Restaurantes de Zaragoza en los que degustar un buen cocido

Es uno de los platos de cuchara más tradicionales y también más demandados durante los meses de invierno. 

Cocido del Candelas.
Cocido del Candelas.
H. A.

El cocido madrileño es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española y se suele consumir especialmente durante los meses más fríos para entrar en calor. Su ingrediente principal es el garbanzo, aunque el resto que lo compone, como los diferentes tipos de carnes y verduras le roban en ocasiones su protagonismo.

De origen humilde, este tradicional plato de cuchara comenzó a ser reconocido entre las clases altas en el siglo XIX, cuándo comenzó a servirse en los restaurantes y hoteles más lujoso de la capital, incluso logrando hacerse un hueco en la corte española

Una fama que se extendió al resto del país y que en pleno siglo XXI es uno de los manjares preferidos por los comensales. En la capital aragonesa son varios los restaurantes que lo sirven:

La Bodega de Chema

Sito en la calle de Félix Latassa 34, este restaurante que abrió sus puertas en 1972, ofrece toda la tradición de la cocina aragonesa con la destacada especialidad de la casa, el cabrito asado con patatas, y un suculento cocido, con ingredientes de primera calidad

1

El Candelas

Ubicado en el barrio Las Fuentes, este restaurante es uno de los clásicos de Zaragoza y destaca por el tratamiento de la casquería: callos, manitas, lengua… Uno de sus puntos fuertes es el menú diario que ofrecen en el que todos sus platos pertenecen a la cocina aragonesa, en el que no falta un buen cocido, basado en materias primas de gran calidad y una exigente preparación. Dirección: Calle Maestro Mingote, 3.

2

Restaurante La Rasa

Situado en el barrio de La Almozara, La Rasa destaca por sus menús con comida casera. Sus platos estrella son los guisos y las carnes a la brasa. Y por supuesto, ahora en invierno no puede faltar un buen cocido dentro de su oferta gastronómica con unos ricos embutidos, carnes y verduras. Dirección: Calle Padre Consolación, 1.

3

Parrilla Albarracín

En Parrilla Albarracín persiguen un objetivo claro: renovar y actualizar la tradicional cocina aragonesa, manteniendo los sabores únicos de nuestra tierra a la vez que le dan un toque innovador. Por eso, este céntrico restaurante es uno de los establecimientos donde se puede degustar un delicioso cocido en Zaragoza. Un plato tradicional, pero con aires nuevos. Dirección: Plaza del Carmen, 1.

4

Taberna El Sardi

Esta taberna con aires cántabros pone a disposición de la clientela una versión montañesa del cocido. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión