Ocio y tiempo libre

Estos son los bares y restaurantes de Zaragoza con las mejores terrazas de invierno

Estos establecimientos son una buena alternativa para comer o tomar una copa o un café al aire libre en la capital aragonesa cuando el frío aprieta.

Terraza El Lago en Zaragoza.
Terraza El Lago en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Tomar un aperitivo, disfrutar de un buen vermú, de una copa o incluso comer en una terraza en Zaragoza no son placeres exclusivos del buen tiempo. En invierno también se pueden aprovechar los rayos del sol sin pasar frío o sufrir el aire cierzo de la capital aragonesa. Los establecimientos hosteleros de la comunidad han realizado grandes inversiones en los últimos años para mejorar su servicio de terraza: se han ampliado muchas de ellas y se han colocado estufas y calefactores para hacerlas más acogedoras.

Zaragoza es la segunda ciudad española con mejor calidad de vida según un estudio de la OCU, a lo mejor tiene algo que ver en ello que sea posible comer o tapear con el abrigo puesto en coquetas terrazas llenas de encanto como estas: 

Siete bares con terrazas de invierno en Zaragoza

Entre los cientos de establecimientos de Zaragoza en los que disfrutar de un café, una tapa, una copa o incluso una comida, estas opciones suponen un acierto seguro. El ambiente varía según las horas del día y es posible encontrar desde familias a grupos de amigos disfrutando de estos nuevos espacios al aire libre de la capital.

Matisse Riveracafé en el paseo de la Ribera en Zaragoza

La terraza de Matisse Riveracafé
La terraza de Matisse Riveracafé
Matisse

La terraza del Matisse Riveracafé es una de las más frecuentadas para tomar aperitivos, cafés o copas. Este local situado en la margen izquierda del río Ebro junto al puente de Piedra tiene mucho ambiente a casi todas las horas del día y cuenta con un gran surtido de tartas y dulces. La terraza dispone de grandes sombrillas y estufas que la hacen muy acogedora en invierno.

Terraza Libertad 6.8

Ambiente de la terraza climatizada Libertad 6.8 en el Tubo
Ambiente de la terraza climatizada Libertad 6.8 en el Tubo
El Tubo

El Tubo de Zaragoza está lleno de bares y es un emblema gastronómico de la ciudad y tampoco faltan lugares como la terraza Libertad 6.8, en la calle Libertad 6-8. Un gran espacio climatizado desde el que se puede ver la torre mudéjar de la iglesia de San Gil y al mismo tiempo tomarse una copa o tapera. Tiene estufas y parasoles y también es punto de referencia del ocio nocturno de la ciudad.

Restaurante Jena en Montecanal

Restaurante Jena Montecanal
Restaurante Jena Montecanal
Jena

Este barrio del sur de Zaragoza, cuenta con un restaurante muy popular, el Jena de Montecanal en la avenida de la Ilustración, que también tiene una gran terraza acristalada y climatizada con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Es muy amplia y se llena de familias y amigos los fines de semana.

El resurgir de los chiringuitos con encanto en el centro

El Chiringuito, quiosco reformado del paseo de la Constitución de Zaragoza
El Chiringuito, quiosco reformado del paseo de la Constitución de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Chiringuito del Paseo de la Constitución o el de la Plaza de los Sitios son dos ejemplos de cómo se han renovado los quioscos del centro de la ciudad. El parque Pignatelli, al final del Paseo de Sagasta, también cuenta con un chiringuito con terraza, La Milonga donde se puede disfrutar de buena comida a la brasa.

Dídola café: terraza y libros

La terraza de Dídola, que da a la calle Refugio
La terraza de Dídola, que da a la calle Refugio
Heraldo

El Dídola café es un coqueto local que se puede ver en la calle de Don Jaime I de Zaragoza y que esconde dos secretos: los libros que se encuentran en su interior para disfrute de los ávidos lectores de cualquier edad y su terraza escondida en la parte trasera, un lugar tranquilo en pleno centro de la ciudad.

Luna Nueva y Luna Morena nacidas al albur de la Expo

Quiosco Luna Morena, en el Actur.
Quiosco Luna Morena, en el Actur.
P. F.

Con la remodelación de las riberas con motivo de la Expo 2008 surgieron lugares como las terrazas Luna Nueva (en el recinto Expo ) y Luna Morena (Avenida de José Atarés, 15) que son perfectas para disfrutar de los días soleados de la capital del Ebro. Sus terrazas acristaladas y climatizadas protegen del viento y del frío de la capital.

Azoteas con arte y con grandes vistas

Terraza del restaurante Quema, el Lateral del Hotel Corona, la terraza del Caixaforum y la del Acuario.
Terraza del restaurante Quema, el Lateral del Hotel Corona, la terraza del Caixaforum y la del Acuario.
H.A.

La azotea de Caixaforum, en la avenida de Anselmo Clavé; la terraza del Acuario Fluvial en el recinto Expo o la que posee el restaurante Quema en el Museo Pablo Gargallo (paseo de María Agustín) son lugares que muchos zaragozanos han visitado en verano y que ofrecen unas impresionantes vistas de Zaragoza. Al igual que la terraza del Hotel Corona (El Lateral) en la calle de César Augusto.

Un terraza con vistas al lago de Casablanca

Terraza El Lago en Zaragoza.
Terraza El Lago en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Paellas, raciones y menús en el marco incomparable del pequeño lago artificial que surge junto al Canal en el barrio de Casablanca hacen de este local un oasis que también se puede visitar en invierno. Una burbuja para desconectar en cualquier época del año.

Terrazas interiores del Pasaje del Ciclón

El pasaje del Ciclón, esta semana, con algunas de sus terrazas abiertas.
El pasaje del Ciclón, esta semana, con algunas de sus terrazas abiertas.
F. Jiménez

Como si del Covent Garden londinense se tratara, el Pasaje del Ciclón es perfecto para refugiarse del frío que reina en la plaza del Pilar de Zaragoza los días de cierzo. Su arquitectura única lo convierte en uno de los más bellos de la ciudad con locales como el Café Botánico, la heladería Dino y otros establecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión