracín.
Alejandro Toquero

Para ello cuentan con menú del día, de fin de semana, infantil, de temporada y también para grupos, además de una recomendable carta trufada de productos aragoneses donde no falta el ternasco, el tomate rosa de Barbastro o la longaniza de Graus, entre otros. Horarios de apertura: lunes, 08:45 a 00.00; de martes a viernes, de 09:00–24:00; sábados y domingos, de 10.00 a 00.00. Teléfono: 976 158 100.

La Bodega de Chema

Desde 1972 la Bodega de Chema (Calle de Félix Latassa, 34) ofrece toda la tradición de la cocina aragonesa con la destacada especialidad de la casa, el cabrito asado cocinado a fuego lento en cazuela de barro y acompañado de patatas pochadas en su jugo.

El cabrito asado es el producto estrella de La Bodega de Chema.
El cabrito asado es el producto estrella de La Bodega de Chema.
CMG

Cuenta, además de con una amplia carta, un menú especial y otro para grupos en los que el cliente encontrará una gran variedad de platos elaborados a fuego lento para disfrutar al máximo: cochinillo asado, huevo poché, perdiz en dos cocciones... difícil elegir. Para quienes se animen a probar estas elaboraciones, ahí va su horario de apertura: excepto el martes, que cierra por descanso semanal, el resto de días abre de 13.30 a 15.45. Los viernes y sábados, también por la noche. Teléfono: 976 555 014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión