real zaragoza

Oficial el fichaje de Bikoro por el Badajoz

El Real Zaragoza cierra una nueva salida con la cesión del centrocampista africano al club extremeño. 

Javi Ros arrebata el balón a Bikoro en una jugada de presión en la línea de medios durante un entrenamiento en Boltaña.
Javi Ros arrebata el balón a Bikoro en una jugada de presión en la línea de medios durante un entrenamiento en Boltaña.
Daniel Marzo

Federico Bikoro ya es jugador del Badajoz. El Real Zaragoza ha anunciado oficialmente su cesión hasta el 30 de junio, un acuerdo perfilado desde la pasada semana. El conjunto extremeño, tal y como avanzó HERALDO.ES este lunes, era el mejor colocado para obtener el préstamo del futbolista ecuatoguineano y ha sido finalmente la opción elegida por el futbolista sobre la propuesta del Celta de Vigo B.

Bikoro ya se ha integrado a la dinámica de su nuevo equipo y buscará los minutos que no ha tenido en el Zaragoza en la primera vuelta tras su fichaje del Teruel. En ningún momento del curso, Víctor Fernández lo ha considerado una pieza de utilidad competitiva y el centrocampista internacional ecuatoguineano se marcha sin haber disputado ni un solo minuto en liga, aunque llegó a debutar en partido oficial en Socuéllamos, en Copa del Rey. El Zaragoza libera así unos 40.000 euros de salario para el segundo tramo de la temporada.

Aunque Bikoro tenía buen mercado en Segunda División B, las ofertas de Badajoz y Celta -para registrarlo en su equipo filial- han sido las únicas con el visto bueno del Real Zaragoza. El club aragonés dejó en manos del futbolista la elección de su destino y se ha decantado por el Badajoz, aspirante al ascenso en el grupo IV de Segunda División B. Bikoro, por medio de sus agentes, ha intentado encontrar sin éxito acomodo en Segunda. El Racing lo tanteó, pero no ofertó por él. Tampoco otros clubes de la categoría de plata que lo pretendieron la pasada primavera, cuando militaba en el Teruel, como el Elche o el Alcorcón, le abrieron la puerta. Bikoro ha esperado que cristalizara alguna oferta de Segunda, pero finalmente militará en el Badajoz en la segunda vuelta de la temporada.

Con las salidas de Bikoro (Badajoz), Lasure (Tenerife), Pombo (Cádiz) y Papunashvili (Racing de Santander), solo existiría la opción de una más, una posibilidad muy remota, Shinji Kagawa, quien despejaría una importante porción salarial para que el Zaragoza afrontara otro objetivo de mercado, en este caso, un jugador ofensivo de banda. El japonés tiene la luz verde de Víctor Fernández para buscarse equipo si así lo considera, aunque su intención es completar la temporada con el Real Zaragoza y ser una pieza útil y relevante en la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión