real zaragoza

Así hemos vivido el último día del mercado de fichajes del Real Zaragoza

El club aragonés afronta las últimas horas para reforzar la plantilla: la incorporación de Dani Torres, la salida de Grippo al Oviedo y la contratación del extremo Larrazábal (Athletic) marcan su agenda de este viernes. 

Lalo Arantegui, al concluir su rueda de prensa este martes en La Romareda.
Lalo Arantegui, al concluir su rueda de prensa este martes en La Romareda.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza entró en la jornada definitiva del mercado con los objetivos bien definidos en su agenda del día. Tenía hasta las 23.59 de este viernes para encajar las últimas piezas de este periodo invernal de fichajes, una línea roja que no podrá sobrepasar a la hora de inscribir nuevos futbolistas. Hasta el momento, el Real Zaragoza ha agilizado su plantilla con las salidas de Pombo (Cádiz), Papunashvili (Racing), Lasure (Tenerife) y Bikoro (Badajoz). Por su parte, ha incorporado al delantero André Pereira (Oporto) y al central El Yamiq (Genoa). Los tres focos de actividad para el último día en las oficinas del Real Zaragoza eran el cierre del fichaje de Dani Torres, mediocentro del Alavés, el remate a la cesión de Gaizka Larrazábal y la rescisión de contrato de Simone Grippo para que firme con el Oviedo. Finalmente, se cerró la llegada del colombiano Torres y la salida del suizo Grippo, rumbo a Asturias. 

21.15 El Real Zaragoza da por cerrada su plantilla

El Real Zaragoza comunica que da por cerrada su plantilla por lo que el equipo blanquillo no acometerá más fichajes en lo que queda de mercado invernal. El director deportivo, Lalo Arantegui, estaba trabajando en la incorporación de un jugador de banda, pero esta finalmente no se llevará a cabo y el conjunto zaragozano incorpora en la última semana de este período de fichajes al central El Yamiq, procedente del Génova italiano, y al centrocampista Daniel Torres, que llega libre desde el Alavés, mientras que ha dejado salir a Simone Grippo rumbo al Oviedo en las últimas 24 horas de mercado.

19.30 El Zaragoza, con un ojo en el cierre de la plantilla del Alavés

El Alavés ha cerrado el regreso de Edgar Méndez, procedente del Cruz Azul mexicano, un extremo ambivalente, y busca un delantero centro que complete su plantilla. Esto complica los minutos futuros de Burgui, objetivo del Real Zaragoza, y el club aragonés está pendiente a cómo administra el cierra de la plantilla el conjunto vitoriano en estas horas finales de mercado. El Real Zaragoza está posicionado para la cesión de Burgui si se da luz verde a su salida y se termina de convencer al jugador dentro del margen salarial aún disponible en club aragonés. Aunque sigue siendo una operación complicada, es la principal bala que le queda ahora al Zaragoza para reforzar la segunda línea con un extremo. 

18.30. El Oviedo hace oficial el fichaje de Grippo

Por fin, tras una jornada de espera a que la Liga autorizara la operación y después de que el club asturiana agilizara su masa salarial con la salida de Javi Fernández al Villarreal B, el Real Oviedo ha hecho oficial la incorporación de Simone Grippo. El central suizo, tras desligarse del Real Zaragoza, firma hasta el 30 de junio de 2020, con la opción de ampliar automáticamente dos temporadas más en función de los partidos que juegue hasta final de temporada en el conjunto carbayón.

17.30. Oficial la salida de Simone Grippo

El Real Zaragoza ha anunciado la rescisión de contrato de Simone Grippo, quien aguarda en Oviedo a poder fichar por el Real Oviedo antes del cierre del mercado. El club aragonés ha hecho oficial un acuerdo que libera al central suizo, quien tras la llegada de El Yamiq y sus escasas opciones de renovar el contrato en el Zaragoza que expira en junio se ha decidido a aceptar la oferta asturiana, que le garantiza dos temporadas más. 

16.30. El Zaragoza apura sus opciones con Burgui, extremo del Alavés

El Zaragoza está posicionado en las horas finales del mercado para obtener la cesión de Jorge Franco Alviz 'Burgui', extremo izquierdo (aunque es diestro) del Alavés, aunque la operación, que llegó a estar aparcada por motivos económicos tras activarse la vía Larrazábal en las últimas horas, es muy complicada, tal y como ha avanzado esta mañana este periódico.

15.15. Grippo, en Oviedo, a la espera de poder cerrar su fichaje

Simone Grippo se encuentra a la espera de que la Liga autorice al Oviedo a nuevas inscripciones de futbolistas para poder cerrar su fichaje por el club asturiano. El suizo ya está en tierras asturianas, tras negociar su salida del Real Zaragoza con la carta de libertad. El Oviedo le ofrece dos temporadas y media, y en el club aragonés, donde acababa contrato en junio, tras el fichaje de El Yamiq y la poca confianza de Víctor Fernández, tenía muy complicado jugar y reunir méritos para una renovación que ya intuía casi imposible. Por eso, por razones deportivas (minutos de juego) y profesionales (un contrato garantizado), ha enfocado su carrera hacia el Oviedo. 

15.00 Dani Torres: "Me atrajo la historia y tradición del Zaragoza"

El nuevo fichaje del Real Zaragoza, el centrocampista Dani Torres, ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista blanquillo, testimonio difundido por el club aragonés en sus redes sociales: "Estoy muy contento y agradecido al Zaragoza por abrirme esta puerta. Es una gran responsabilidad para mí. Me atrajo la historia y la tradición del Real Zaragoza, y eso siempre es una motivación. Quiero dar lo mejor de mí espiritual y físicamente, sumar y aportar para conseguir nuestro anhelo y objetivos".

14.45. Pepe Mel desvela que el Zaragoza se ha adelantado por Torres

Pepe Mel, técnico de Las Palmas, ha anunciado en rueda de prensa que el Real Zaragoza se les ha adelantado en el fichaje de Dani Torres: "El futbolista que yo quería para el centro del campo -Dani Torres- se lo ha llevado el Zaragoza". El Girona también había ofertado por el colombiano. 

14.15. El Zaragoza hace oficial el fichaje de Dani Torres

Dani Torres se incorpora al Zaragoza. Su fichaje es oficial. Firma para lo que resta de temporada y otra más opcional. El club aragonés ha hecho el anuncio después de que el centrocampista colombiano pasara el reconocimiento médico y completar la documentación de su contratación. 

14.10. Fernando Vázquez deja fuera de la lista a Borja Valle

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, ha dejado fuera de la lista a Borja Valle para el partido contra Las Palmas de este fin de semana. Valle es una de las alternativas del Real Zaragoza para reforzar los extremos de su ataque. Aunque en los últimos partidos se quedó también fuera por lesión, esta semana se había incorporado al grupo. Además el Deportivo negocia la llegada de un jugador de banda ofensivo, Keko, del Málaga. 

12.30. Dani Torres se somete a los exámenes médicos  ya en Zaragoza

Dani Torres ya está en Zaragoza y el anuncio oficial de su fichaje se realizará en breve, una vez que el centrocampista colombiano se someta a las pruebas médicas preceptivas en estos casos. Torres se encuentra en estos momentos en el hospital Quirón. 

12.05. Larrazábal se entrena con el Athletic en Lezama

Gaizka Larrazábal se está entrenando en estos momentos con el Athletic Club en las instalaciones de Lezama. El Zaragoza ha pedido su cesión, pero el club vizcaíno, según fuentes cercanas a la entidad, no ve clara esa operación. 

11.55. El Athletic no suelta a Larrazábal. El Zaragoza, atento a B. Valle

El Zaragoza ha solicitado la cesión de Gaizka Larrazábal, de 22 años, para reforzar el extremo derecho, pero su club, el Athletic, no termina de decidirse a dejar salir a su futbolista y la operación está bloqueada. Según fuentes cercana a la entidad vizcaína, el Athletic no ve clara la cesión. El Zaragoza está atento a Borja Valle, muy del gusto del club aragonés, como alternativa por si el extremo del Deportivo acaba rescindiendo contrato en las horas finales del mercado, cuestión difícil de producirse. 

11.30. Víctor Fernández da la bienvenida a Dani Torres

Víctor Fernández ya habla de Dani Torres en presente: "Encaja perfectamente en lo que necesitamos. Con él buscamos mucha solidez en el centro del campo, juego aéreo defensivo, es muy intenso en las disputas, es un muro en el mediocampo, tiene un buen pase, es un jugador con oficio, liderazgo...".

11.15. Víctor Fernández confirma la salida de Grippo al Oviedo

En la rueda de prensa previa al viaje a Cádiz, el entrenador Víctor Fernández ha dado por cerrada la salida de Grippo al Oviedo: "Hay dos jugadores que yo nunca me había planteado dejar salir, que son Lasure y Grippo. Lasure era una inquietud por tener más minutos de juego y no nos pudimos negar. Si actúa con regularidad allí nos beneficiará. Lo de Simone es lo mismo. Ha tenido un extraordinario comportamiento y siempre ha sumado. Él fue muy honrado conmigo y yo también. No le iba a impedir la salida. Ha encontrado la oportunidad de su vida con un buen contrato y más años. Podía haberlo impedido pero hubiese sido una mala actuación del club. Sería muy perjudicial ponernos en contra de la voluntad de este jugador".

11.00. El Alavés anuncia la salida de Dani Torres

El Alavés y Dani Torres ya han firmado la rescisión del contrato del medio colombiano, y el futbolista se desplazará en breve a Zaragoza para fichar por el equipo aragonés. El club vitoriano ha querido agradecer al jugador sudamericano su dedicación durante cuatro temporadas: "Dani Torres y el Deportivo Alavés separan sus caminos. El mediocampista colombiano, que recaló en el Deportivo Alavés en julio del año 2016, y el club finalizan su relación en mitad de su cuarta temporada vinculados. Durante este tiempo, el jugador cafetero ha llegado a disputar 52 encuentros con la elástica albiazul que se han traducido en 41 apariciones en LaLiga y 11 en Copa del Rey. Internacional con Colombia, el mediocampista llegó a Vitoria procedente del Independiente de Medellín. Desde el Deportivo Alavés se quiere desear la mayor de las suertes al colombiano en esta nueva aventura profesional."

10.45. Dani Torres ultima su rescisión en el Alavés 

Dani Torres tiene previsto resolver a lo largo de la mañana de este viernes su desvinculación del Alavés para emprender viaje a Zaragoza y rematar los términos de su fichaje que quedaron avanzados en la mañana del jueves, después de que el futbolista colombiano se convirtiera en la principal opción para reforzar el mediocentro de forma urgente tras la lesión de Javi Ros. Firmará contrato en el Zaragoza con la carta de libertad, una vez que su vinculación con el Alavés expira el próximo 30 de junio. La intención del club es que firme por lo que queda de temporada, otra más y una segunda que podría estar condicionada a determinados objetivos individuales.

9.45. El Real Zaragoza convence a Gaizka Larrazábal

El Real Zaragoza espera una respuesta definitiva del Athletic Club sobre la cesión de Gaizka Larrazábal, extremo derecho de 22 años criado en la cantera de Lezama y con pocos minutos en el equipo vizcaíno. Larrazábal se ha convertido finalmente en la pieza a mano del club aragonés para reforzar la segunda línea de su ataque, después de que las tres primeras opciones se diluyeran con el paso de los días por razones salariales y contractuales: José Arnaiz, del Leganés, que ha firmado en Osasuna; Burgui, del Alavés, inaccesible desde el punto de vista económico; y Borja Valle, del Deportivo, operación que estuvo pendiente de que rescindiera su contrato, algo que no se va a producir salvo giro en el guión previsto. El siguiente en la lista fue Gaizka Larrazábal y el Zaragoza ya tiene el sí del jugador y sus agentes, pero falta resolver los detalles de la cesión con el Athletic. En estos momentos, Lalo Arantegui , director deportivo, trata de convencer al club vasco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión