Bares y restaurantes con menú del día (barato) en el centro de Zaragoza

No hay restaurante, bar o franquicia que no incluya un menú del día, al menos entre semana. Como todo, este formato ha ido evolucionando.

Un plato de pasta resuelve el menú diario.
Un plato de pasta resuelve el menú diario.
Valeria_aksakova

Pasta y bistec a la plancha con guarnición, además de postre, bebida y pan. O ensalada ilustrada y un pescado al horno con verduras, acompañados de un vino de la casa y unas natillas para acabar. Son solo algunos ejemplos que bien podrían aparecer en las cartas de los menús del día de cualquier restaurante que se precie. 

Una selección de platos que se presentan a medio día pensando en los trabajadores cercanos, que se sirven rápido y a precios competitivos y que también se han visto afectados de lleno por la inflación. 

A pesar de ello, se trata de un concepto que ha sabido adaptarse a los tiempos, convirtiéndose en un referente y una tradición muy extendida. Son varios los restaurantes del centro de Zaragoza que ofrecen menús del día a precios asequibles. Aquí va una pequeña selección:

El Petit Comité (Calle de Don Hernando de Aragón, 1)

Además de contar con un extensa carta de bocadillos y de deliciosas tostadas, en el Petit Comité cuentan con un menú diario (de lunes a viernes) con cuatro primeros a elegir, cuatro segundos y tres postres por 14,95 euros.

Plato del Petit Comité
Plato del Petit Comité
HA

Otra opción que también ofrecen es la de consumir tan solo medio menú por 10,50 euros. Sendas elecciones incluyen en el precio pan, agua y vino.

Asian Café (Calle de Santa Joaquina de Vedruna, 9)

Con una cuidada elaboración en todos sus platos y un ambiente acogedor este restaurante ofrece un menú diario de lunes a viernes con cinco primeros a elegir, cinco segundos y otros tantos postres caseros

Asian Café
Asian Café
Facebook

El precio, que incluye vino Borsao, agua y pan, es de 16,50 euros entre semana y de 18 los sábados. También se puede degustar un menú para compartir mínimo para dos personas, por 26 euros por comensal o el Asian para cuatro personas por 29 euros cada una.

Café Nolasco (Calle San Jorge, 18)

Este local ubicado en el centro de Zaragoza, ofrece de martes a sábado (13.30 a 15.30), un menú casero y saludable, con influencias internacionales. De martes a viernes, incluye un aperitivo de la casa, un entrante, un principal, y un postre o café por 9,90 euros

Brownie de chocolate y bailys
Brownie de chocolate y bailys

Los sábados se puede elegir entre más platos y combinarlos con sus deliciosos complementos como croquetas, tablas de ibéricos, quesos o cecina, por 15 euros

Plaza Goya (Calle de San Miguel, 7)

Plaza Goya refleja su amplia oferta gastronómica en su menú del día y también en un menú de fin de semana, con la peculiaridad de fusionar lo tradicional con lo vanguardista. Es perfecto si el cliente desea combinar platos de diferentes estilos de cocina mediterránea.

Plaza Goya
Plaza Goya
Facebook

Por 15,90 euros se puede elegir entre siete primeros platos, cinco segundos y cuatro postre, con pan, agua o copa de cerveza incluidos. Su  propuesta gastronómica ofrece, además, medio menú -un plato y postre- por 10,50 euros

Contigo Pan y Cebolla (Calle de Telesforo Peromarta)

Este restaurante clásico situado por la zona de César Augusto, también dispone de menú del día. Por 15,90 euros da la opción de elegir entre cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres que cambian cada semana. Además, incluye bebida y pan.

Contigo Pan y Cebolla
Contigo Pan y Cebolla
Facebook

Este establecimiento también ofrece un menú especial los sábados por 23,90 euros y también con la opción de menús para empresas.

Consulta más bares y restaurantes para comer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión