real zaragoza

Oficial la cesión de Pombo al Cádiz

El canterano se marcha a préstamo con una opción obligatoria de compra de 1,25 millones de euros en caso de ascenso de los gaditanos. El Real Zaragoza, además, se reserva un 25% de sus derechos económicos. 

Jorge Pombo, en la Ciudad Deportiva.
Jorge Pombo, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Jorge Pombo ya es jugador del Cádiz. El Zaragoza ha hecho oficial la cesión del futbolista aragonés, que jugará cedido en el conjunto gaditano hasta el 30 de junio. Si el Cádiz asciende a Primera División, se ejecutará automáticamente y de forma obligatoria la opción de compra de 1,25 millones de euros que ha negociado el director deportivo Lalo Arantegui con su homólogo, Óscar Arias. El Cádiz se haría así en propiedad con Pombo, aunque el Zaragoza aún se reservaría el 25% de los derechos económicos del jugador, en vistas a una hipotética venta posterior. 

Durante el jueves, mientras Pombo se ejercitaba a las órdenes de Víctor Fernández, Real Zaragoza y Cádiz se intercambiaban la documentación y los contratos del acuerdo de cesión del atacante aragonés hasta final de temporada. Todas las líneas gruesas de la negociación estában pactadas.  Una vez se completó el papeleo y los detalles finales, ambos clubes han hecho oficial el acuerdo y Pombo emprenderá viaje a Andalucía este viernes para ponerse cuantos antes a las órdenes de Álvaro Cervera, quien será su nuevo entrenador y quien este jueves hablaba abiertamente de la llegada del jugador formado en la Ciudad Deportiva, admitiendo así el interés del Cádiz en el fichaje. "He hablado con el club de dos jugadores (el otro es Aitor Sanz, del Tenerife) y se están haciendo gestiones con esos futbolistas. Si vienen nos pueden echar una mano. Pombo es uno de sus jugadores. Es un jugador que se mueve entre líneas que juega por dentro y nos da más posibilidades de bajar a Alex al mediocentro. Es un jugador que no está jugando en su equipo y puede venir”, indicó el técnico del actual líder de Segunda División.

Por su parte, Pombo había comenzado ya a despedirse de su entorno más cercano de amistades, conocidos y compañeros desde las primeras horas del jueves. Se marcha ilusionado al Cádiz, consciente de que su etapa en el Zaragoza tiene poco recorrido más y que el cambio de ciudad y club es una buena oportunidad para reactivar su fútbol y volver al nivel de juego exhibido hace dos temporadas.

En el Cádiz se piensa en él como una solución para la segunda punta, y ya estuvo en la órbita gaditana durante el verano, cuando su renovación permaneció encallada y el Zaragoza le puso en el mercado. Entonces, la mejor oferta que se recibió por él fue de 100.000 euros (del Granada). Semanas después aceptó las condiciones de renovación planteadas por el Zaragoza y prorrogó su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Ahora, se marcha cedido al Cádiz, y si acaba ascendiendo a Primera División pasará a ser propiedad de los gaditanos de forma automática por 1,25 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión